Ampliar
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del asesinato Irene Marsilla Doble crimen en Xilxes El asesino de Castellón ideó un plan para hacer creer que el móvil del doble crimen era racistaEnvió por wasap un selfi de un encapuchado con un símbolo xenófobo y luego simuló la desesperación de un hombre que había encontrado a su hija y expareja acuchilladas
Javier Martínez e Ignacio Cabanes
Valencia
Jueves, 19 de febrero 2026, 07:32 | Actualizado 11:01h.
doble crimen de Xilxes ideó un plan para hacer creer a la Guardia Civil que el móvil de los ... asesinatos era racista. Los agentes del Grupo de Homicidios han reunido varias pruebas tras una rápida investigación que incriminan a Abdelkader B., de nacionalidad argelina y 39 años de edad, y ultiman el atestado policial para llevar al detenido ante el juez. asesino de María José Bou y su hija de 12 años simuló la desesperación y tristeza de un padre que había encontrado los cuerpos degollados tras derribar a patadas la puerta de la casa donde vivían, una vivienda situada a escasos metros del Ayuntamiento de Xilxes. El hombre acudió al domicilio de su expareja, de 47 años, poco después de que recibiera un selfi de un encapuchado y otra foto de su hija muerta a través de WhatsApp, según su versión.La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó ayer la detención del presunto asesino tras destacar la investigación exhaustiva en un tiempo récord de la Guardia Civil de Castellón. Los primeros agentes de la Policía Local que llegaron a la escena del crimen el martes necesitaron un intérprete de lengua de signos (ILS) para hablar con el padre de la menor asesinada debido a su discapacidad auditiva. La niña y su madre llevaban varias horas muertas dentro de la casa.
El hombre estaba muy nervioso, pero facilitó los primeros datos a los investigadores sobre un individuo encapuchado que le había enviado un selfi y la foto de su hija muerta. También dijo que sospechaba de un familiar que había amenazado a las víctimas por una supuesta deuda, y que este hombre podría haber cometido, según él, el doble asesinato.
Sin embargo, los investigadores comprobaron de inmediato que Abdelkader B. tiene antecedentes penales por violencia de género, por lo que trasladaron al ciudadano argelino a dependencias policiales para interrogarlo.
Versión del detenido
El hombre declaró que el asesino le había enviado un selfi con el rostro tapado desde la misma escena del doble crimen, y otra foto de su hija muerta a través de la aplicación de WhatsApp. Abdelkader manifestó que recibió las dos imágenes en su teléfono móvil el martes por la tarde cuando se encontraba en una vivienda de Valencia, donde convive con dos mujeres.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión