Ampliar
Raphinha y Lamine Yamal celebran uno de los tantos ante el Villarreal. Efe Jornada 17 El Barça cierra 2025 como campeón de inviernoRaphinha y Lamine Yamal certifican ante el Villarreal el octavo triunfo consecutivo en Liga del líder para despedir el año por todo lo alto
Daniel Panero
Domingo, 21 de diciembre 2025, 18:19 | Actualizado 19:03h.
... impuso al Villarreal por 0-2 en un partido marcado por la expulsión de Renato Veiga tras una dura entrada sobre Lamine Yamal en la primera mitad. Se adelantaron los azulgranas con un tanto de penalti de Raphinha y el propio Lamine Yamal completó la fiesta culé en la segunda mitad con una diana clásica de fútbol sala. Los de Flick cierran el año con ocho victorias seguidas en Liga y con cuatro puntos de ventaja en el liderato, lo que les convierte ya en campeones de invierno, un laurel oficioso que nada asegura pero que desmuestra el gran momento por el que atraviesan a estas alturas del curso.El gol fue una inyección para que el Barça siguiera creyendo en el plan de Flick. El alemán continuó con el bloque de los últimos partidos y apenas introdujo a De Jong, obligado por la lesión de Pedri, y a Fermín en la mediapunta. Fueron dos variaciones que no alteraron la hoja de ruta de un equipo en el que primaba la verticalidad en la salida desde atrás y la movilidad en el frente de ataque.
Villarreal
Junior, Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Sergi Cardona, Comesaña, Parejo (Macia, min. 75), Buchanan, Moleiro, Pépé (Oluwaseyi, min. 75) y Ayoze (Mikautadze, min. 65).
0
-
2
Barcelona
Joan Garcia; Jules Koundé (Casadó, min. 79), Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Eric Garcia (Marc Bernal, min. 66), Frenkie de Jong; Raphinha; Lamine Yamal, Fermín (Rashford, min. 62), Ferran (Lewandowski, min. 62).
Goles: 0-1: min. 12. Raphinha, de penalti. 0-2: min. 65. Lamine Yamal.
Árbitro: Javier Alberola. Expulsó a Renato Veiga (min. 40) y amonestó a Eric García y Buchanan.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Cerámica ante 20.701 espectadores.
Especialmente llamativo fue el desempeño de Raphinha, que partía desde la izquierda, pero que provocó el penalti en la derecha y reventó el larguero desde la frontal. El brasileño fue omnipresente, la mayor amenaza en la primera parte de un Barça que nunca dejó de estar en la cornisa por el vértigo del Villarreal y que llegó al descanso con Joan García salvando los muebles tras un error de Balde y viendo cómo Renato Veiga se autoexpulsaba tras una dura entrada sobre Lamine Yamal.
Por aplastamiento
Tras la reanudación el partido estaba en el tiempo que pudiera durar el fuelle del Villarreal. Los de Marcelino cedieron unos metros, pero aguantaron el empuje de los culés gracias a las continuas ayudas de Comesaña y Parejo a los laterales y también gracias a Luiz Junior, que salvó dos disparos de Lamine Yamal y Fermín nada más salir de los vestuarios. El Barça mandaba, pero erraba en el último pase a un Ferran desaparecido entre centrales.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión