Un penalti de Haaland culminó la remontada ante el Liverpool (1-2) para mantenerse a seis puntos del Arsenal
- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Desde la temporada 20-21, el Manchester City no había vuelto a cantar victoria en Anfield. Fue, concretamente, un 7 de febrero. Se antojaba una tarde idónea para darle la vuelta a esta dinámica a orillas del Mersey en sus duelos ante el Liverpool... y un tanto de penalti a cargo de Haaland en el descuento culminó la remontada ante el Liverpool (1-2) para mantener a los de Pep con vida en el pulso que mantiene con el Arsenal por la Premier.
Lastrados por las bajas de Bradley, Frimpong y Joe Gómez, a Slot no le quedó más remedio que repetir con Szoboszlai como lateral derecho... desplazando a Wirtz a la mediapunta para que Gakpo se asentase en banda izquierda. En el City, la gran novedad era la vuelta de Haaland al once. Pero Guardiola quiso premiar el doblete de Marmoush ante el Newcastle en Carabao situándolo también como titular.
Quien volvió a aparecer en el City fue un Bernardo Silva que dejó solo a Haaland en el primer minuto de partido. Alisson, sin embargo, estuvo rápido para achicar y negarle el remate el ariete noruego. No se arrugó tampoco el Liverpool tratando de lanzar la presión arriba... dejando un abismo a su espalda. No lo aprovechó Marmoush en el 12' para resolver mano a mano... aunque partía en fuera de juego.
Con Rodri como jefe de operaciones, el City fue adueñándose de la pelota y, sobre todo, metiendo al Liverpool en su mitad de campo. El volumen y la calidad de las ocasiones tampoco obligaron a que Alisson realizase ninguna intervención milagrosa. Ahora bien, las caras de agobio en el cuadro 'red' eran patentes.
No fue hasta el 25' cuando el Liverpool pisó el área del City por primera vez. Estuvo rápido Guéhi para bloquear el disparo de Salah y, de paso, aplacar el sonido de viento por parte de la grada cada vez que entraba en juego. A los de Slot, al menos, les sirvió para asentarse en el encuentro e, incluso, llegaron a reclamar un penalti sobre el egipcio en el 42' por un 'agarrón' de Bernardo.
Más allá de una temeraria salida de Alisson y la amarilla vista por Van Dijk nada más arrancar la segunda parte, era evidente que la dirección del encuentro había girado... y Anfield estaba llevando al Liverpool en volandas. Szoboszlai tanteó a Donnarumma y Ekitiké rozó la escuadra con el 'piquito' del área.
El choque amenazó con comenzar a romperse. Y es que, tras un tímido disparo de un Semenyo que estaba pasando de puntillas por el partido, Ekitiké perdonó el 1-0 de cabeza tras un exquisito envío de Salah. Acto seguido, también se jugó el tipo Khusanov para evitar un gol cantado de Gakpo.
Guardiola aprovechó para dar entrada a Rúben Dias, lesionado desde inicios de diciembre. Quizás, pudo sorprender que también retirase a Marmoush cuando se estaba mostrando el hombre más incisivo de la parcela ofensiva. Pero saltaba a la vista que el City reclamaba la imaginación que caracteriza a un 'duende' como Cherki.
Quien no tocó nada era Slot y no era para menos, ya que el Liverpool estaba merodeando el gol. Pasada la hora de partido, Guéhi bloqueó d manera providencial un disparo de Wirtz desde el interior del área... aunque poco después se jugó un penalti por agarrar a Salah. El City estaba caminando sobre la cornisa y, a falta de 15', Szoboszlai calcó la 'bomba inteligente' que firmó ante el Arsenal en agosto para adelantar a los 'reds'.
Daba la sensación de que sólo un golpe de genialidad de Cherki podía rescatar a un City tremendamente espeso... y así fue cuando, en el 84', metió un balón en el área prolongado por Haaland en favor de un Bernardo Silva que irrumpió de manera indetectable en el área pequeña para firmar el empate.
A pesar de minimizar daños, tampoco le valía el punto al City. Pero, ya entrado el tiempo de descuento, Nunes rompió a línea de fondo y fue atropellado por Alisson. No dudó Craig Pawson a la hora de señalar penalti y, después de tres jornadas sin marcar, Haaland no perdonó para darle la vuelta al marcador.
Habiéndose visto con los tres puntos en el bolsillo, el Liverpool se volcó con todo al ataque en busca del empate y Donnarumma 'voló' para detener una volea de Mac Allister. Pero, en la última acción del partido con Alisson en el área rival, Szoboszlai vio la roja por frenar a Haaland. No valió, por tanto, el gol de Cherki desde medio campo... pero los 'reds' perderán al húngaro durante tres jornadas si el Comité de Apelación no dice lo contrario. Todavía queda mucha Premier.
Premier League Un golazo de 'escorpión' de Solanke 'envenena' la Premier para el Manchester CityPremier League Wirtz y Ekitiké sostienen al LiverpoolPremier League Igor Thiago amenaza el 'Pichichi' de Haaland Ver enlaces de interés