Ampliar
Hansi Flick y Lamine Yamal, los pilares fundamentales para la reconstrucción del Barça. EFE Resumen 2025 El Barça recupera la sonrisa bajo la batuta de FlickLos culés cierran el año 2025 con una identidad consolidada y con la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey en el zurrón
Daniel Panero
Viernes, 26 de diciembre 2025, 12:26 | Actualizado 13:00h.
... conjunto que dirige Hansi Flick ha completado un año extraordinario en el que ha conseguido recuperar una identidad que se había difuminado en los últimos ejercicios y ha levantado tres títulos que han hecho soñar a todo el barcelonismo. La conquista de la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas ante el eterno rival, y el título de Liga son el broche a un 2025 en el que los culés compitieron bien en la Champions y que cierren líderes en el torneo de la regularidad pese a un inicio titubeante.Todo ese proceso sirve para valorar aún más la metamorfosis que ha dado el Barça en 2025 y que tiene como punto de partida el verano de 2024. Hansi Flick asumió los mandos y construyó un equipo que supo sortear un bache en noviembre para volver a su mejor versión. Todo comenzó con la Supercopa de España disputada en Yeda en el mes de enero. Los azulgranas se plantaron allí con ciertas dudas tras un mal final de año y retomaron el vuelo con un 0-2 al Athletic y, sobre todo, con una final apabullante contra el Real Madrid. Ese 2-5, con una actuación estelar de Raphinha y Lamine Yamal, fue un punto de inflexión para un año en el que el Barcelona iba a tocar cotas inimaginables apenas unos meses antes.
Y es que Flick iba a llevar al extremo su idea de juego y lo iba a hacer sin importar el escenario. En 2025 el Barça se ha divertido, se lo ha pasado en grande con la presión adelantada del técnico alemán, jugando al límite con el fuera de juego y mezclando a la perfección el ataque posicional con la velocidad de jugadores como Raphinha o Ferran Torres. Flick ha construido un equipo con el que se identifica la afición azulgrana y que no varió su hoja de ruta a lo largo de una Liga que dominó con puño de hierro. El Barça levantó el título de la regularidad siendo el equipo con más triunfos (28), con más goles a favor (102) y con el MVP del campeonato, un Raphinha que se convirtió en la viva imagen de la metamorfosis del equipo.
Dejando huella
Esa alegría culé se fue llevando por delante a rivales con goleadas de otro tiempo y dejó una huella todavía más profunda en un Real Madrid que sintió una impotencia que pocas veces se había visto en esta rivalidad. 2025 es también el año en el que los clásicos se tiñeron de azulgrana.
Los de Flick ya habían ganado 0-4 en el Bernabéu antes de la Supercopa y el baile continuó en Yeda, en el Camp Nou (4-3) y también en una Copa del Rey con una de las mejores finales que se recuerdan. Pedri, Ferran Torres y Koundé frenaron la rebelión de un Real Madrid que ya barruntaba un año en blanco y que acabó desquiciado con hasta tres expulsiones en la prórroga. Y el próximo enero, posible nuevo clásico en Arabia Saudí si los gigantes no fallan en semifinales ante Athletic y Atlético.
AmpliarUn futuro brillante
El gran año del Barça solo tuvo un lunar, la Liga de Campeones. Los culés estuvieron en Milán, contra el Inter, a apenas un minuto de alcanzar la gran final, pero se dejaron clavada esa espina para poder arrancársela en un futuro. Y es que el 2025 ha servido también para confirmar que la mejor manera de salir de la crisis es apoyándose en una cantera que rara vez falla.
El Barça ha presenciado con mimo protector cómo irrumpían jugadores jóvenes que ya son cracks de pleno derecho del primer equipo. Pau Cubarsí se ha convertido en un jerarca de la zaga con apenas 18 años y Lamine Yamal ha asombrado al mundo de una manera que muy pocos habían hecho hasta la fecha. El de Rocafonda es la joya de la corona, ese diamante que te da miedo ponerte por si se quiebra. Acabó la pasada temporada con 18 goles y 25 asistencias y en la actual, pese a la pubalgia que le ha lastrado, ya suma nueve tantos y once pases de gol. Él es la estrella más rutilante de un equipo que ya aspira a todo y que cuenta también con otros cracks como Pedri o Raphinha para levantar una Orejona que ya es un objetivo, no un sueño, para 2026.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión