Ampliar
Kike Pérez, Francisco Martín Aguilar, Ben Barek, Antonio López y José María Muñoz. MARILÚ BÁEZ El consejo consultivo del Málaga, ahora formado por tres integrantesMartín Aguilar, Ben Barek y Antonio López forman este órgano directivo del club de Martiricos tras las modificaciones de los últimos años
Jueves, 22 de enero 2026, 00:33
... una fórmula legal para incluir en el club a algunos directivos locales y que conocieran bien la entidad, pero sin que estos formaran parte del consejo de administración (antes también se habían buscado otras fórmulas). Ahí se creó un consejo consultivo que se ha mantenido hasta la actualidad. En este momento son tres sus componentes, que siguen teniendo la labor de asesoramiento o representatividad de la institución en distintos ámbitos y actos.En los últimos años, con el club ya intervenido, este órgano ha cambiado en varias ocasiones. Hace algunos meses salió de este puesto un antiguo exdirigente de la entidad, José Antonio Ruiz Guerra, que se había reincorporado tres años antes. También estuvo entre los consejeros el empresario Jesús Gutiérrez, aunque su andadura en este puesto fue mucho más corta. Y desde el club, en busca de colaboradores, también buscaron la colaboración del empresario y expresidente del club Federico Beltrán o del cirujano César Ramírez, pero no llegó a cristalizar la llegada de ninguno de ellos.
Y antes de todo, este consejo tuvo también a un representante estelar, Antonio Fernández Benítez. Se mantuvo en este puesto casi hasta su fallecimiento hace cuatro años, aunque antes de estas funciones hizo casi de todo el club en los más de 60 años que estuvo ligado a la entidad, siendo el hombre de los récords (12 temporadas como jugador y 311 encuentros dirigidos entre el Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol). Igualmente pasó por esta plaza el desaparecido José Carlos Pérez, que igual de Martín Aguilar, Ruiz Guerra o Manuel Hernández Navarrete, entre otros, también fueron en otras etapas consejeros directos, no consultivos.
Así, ahora se mantienen algunos de los miembros entre los tres que lo componen. El más antiguo en el mismo es Martín Aguilar, que también es uno de los accionistas minoritarios con más títulos (suele ser uno de los habituales en las juntas anuales, donde también recibe la representación de otros). Está entre los principales representantes en la historia del club. Igual que Ben Barek, aunque en este caso su trayectoria anterior en el club se refiere al ámbito más deportivo, como jugador, como entrenador, como responsable en la cantera… Y el último en llegar fue Antonio López, un empresario de jardinería que se incorporó a este grupo hace menos de dos años.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión