Ampliar
Jornada 23 El Barça mete la directa al frente de la LigaLos azulgranas se imponen al Mallorca con claridad, logran la tercera victoria consecutiva en el campeonato y meten presión al Real Madrid antes de su visita a Mestalla
Daniel Panero
Sábado, 7 de febrero 2026, 18:28 | Actualizado 18:45h.
... en el que no mostró su mejor versión, pero en el que supo lograr un triunfo funcionarial gracias a los tantos de Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal. Con esta victoria, los azulgranas siguen invictos en casa en Liga y meten presión a un Real Madrid que deberá ganar en Mestalla para seguir la estela de un líder intratable.Esa circunstancia no se produjo en unos primeros compases en los que el Barça no tuvo fluidez. El balón llegaba a Lamine Yamal y Rashford a tan poca velocidad que permanentemente tenían ayudas que permitían hacer más cómodo el plan de un Mallorca que mantenía la amenaza al contragolpe gracias a la velocidad de Jan Virgili. El canterano azulgrana fue un quebradero de cabeza para Koundé. De sus botas salió un balón que Muriqi no acertó a disparar entre palos, un remate de cabeza y un chut a la carrera que desbarató Joan García.
Barcelona
Joan García, Koundé, Cubarsí, Eric García, Balde, Casadó, Olmo (Marc Bernal, min. 67), Lamine Yamal (Bardghji, min. 78), Fermín (Marques, min. 84), Rashford (Ferran Torres, min. 67) y Lewandowski (Cancelo, min. 78).
3
-
0
Mallorca
Leo Román, Maffeo, Mateu Morey (Antonio Sánchez, min. 64), Valjent, David López, Mojica, Samu Costa (Morlanes, min. 77), Mascarell, Pablo Torre (Darder, min. 64), Virgili (Mateo Fernández, min. 64) y Muriqi (Llabrés, min. 77).
Goles: 1-0: min. 29, Lewandowski. 2-0: min. 61, Lamine Yamal. 3-0: min. 83, Marc Bernal.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de la jornada 23 de Liga disputado en el Camp Nou ante 44.301 espectadores.
El Mallorca perdonó y lo iba a pagar caro. El Barça ni siquiera necesitó encontrar su mejor versión para que apareciera su verso más libre. Y es que Rashford lleva haciendo la guerra por su cuenta desde que su fútbol brotó en Old Trafford. Lo hizo en un Manchester United a la deriva y ahora esa anarquía le permite al Barça contar con un jugador que se sale del guion. Así fue ante el Mallorca. En dos acciones aisladas cambió el partido. Primero con un disparo que rozó la cepa del poste y después con un misil que tumbó a David López y que dejó a Lewandowski la oportunidad de marcar a placer. El polaco no falló y solucionó para los de Flick una primera parte de bajo ritmo que pudo caer para cualquier lado y en la que fue determinante la rebeldía de Rashford, omnipresente.
Un destello
Tras la reanudación, el Barça subió el nivel de agresividad ofensiva. Los culés lo intentaban desde todos los frentes, pero no estaban finos. No lo estaba Fermín, menos insistente que de costumbre, tampoco Olmo, menos participativo, y tampoco Lamine Yamal. El '10' no conseguía dejar atrás a Mujica ni asistir a sus compañeros, pero los cracks necesitan muy poco para ser determinantes. Apenas un destello fue suficiente para enterrar las opciones del Mallorca. Lamine recibió en la frontal pasada la hora de juego, fintó a Maffeo y se sacó de la chistera un zurdazo imprevisible, de otro partido, que acabó en la cepa del poste y puso patas arriba a un Camp Nou entregado.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- F.C. Barcelona