Cubarsí adelantó a los de Flick, pero Lemar y Fran Beltrán remontaron para un gran Girona. Lamine falló un penalti. Quejas azulgranas en el 2-1 por falta a Koundé. El Real Madrid manda
plantillagirona- FERNANDO CARNERERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Girona-Barcelona Estadísticas del partido y así lo vivimos
El Barcelona cedió el liderato de LaLiga tras caer ante un excelso Girona que remontó el gol de Cubarsí en la última media hora de partido gracias a los tantos de Lemar y Fran Beltrán. El derbi catalán fue un choque de ida y vuelta en el que Lamine Yamal falló un penalti en la primera parte y los goles llegaron en la segunda. Segunda derrota seguida del Barça que cede el liderato liguero que mantenía desde la jornada 14. Ahora manda el Real Madrid con dos puntos de ventaja.
cubarsi (1)Había expectación por saber cómo reaccionaba el Barcelona a la sonrojante derrota copera en el Metropolitano. La vuelta de Raphinha era la mejor medicina para curar cualquier tipo de herida y Flick tampoco movió mucho el once. Esta vez Eric García empezó de central y Gerard Martín entró en el lateral izquierdo por Balde. El resto, salvo Pedri al que le queda poco, era el once habitual con Ferran ganando una vez más a Lewandowski como referencia arriba.
El Girona sigue subido en la montaña rusa liguera que de momento no para de dar vueltas. Parecía desahuciado en los primeras jornadas, remontó hasta pensar en Europa y ahora vuelve a estar a dos puntos del descenso. Lo bueno del once de Michel, a la espera de Ounahi, es que es un equipo reconocible, que no rehúye el balón y es más regular que los que le acompañan en la lucha por la permanencia. No debería tener problemas para salvarse y menos viendo el gran partido que hicieron ante el Barça.
El derbi catalán empezó según lo esperado. Presión local arriba para dificultar el juego desde atrás de los azulgranas y buscando a la mínima a Vanat en las contras. Partido de ida y vuelta en el que un disparo de Lamine Yamal fue la primera muestra ofensiva justo antes de que Gerard Martín salvara un peligrosísimo pase de Vanat sobre Tsygankov. El choque estaba para el primero que marcara en una guerra por la posesión del balón. El primer aviso de Raphinha llegó al cuarto de hora con un remate que se fue fuera por poco. No había pausa y sólo un minuto después Gazzaniga estuvo muy acertado en un mano a mano con Lamine Yamal. Ambos equipos habían corrido en los primeros 20 minutos más que otros conjuntos en todo un partido. No había tregua.
lemar (1)Pese a no ser grandes ocasiones las de los locales, Joan García tuvo que intervenir en varias ocasiones. La más clara tras un disparo flojo de Vanat en buena posición. La jugada era fuera de juego, pero Joan García se lució en un mano a mano con Vanat. Sólo faltaba el gol. Koundé no llegó por poco a un magnífico pase de Lamine. Vitor Reis se recorrió el campo entero regateando rivales y sólo Eric García, con falta y tarjeta le pudo parar. El colofón a una gran primera parte merece un capítulo aparte. Primero con un disparo de Raphinha al poste y ya en el tiempo de añadido Blind, que estaba haciendo un partidazo, hizo un penalti claro a Dani Olmo que Lamine Yamal estrelló en el poste. Lo dicho, sólo faltaba el gol en Montilivi, los dos lo merecían.
En el inicio de la segunda parte no se frenó en absoluto la intensidad de la primera. Juego de ida y vuelta en el que Bryan Gil por los locales y Raphinha en los visitantes aglutinaban el juego ofensivo. El brasileño lo intentó en una acción que salvó Hugo Rincón con la cara justo antes de que a la hora de juego un centro de Koundé lo cabeceara Cubarsí de forma impecable a la escuadra de Gazzaniga. Lo hubiera firmado el mismísimo Lewandowski. El 0-1 parecía decantar el derbi, pero el Girona no había dicho su última palabra y sólo dos minutos después Lemar logró el empate a pase de Vanat. Había derbi con media hora por delante.
franbeltranPolémico 2-1 por falta previa a Koundé
El empate coincidió con la salida del campo de Raphinha, algo que no se entendía pero estaría pactado que sólo iba a jugar una hora tras su reciente lesión. El gol sentó mejor a los locales, que empezaban a amenazar seriamente la meta de Joan García. El meta azulgrana volvió a lucirse en una doble parada en una jugada que estaba anulada por fuera de juego. Después volvió a ser decisivo en un mano a mano ante Joel Roca. Eric se retiró con molestias y en los últimos minutos ya con Lewandowski en el campo Lamine tuvo el 1-2 con un remate cruzado. La insistencia de los de Míchel tuvo premio al final con un gol de Fran Beltrán muy protestado por una falta previa sobre Koundé que no fue revisada. Segunda derrota seguida del Barça que cede el liderato al Real Madrid.
- Primera División
- FC Barcelona
- Girona FC
- Miguel Ángel Sánchez Muñoz
- Hansi Flick
- Estadio Montilivi
- César Soto Grado