Osasuna y Athletic empatan en un partido con dos tendencias muy diferenciadas
Osasuna 1-1 Athletic Club: resumen y goles LaLiga EA Sports (J18)Sportian- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Así vivimos el partido. Osasuna - Athletic, en directo | LaLiga EA Sports hoy en vivo
El NFL Madrid Game 2025 del pasado mes de noviembre bien habría querido en el campo a Rubén García. El capitán de Osasuna avivó el cruce de rivalidad frente al Athletic con un lanzamiento de falta de 32 metros: un field goal de 35 yardas. ¡Qué confianza para golpear el balón! La pelota bajó tan rápido como subió y encima se envenenó para alejarse de Simón. Todo un golazo para un futbolista de recorrido que además termina contrato en junio. En un partido que se anunciaba sin grandes distancias Osasuna tomó ventaja con la que no fue su mejor ocasión porque antes tuvieron dos opciones más que interesantes Moncayola, parada por Simón, y Budimir, errada por el atacante con un remate en el que abusó de exterior.
Lo que podía haber sido la firma de tres puntos quedó sólo en golazo porque con todavía venite minutos por jugar apareció Guruzeta para desenfundar en cuanto le llegó un extraordinario pase de Robert Navarro. El delantero del Athletic había tenido dos opciones en el primer tiempo, pero le faltó un añadido para la gloria. Valverde le demostró que había seguridad en lo que estaba haciendo porque decidió mantenerle en el campo cuando mandó a la ducha a Iñaki Williams y Sancet. El 1-1 fue la constatación de que el Athletic estaba más metido en el partido que en una primera mitad en la que tuvo varias lagunas.
Lo que creció el Athletic fue a costa de un Osasuna que perdió la ligereza que tuvo en el inicio de la tarde, cuando recordó mucho al equipo que sacó del campo al Alavés. Los rojos estuvieron mejor situados que un Athletic, a menudo descosido y con lagunas. Por ejemplo, la que tuvieron cuando los 190 centímetros de Torró se elevaron como si nada en el área para rematar un córner...con el primer león a más de dos metros de un tipo que debía tener un marcaje fijo.
Gol de Rubén García (1-0) en el Osasuna 1-1 AthleticSportianEn muchas de las acciones de ataque Osasuna buscó la posición de Paredes, que desde el minuto 10 estuvo con amarilla y tuvo que medir mucho en las disputas con Budimir. Lo curioso de esa amarilla es que llegó en la continuación de una acción en la que Munuera no observó mano de Herrando, que podía haber quedado como el central señalado.
Con el tiempo cumplido Raúl García de Haro estuvo en línea de encontrar portería tras un centro que llegó desde la banda izquierda en una jugada que había comenzado él mismo. Raúl ganó posición a Paredes y Adama, pero su cabezazo se fue desviado. El balón que quería ser asistencia lo puso Javi Galán, que tuvo un gran debut.
La de los porteros
El Sadar acogió un duelo de porterías, pues tanto Herrera como Simón destacan por su buena aportación en los méritos de sus equipos. Lo hacen, eso sí, desde una concepción diferente. Herrera tiene una puesta en escena mucho más histriónica que Simón, la mayor parte de las veces comedido en cualquier de sus acciones. Y en ese ámbito los dos fueron protagonistas. El 0-0 lo sostuvo Simón con una gran parada a Moncayola y estando en el sitio para detener un cabezazo de Torró. Igual que estuvo fino en esas dos acciones, el portero sufrió en el 1-0 de Rubén García, con un disparo de falta de larga distancias. El internacional, que pareció perfilado para el centro, no llegó a un balón que desvió su trayectoria al tiempo que perdía altura. “Madre mía”, lanzó para sí el portero tras encajar el gol.
Gol de Guruzeta (1-1) en el Osasuna 1-1 AthleticSportianEn el otro área Herrera tardó más que Simón en parar -por el medio quedó una medio cantada tras no arreglarse con Torró- pero tras una gran intervención ante Guruzeta el de Miranda celebró como el que marca. Lo hizo otra vez después cuando se libró de una buena ante Nico. Dos caracteres opuestos para un mismo objetivo.