Los de Flick están cerca del top 8 después de ganar en la gélida noche de Praga a un Slavia que lo puso complicado. Doblete de Fermín, golazo de Olmo y puntilla de Lewandowski
El Barça se calienta con golesFermín marcó el primero de sus dos goles al Slavia con este remate.- FERNANDO CARNERERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Slavia Praga-Barcelona Estadísticas del partido y así lo vivimos
El Barcelona tiene más cerca meterse en el top 8 la próxima semana tras vencer en Praga en un partido nada cómodo y jugado bajo cero. Los checos, que llevaban dos meses sin competir, no dieron su brazo a torcer hasta pasada la hora de juego pero un doblete de Fermín, un golazo de Dani Olmo y el primer tanto en esta Champions de Lewandowski sellaron la merecida victoria de los de Flick. Ganando al Copenhague en el Camp Nou le debería valer para acabar entre los ocho primeros.
Así fue el doblete de Fermín ante el Slavia de PragaEl Barça no sólo tenía que ganar, lo debía hacer goleando al Slavia de Praga para luchar por el top 8 en la última jornada. Los de Flick llegaban de perder en San Sebastián, aunque no lo merecieran, pero no ganar en Praga podía generar dudas en un equipo que hasta ahora a tenido las ideas muy claras. Tampoco estaba el sancionado Lamine y el lesionado Ferran, jugadores muy importantes en su once. Y no me olvido del frío, la sensación térmica de menos cinco grados a la hora que empezó el partido.
No fue el mejor partido del Barça, pero tampoco fue el día de las excusas. Los de Flick superaron casi todos estos obstáculos, tan sólo se quedaron algo cortos en el tema de los goles, por lo que la calculadora está asegurada para la última jornada del próximo miércoles. El mejor de los azulgranas fue un Fermín en clara progresión y llamando con fuerza la puerta de la lista del Mundial. Marcó los dos primeros goles antes de que Dani Olmo y Lewandowski pusieran la puntilla a los checos.
El once inicial de Flick no ofrecía dudas. Gerard Martín entró por Cubarsí en defensa y fue Roony el elegido para suplir a Lamine Yamal. No sorprendió tampoco que el Barça fuera quien llevara el mando del partido casi desde el pitido inicial. El cuadro checo mostró sus cartas enseguida con un repliegue atrás y marcajes al hombre, por lo que dejaba todas sus opciones ofensivas al balón parado o alguna contra propiciada por algún fallo de los azulgrana. Y así fue su primera llegada con un mal control de Gerard Martín que permitió un disparo peligroso de Chory que se fue alto.
La primera gran ocasión del Barça la tuvo Fermín, que tras un buen control remató desde cerca con todo a su favor, pero contra todo pronóstico remató muy alto. Y contra todo pronóstico también fueron los checos los que se adelantaron en el marcador en su primer córner con un balón peinado hacia atrás de Holes, que Joan García no acierta a ver y Kusej casi sin querer introduce en la portería. El gol enfrió más si cabe a los de Flick, que tuvieron unos minutos de desconcierto. Al punto de que no dio señales de vida hasta la media hora con un disparo lejano de Eric García.
Gol de Lewandowski (p.p.) (2-2) en el Slavia de Praga 2-4 BarcelonaLos marcajes individuales de los checos a Pedri y De Jong condicionaban el juego de un Barça que no estaba a gusto. Pero cuando más perdido estaba el equipo se sacó de la manga una gran jugada que partió con un taconazo hacia atrás de Raphinha sobre De Jong y pase medido entre líneas del neerlandés para que Fermín dispare ajustado al palo un balón que se come Stanek. El empate calmó los ánimos visitantes, el equipo tuvo unos buenos minutos y Fermín, en estado de gracia, volvió a marcar antes del descanso con un buen disparo desde fuera del área. Parecía que el Barça iba a llegar con ventaja al descanso, pero un nuevo córner desde la misma esquina lo acabó rematando Lewandowski con el hombre sobre su propia portería para poner de nuevo las tablas en el marcador. Una experiencia nueva en la larga carrera del polaco a la hora de marcar goles.
Lesión de Pedri y golazo de Olmo
En la segunda parte, el Slavia hizo dos cambios quitando a Holes y Moses, que fue la sombra de Pedri en la primera parte. Y a los 45 segundos el canario tuvo el 2-3. Un nuevo disparo de Fermín propició una jugada que acabó en gol de De Jong tras dos rechaces de Stanek, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego de Lewandowski. El partido era total del Barça, una pena que Raphinha no apareciera en la gélida noche de Praga. A la hora de juego nuevo revés azulgrana con la lesión muscular de Pedri, el motor de su juego. Pero este revés se convirtió en fortuna porque quien salió fue Dani Olmo y el primer balón que tocó el 20 acabó en la escuadra de Stanek para el 2-3.
Gol de Dani Olmo (2-3) en el Slavia de Praga 2-4 BarcelonaLewandowski, que llevaba un partido para olvidar, sentenció el partido sólo unos minutos después tras recoger un disparo-centro de Rashford y batir a Stanek tras un doble control. Este tanto ponía las cosas en su sitio y pese a que los checos dieran la cara hasta el final, los de Flick no sufrieron y salvaron con nota el expediente de Praga. Ante el Copenhague hay que completar la faena.
Champions League Otros dos goles de Kane para meter al Bayern en el top 8Champions League Szoboszlai aclara el horizonte del LiverpoolChampions League Caicedo evita el drama del Chelsea Ver enlaces de interés