Ampliar
Varios jugadores del Barça, cabizbajos tras confirmarse su derrota en Girona. AFP Jornada 24 El Barça se derrumba en MontiliviLos culés, tras caer 4-0 en Copa ante el Atlético, sufren otra debacle en Girona y ceden el liderato al Real Madrid
Daniel Panero
Lunes, 16 de febrero 2026, 23:23
... Atlético por 4-0, cedió el liderato liguero al Real Madrid tras perder ante el Girona por 2-1 este lunes por la noche en un partido en el que no tuvo el control en ningún momento. El tanto inicial de Cubarsí fue neutralizado por otro de Lemar y dejado en anécdota por otro de Fran Beltrán que deja a los azulgranas en un mar de dudas.Lo hizo en un partido marcado por la disposición de dos equipos que no tienen dobleces. Barça y Girona salieron a Montilivi con las defensas adelantadas, presionando en campo rival y asumiendo todos los riesgos posibles. Ambos querían ser protagonistas y eso permitió un riesgo permanente de roturas a la espalda de los centrales y un pequeño ida y vuelta en el que Lamine Yamal tuvo la ocasión más clara, pero se topó con Gazzaniga en el mano a mano.
Girona
Gazzaniga, Hugo Rincón, Vitor Reis, Blind, Arnau, Witsel, Iván Martín (Francés, min. 92), Lemar (Fran Beltrán, min. 67), Tsygankov, Bryan Gil (Joel Roca, min. 68) y Vanat (Echeverri, min. 74).
-
Barcelona
Joan García, Koundé, Eric García (Araujo, min. 73), Cubarsí, Gerard Martín (Balde, min. 63), Frenkie de Jong, Olmo (Bernal, min. 80), Lamine Yamal, Fermín, Raphinha (Bardghji, min. 64)y Ferran Torres (Lewandowski, min. 73).
Goles: 0-1: min. 59, Cubarsí. 1-1: min. 62, Lemar. 2-1: min. 87, Fran Beltrán.
Árbitro: César Soto.Expulsó a Joel Roca y amonestó a Eric García y Koundé.
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 14.043 espectadores.
El Barça consiguió tener la pelota e instalarse en campo contrario, pero no sometió a un Girona camaleónico y que tenía un plan muy marcado a la espalda de Jules Koundé. Por ahí aparecieron los problemas para el cuadro de Flick, que vivió en la cornisa ante las internadas de un omnipresente Bryan Gil y que vio cómo su rival emparejaba el encuentro a base de balones al espacio hasta el punto de que Joan García tuvo que aparecer con una mano salvadora ante Vanat.
Fue la constatación de que algo iba mal y que los culés echaban de menos la figura de Pedri, ese jugador capaz de bajar las revoluciones del choque y romper líneas con pases que habilitaran espacios para los Olmo, Fermín y compañía. El Barça no los encontró y tampoco tuvo fortuna antes del descanso con dos remates a la madera de Raphinha y Lamine Yamal, que erró una pena máxima cuando agonizaba la primera mitad.
Una segunda parte loca
Tras la reanudación, el partido enloqueció. Dani Olmo abandonó la posición de interior para apoyar en la construcción, pero lejos de ganar en control, el duelo se volvió todavía más vertiginoso. Los culés se volcaron con todo y Cubarsí llegó al área para cabecear el 0-1 y abrir todavía más un choque en el que todo podía pasar. Solo así se explica que apenas tres minutos después los de Flick erraran en un fuera de juego y abrieran la puerta para que los locales empataran por medio de un Lemar que por momentos parecía aquella aparición fulgurante de la Ligue 1 y que se coronara campeón del Mundo con Francia.
Lemar era el claro ejemplo de la fe de un Girona que supo cambiar de piel para adaptarse a las exigencias del guion y aprovechar las debilidades del rival. El Barça estaba contra las cuerdas y Flick quemó las naves con la entrada de Balde, Bardghji, Lewandowski y Araujo, cuatro jugadores que no cambiaron la estructura y que, por tanto, no evitaron que el agua siguiera entrando en la zaga azulgrana.
Cada balón a la espalda de la defensa era una pesadilla y Joan García salvó a los culés con dos paradas magistrales antes de que llegara el derrumbe. Fran Beltrán aprovechó una posible falta que no pitó Soto Grado en un pisotón sobre Koundé –jugada muy protestada por los culés y su técnico, Hansi Flick, al final del encuentro- y disparó desde la frontal entre una nube de piernas. Su disparo, pegado a la cepa del poste, fue el éxtasis de Montilivi. Con ello castigó a un Barça que llegaba tocado tras dura la goleada sufrida en la Copa del Rey y que se marchó del partido con una debacle, cerrando así una semana 'horribilis'.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión