Jueves, 12 de febrero de 2026 Jue 12/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El campo de La Mosca es un peligro para los niños

El campo de La Mosca es un peligro para los niños
Artículo Completo 877 palabras
La instalación presenta grandes socavones en los que ha desaparecido el césped artificial y aflora el hormigón: «Hemos tenido lesiones graves»

Ampliar

Imagen de uno de los numerosos rotos que presenta el campo con el hormigón a la vista. J. Calderón Fútbol El campo de La Mosca es un peligro para los niños

La instalación presenta grandes socavones en los que ha desaparecido el césped artificial y aflora el hormigón: «Hemos tenido lesiones graves»

Juan Calderón

Málaga

Jueves, 12 de febrero 2026, 12:55 | Actualizado 13:26h.

... provincia que cuenta con equipos en todas las etapas de formación. La pasada campaña su conjunto juvenil alcanzó el ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional, así que por el Alejandro Martín pasan cada fin de semana algunos de los mejores equipos del país, además de todos los niños que compiten en categorías provinciales y regionales. La impresión que se llevan es de asombro, pues el estado del césped es inseguro para la práctica del fútbol.

El terreno de juego está incluido en el plan de renovación del Ayuntamiento de Málaga, pero es más que evidente por las imágenes que se muestran en esta información que su situación ha superado el límite. Los socavones y rotos superan el metro cuadrado en algunas zonas del campo y dejan ver el hormigón sobre el que se asienta una moqueta que tiene más bolas de caucho que césped. Es habitual que los distintos árbitros que visitan la instalación cada semana registren en el apartado de 'deficiencias del terreno de juego' estos desperfectos, porque son realmente peligroso para los niños.

Los socavones son de gran tamaño y peligrosos para los niños. J. Calderón

Para ir 'tirando' el Ayuntamiento ha colocado algunos parches que no solventan la situación, pues aparecen otros. La realidad es que la moqueta no aguanta más y en algunas zonas se levanta, con el riesgo que ello conlleva si un jugador mete el pie debajo, por no hablar de un posible impacto directo contra la lámina de hormigón. Algunos de los padres de los niños que cada día lo utilizan indicaron a SUR que no entienden la dejadez

El presidente de la UD La Mosca, Andrés Martín, reconoció que la situación es insoportable en términos de seguridad. «Es muy peligroso para los niños. Hemos tenido dos lesiones graves, lesiones de rodilla, y menos mal que las arquetas están medio bien. El campo está reventado. Haría falta como mínimo cambiar toda la franja central de porteria a portería, aunque la realidad es que lo lógico es cambiarlo todo», explica. Martín ha mantenido diversas reuniones con los responsables del área de Deporte del Ayuntamiento y también con los responsables del distrito, pero no se ha producido una intervención en el campo.

El club ha planteado al Ayuntamiento el traslado del campo a una parcela cercana para acabar con los problemas de circulación, aparcamiento y convivencia con los vecinos

En el Alejandro Martín acoge a los 320 futbolistas de La Mosca repartidos en 20 equipos, con el consiguiente flujo de padres y niños a lo largo del día. El club ha crecido y esto genera problemas de circulación, aparcamiento y convivencia con los vecinos, de ahí que desde La Mosca también hayan planteado al Ayuntamiento un traslado a una parcela cercana en la misma barriada. «Arreglar este campo, con todo lo que tiene, cuesta más que hacer uno nuevo. Le dimos al Ayuntamiento la opción de trasladarnos y nos dijeron que lo estudiarían. Entre que no se arregla el césped y se 'estudia' el traslado, estamos parados. No podemos seguir así. Además, si se cambia el césped deberíamos ajustarnos a unas medidas que exige la Federación Española y no se podría jugar al fútbol once, porque la parcela que ocupa nuestro campo no da las dimensiones», añadió Andrés Martín.

El Ayuntamiento comenzó hace dos años el cambio del césped de varios campos de la ciudad, empezando por los del Tiro de Pichón, en la zona de Cruz de Humilladero, y de La Unidad. Luego he ha seguido el del Puerto Malagueño y el San Ignacio de El Palo, que ya disfrutan de terrenos de juego seguros y en perfectas condiciones. Se trata de un proceso costoso y que no se puede acometer de golpe, pero es más que evidente que la situación de algunos clubes como el de La Mosca es ya peligrosa para la práctica del fútbol.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir