Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El costurero de la reina emérita que coronó a Chenoa

El costurero de la reina emérita que coronó a Chenoa
Artículo Completo 677 palabras
Alejandro de Miguel, modista de Ana Obregón y Anne Igartiburu, tuvo solo ocho días para confeccionar el vestido de las Campanadas

Ampliar

El costurero de la reina emérita que coronó a Chenoa

Alejandro de Miguel, modista de Ana Obregón y Anne Igartiburu, tuvo solo ocho días para confeccionar el vestido de las Campanadas

Gloria Salgado

Madrid

Domingo, 4 de enero 2026, 00:13

... para las Campanadas de RTVE. Un colofón inesperado, ya que el hábil diseñador, el más experto en vestir celebridades para fin de año, recibió el encargo ocho días antes y, con las medidas de la cantante dictadas por teléfono, se puso manos a la obra con una docena de costureras de su taller.

«He descubierto una mujer espectacular. ¡Qué seguridad, qué fuerza!», enfatiza el diseñador, acostumbrado a lidiar no solo con famosas, sino también con novias que están muy estresadas. «No me llamaba, confiaba a ciegas», asegura de la cantante, a la que compara con otras presentadoras que le llaman todos los días: «Oye, ¿cómo va? ¿Qué te queda? Pruébamelo». «Yo le dije: «Chenoa, pero ¿cómo estás tan tranquila?» y me contestó: «Porque sé que va a salir bien porque lo estás haciendo tú»». Otra hubiese estado muy impaciente para probarse cuanto antes, y es lógico».

Alejandro de Miguel ha hecho una veintena de vestidos para las Campanadas, pasando por todos los canales, «bueno, menos en Antena 3», especifica el modista, que comenzó con el de Dafne Fernández para Telecinco en 2014. Por su taller en Miguel Esteban, en Toledo, han pasado los atuendos de Nochevieja de Anne Igartiburu, Cristina Pardo o Paz Padilla, siendo el de Ana Obregón en la Nochevieja de la pandemia el que recuerda con más cariño. «Me tocó vestir a una madre rota de dolor e ir varias veces a su casa de La Moraleja para hacer las pruebas», cuenta sobre una de sus clientas más fieles, entre las que también se encuentra la reina emérita, doña Sofía, que ha lucido sus diseños en ocasiones tan especiales como cuando recibió el Toisón de Oro.

«Yo me dedico a vestir a muchas mujeres. Unas son conocidas y son las que dan estos impactos mediáticos que son importantes para darte a conocer, pero todas son igual de importantes para mí. Pongo la misma ilusión en todos los trajes, desde la más famosa a la persona anónima que va con muchísima ilusión y que quiere lucir un Alejandro de Miguel para el día más importante de su vida, como es un vestido de novia o madrina», porque detrás de sus vestidos hay mucho oficio; «son trajes bien hechos, con cortes muy bien pensados y, sobre todo, con una buena confección».

De sangre le viene al galgo, porque sus padres tenían un taller de costura, por lo que creció rodeado de máquinas de coser, telas, hilos… Supo aprovechar el legado y el saber hacer de las artesanas de su pueblo; incluso siguen trabajando en su taller algunas de las que empezaron con sus padres. Precisamente fue a su madre a quien cosió su primer vestido, un recuerdo muy especial que comparte con el de «una señora que vino a comprarme un vestido y se emocionaba porque decía que era fan de Alejandro de Miguel, que seguía toda mi trayectoria. No tenía mucho dinero y estuvo ahorrando años para hacerse un traje de madrina porque era la gran ilusión de su vida».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir