El Mainz, con un soberbio Batz, resiste al rodillo bávaro en su segundo empate del año
El Bayern cede otro empate... ante el colistaBayern Munich 2-2 Mainz: resumen y goles Bundesliga (J14)AP Video- MIGUEL SANZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Sorpresa y grande en la Bundesliga. El más inesperado resultado de un colista como el Mainz 05, con entrenador nuevo y rehaciéndose el equipo, que clavó un 5-4-1 para sacar el segundo empate que cede el Bayern este año. Porque perder no pierde.
Salió bastante sobrado el equipo bávaro, confiando en cocinar con lentitud sus ocasiones, con cerca de un 90% de posesión, Olise percutiendo por la derecha, Gnabry por la izquierda y Karl aquí y allí. A los 20 minutos precisamente el chico de 17 años con bigote, culminaba una acción del galo con pase atrás que parecía anticipar la goleada.
El 1-2, celebrado por todo lo alto.Pero ya había avisado el Mainz que no venía de visita al Allianz, con un remate al larguero, con suerte y tropiezos, de Jae-Sung Lee. A un minuto del descanso, una falta lateral en la única contra clara de los visitantes, terminó con un testarazo de Potulski ante la mirada sorprendida de Neuer que dejaba la cosa en tablas.
En la vuelta, más de lo mismo: el Bayern dominando, pero ya 'solo' con un 72%, constantes ataques, aunque el Mainz comenzaba a apretar tímidamente en la presión y la recuperación. En una de ellas, cazó Jae-Sung Lee un testarazo en escorzo tan fabuloso, cruzando de un palo a otro, que Neuer solo pudo estirarse para el póster.
El gol de penalti de Kane.El público, frío y con ganas de ver goles antes de la fiesta de Navidad, alucinaba viendo al equipo de los 6 puntos y apenas 11 goles haciendo contras ante el de los 39 puntos y 50 goles, récord en los 14 primeros de Bundesliga.
Kane no acertaba las que tenía, claras o medio claras, Gabry perdonó lo que no debe y Jackson salió más torpón de lo esperado. Se venía colistazo, con la casualidad de que fue el Mainz el primero en derrotar también el año pasado con otro 2-1, el mismo día y con el mismo goleador.
Lo evitó Kane, sacándose un penalti de la manga, penaltito con agarroncito de esos que solo le pitan al Bayern, para empatar el drama al borde del final. Sigue líder el equipo, viento en popa, pero esto le recuerda que si no das el cien por cien, te puede sacar los colores hasta el último. Y no perdía el Bayern un partido prenavideño en casa desde 1987. Con todo, sigue con 9 puntos de ventaja en la cabeza, buscando el invicto en este campeonato.
Bundesliga 'Manita' del Bayern al Stuttgart de Chema Andrés con un 'hat-trick' de Kane... ¡saliendo desde el banquillo!Bundesliga El Bayern frena el abordaje 'pirata' en el Allianz ArenaBundesliga Jobe Bellingham 'condena' al Dortmund Ver enlaces de interés