Sábado, 21 de febrero de 2026 Sáb 21/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El día en el que el Levante evitó un hito histórico del Barça

El día en el que el Levante evitó un hito histórico del Barça
Artículo Completo 663 palabras
En la última jornada de la temporada 2017-18, el conjunto azulgrana se dejó ante el cuadro granota la posibilidad de cerrar la Liga como campeón invicto por primera vez

Ampliar

Emmanuel Boateng celebra uno de sus tres goles al Barça en 2018. B. Aliño / EFE Jornada 25 El día en el que el Levante evitó un hito histórico del Barça

En la última jornada de la temporada 2017-18, el conjunto azulgrana se dejó ante el cuadro granota la posibilidad de cerrar la Liga como campeón invicto por primera vez

José Manuel Andrés

Madrid

Sábado, 21 de febrero 2026, 18:27

... a favor del cuadro granota. El balance, muy inclinado a favor del conjunto catalán, refleja a la perfección el desequilibrio histórico entre un club que hasta 2003 solo había acumulado dos temporadas en la máxima categoría y otro que, junto al Real Madrid, es el clásico dominador del fútbol español.

Jamás el conjunto azulgrana logró completar una Liga entera sin derrota, algo que en España solo consiguieron, en tiempos pretéritos de campeonatos más cortos, el Athletic de la 1929-30 y el Real Madrid del curso 1931-32. Con 28 victorias y 9 empates en su haber después de 37 jornadas, tenía un último aliciente frente a un Levante que ya estaba salvado previamente y afrontaba el duelo sin ninguna presión.

Todo parecía favorable para que el Barça se diera un homenaje y cerrarse la primera temporada con el Txingurri Valverde al frente, también la primera después de la traumática marcha de Neymar al París Saint-Germain, por todo lo alto. Sin embargo, la cosa se torció pronto para un equipo azulgrana plagado de rotaciones, con Coutinho al mando de las operaciones. A la media hora de juego ya ganaba el Levante de Paco López con dos goles de Emmanuel Boateng.

Coutinho recortó distancias antes del descanso, pero cuando parecía que podría haber reacción culé para retener un hito nunca antes visto en Can Barça, la reanudación conllevó un auténtico vendaval granota. Apenas habían transcurrido 30 segundos desde el regreso de los vestuarios cuando el normacedonio Enis Bardhi volvió a poner tierra de por medio con un disparo inapelable desde fuera del área.

Manita al campeón

El Levante olió la sangre de un rival ya de vacaciones, con dos títulos en el bolsillo pero sin gasolina para pelear por un registro simbólico, y el ghanés Boateng colocó el sonrojante 4-1 en el marcador tres minutos después. La cosa se puso todavía peor para los intereses visitantes sin apenas solución de continuidad, pues Bardhi culminó un contraataque letal del cuadro valenciano, que en menos de una hora de juego ya le había endosado una manita al campeón de Liga.

Salvar el récord era ya prácticamente un imposible, pero lo cierto es que el equipo catalán incluso estuvo cerca de arreglar el entuerto con tres dianas en apenas un cuarto de hora, dos más de Coutinho y el 5-4 de Luis Suárez, desde el punto de penalti, que llegó todavía con más de 20 minutos de juego por delante.

Parecía un margen de tiempo suficiente para que el equipo de Valverde lograse al menos el empate que le permitiese cerrar la Liga invicto por primera vez en su historia, pero el Levante, estoico, aguantó cada una de las embestidas azulgranas y con ello evitó un hito histórico del Barça.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir