Jueves, 08 de enero de 2026 Jue 08/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

El CEO de Nvidia: "Estoy perfectamente bien" con un futuro impuesto a los billonarios

El CEO de Nvidia: "Estoy perfectamente bien" con un futuro impuesto a los billonarios
Artículo Completo 468 palabras
Asegura que está tranquilo ante la posible tasa a la riqueza en California, marcando distancia con el éxodo estratégico que ya planean otras grandes fortunas. Leer
FISCALEl CEO de Nvidia: "Estoy perfectamente bien" con un futuro impuesto a los billonarios 7 ENE. 2026 - 17:43Jensen Huang, CEO de Nvidia.Valeria MongelliEXPANSION

Asegura que está tranquilo ante la posible tasa a la riqueza en California, marcando distancia con el éxodo estratégico que ya planean otras grandes fortunas.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, afirma que no le preocupa en absoluto la propuesta de ley en California que busca gravar las fortunas extremas, recogida hoy por EXPANSIÓN. Su postura choca con las maniobras de evasión iniciadas por otros billonarios como Larry Page y Peter Thiel.

Durante una entrevista concedida a Bloomberg TV en el marco del CES, la gran feria de electrónica de consumo, Huang -actualmente la novena persona más rica del planeta- fue consultado sobre la polémica medida. "Tengo que decirte que no lo he pensado ni una sola vez", afirmó el ejecutivo. "Elegimos vivir en Silicon Valley, y los impuestos que quieran aplicar, que así sea. Estoy perfectamente bien con ello", añadió.

Las declaraciones de Huang se dieron tras anunciar una alianza estratégica entre Nvidia y Siemens para desarrollar sistemas de inteligencia artificial industrial. El ejecutivo destaca que su foco permanece en la innovación tecnológica y no en la ingeniería fiscal.

Un 5% anual

La tranquilidad de Huang contrasta con el frenesí que se vive en los despachos de abogados de Palo Alto y Los Ángeles. La causa es una iniciativa legislativa impulsada por el sindicato de trabajadores de la salud SEIU-UHW, que propone un impuesto anual del 5% sobre los activos de residentes con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares. De ser aprobada por los votantes en noviembre, la medida tendría efecto retroactivo al 1 de enero de 2026.

Para las grandes fortunas, la factura sería astronómica. Larry Page, cofundador de Google con un patrimonio estimado en 258.000 millones de dólares, se enfrentaría a un pago anual superior a los 12.000 millones de dólares. Peter Thiel, el influyente inversor libertario, debería desembolsar unos 1.200 millones al año.

Ovación de las empresas a Trump: las multinacionales celebran el blindaje total de sus beneficios frente a la OCDEEl impuesto a los ultrarricos que amenaza con vaciar Silicon ValleyEl Supremo frena la arbitrariedad de Hacienda al tasar inmuebles Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir