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El debut eléctrico de lujo de Jaguar se retrasa y el motivo va más allá de un simple ajuste

El debut eléctrico de lujo de Jaguar se retrasa y el motivo va más allá de un simple ajuste
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0Jaguar Tiene toda la pinta de ser una auténtica bestia, y los primeros detalles que se han dado a conocer lo confirman, por lo que no es cosa del camuflaje. El nuevo Jaguar Type 00, como se conoce al primer gran eléctrico de la marca del felino, llegará en 2027. Los planes han vuelto a fallar en el seno de Jaguar. En un movimiento que nadie tenía previsto, la marca británica decidió dar carpetazo definitivo a la combustión, cesar sus operaciones y echar la persiana por un tiempo para concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de una serie de coches eléctricos de lujo, cuyo primer representante debería haberse presentado durante este mes de diciembre, pero que lo hará. Jaguar ya ha admitido un importante contratiempo obligando a posponer el debut mundial. Al parecer, la causa tiene que ver con parte del desarrollo técnico y, más concretamente, con una fase que es clave en la puesta a punto de los coches, sean de combustión y eléctricos: las exigentes pruebas de invierno. La marca británica lo tenía todo preparado para el debut, y podría haberlo hecho, porque algunos fabricantes desvelan sus modelos y continúan con los ensayos hasta poco antes de la fecha del lanzamiento, pero en Jaguar han preferido esperar y aprovechar para mostrar el prototipo a seleccionados medios, preferentemente británicos. Lo ha experimentado pero no al volante, sino como copilotos. El lujoso Jaguar Type 00 será un imponente GT de cuatro puertas. Se confirma, el primer eléctrico de Jaguar se retrasa a 2027 Un piloto profesional del fabricante es el que ha demostrado sus cualidades sobre la pista de de ensayos de la marca en la sede central de Gaydon, y que comparte con Land Rover, al mismo tiempo que ha ido desgranando algunos de los detalles técnicos de este primer Jaguar eléctrico al que hemos visto en pruebas y en fotos espía. Y sí, es una lujosa berlina con un tinte más deportivo, puertas sin marcos y una caída más pronunciada de la línea del techo, acabando en una trasera que ha adoptado la misma solución del Polestar 4. Sobre el interior de este nuevo Jaguar eléctrico no ha trascendido nada, se mantiene en absoluto secreto, pero una de las cosas que tenemos claras es que no será un modelo de cinco plazas, sino que dispondrá de cuatro plazas y con dos asientos traseros independientes. Como también, que contará con una gran dosis de tecnología en todos los apartados para hacer más cómodos los viajes a bordo de este GT de cuatro puertas. El técnico de la marca británica ha desvelado que el elevado nivel de confort es consecuencia de usar una suspensión neumática con tres cámaras de aire, refiriéndose también a una serie de tecnologías «secretas» que contribuyen a esas sensaciones placenteras. El primer eléctrico de Jaguar está basado en una plataforma especialmente concebida para coches eléctricos, y provista de tres motores eléctricos que llevan a este modelo hasta una cifra de 1.030 CV. Las unidades principales de propulsión son dos motores eléctricos colocados en el eje trasero, y estos ya disponen de una potencia máxima de, alrededor, de 900 CV, mientras que el tercer motor eléctrico se encuentra en el eje delantero, cuenta con una potencia de entre 100 y 200 CV y sólo se conecta cuando se demanda una gran potencia, existen pérdidas de adherencia o en los modos de conducción más exigentes. El lujoso Jaguar Type 00 llegará en 2027 con más de cinco metros de largo. Más de 1.000 CV y tecnologías de lujo en el nuevo Jaguar eléctrico Por supuesto, cuenta con tracción total, vectorización del par que se distribuye a cada eje, si no controla también la cantidad de par motor que va a cada rueda, y un sistema de dirección en las ruedas traseras que pueden girar hasta un máximo de 6º grados en el mismo sentido que las delanteras, o en el inverso. Así se aumenta la estabilidad a alta velocidad o se facilitan las maniobras, teniendo en cuenta que el calzado es absolutamente brutal, con llantas de aleación de hasta 23 pulgadas. Unos «zapatos» enormes también para contener el enorme peso de la batería instalada entre los ejes. Jaguar no ha sido muy generosa al hablar de prestaciones, pero el encargado de demostrar cómo se mueve esta lujosa berlina eléctrica ha señalado que la velocidad punta es de 260 km/h, aunque podría estar limitada a 225 km/h, y que la batería de iones de litio, con más de 120 kWh, proporcionará energía para una autonomía máxima de 800 kilómetros. El Type 00 será recargable con una potencia máxima de 400 kW, lo que significa que podrá recuperar hasta 320 kilómetros en sólo 15 minutos. La marca británica quiere adelantarse a las grandes berlinas eléctricas de Rolls-Royce y, muy posiblemente, lo hará, a pesar de que no llegará al mercado hasta mediados de 2027. Sobre el papel, tiene argumentos para superar a los del Espíritu del Éxtasis, otra cosa es que lo consiga, como también que se haga con sus clientes. El Spectre ha demostrado que se puede pasar rápidamente de lo más alto a lo más bajo, y más cuando hablamos de que los precios de este Jaguar eléctrico partirán desde los 110.000 euros y que podrán alcanzar los 180.000 euros.
El debut eléctrico de lujo de Jaguar se retrasa y el motivo va más allá de un simple ajuste

Tiene toda la pinta de ser una auténtica bestia, y los primeros detalles que se han dado a conocer lo confirman, por lo que no es cosa del camuflaje. El nuevo Jaguar Type 00, como se conoce al primer gran eléctrico de la marca del felino, llegará en 2027.

Ver todas las fotos (7)Fran Romero[email protected]

Publicado: 19/12/2025 13:00

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Los planes han vuelto a fallar en el seno de Jaguar. En un movimiento que nadie tenía previsto, la marca británica decidió dar carpetazo definitivo a la combustión, cesar sus operaciones y echar la persiana por un tiempo para concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de una serie de coches eléctricos de lujo, cuyo primer representante debería haberse presentado durante este mes de diciembre, pero que lo hará. Jaguar ya ha admitido un importante contratiempo obligando a posponer el debut mundial.

Al parecer, la causa tiene que ver con parte del desarrollo técnico y, más concretamente, con una fase que es clave en la puesta a punto de los coches, sean de combustión y eléctricos: las exigentes pruebas de invierno. La marca británica lo tenía todo preparado para el debut, y podría haberlo hecho, porque algunos fabricantes desvelan sus modelos y continúan con los ensayos hasta poco antes de la fecha del lanzamiento, pero en Jaguar han preferido esperar y aprovechar para mostrar el prototipo a seleccionados medios, preferentemente británicos. Lo ha experimentado pero no al volante, sino como copilotos.

El lujoso Jaguar Type 00 será un imponente GT de cuatro puertas.

Se confirma, el primer eléctrico de Jaguar se retrasa a 2027

Un piloto profesional del fabricante es el que ha demostrado sus cualidades sobre la pista de de ensayos de la marca en la sede central de Gaydon, y que comparte con Land Rover, al mismo tiempo que ha ido desgranando algunos de los detalles técnicos de este primer Jaguar eléctrico al que hemos visto en pruebas y en fotos espía. Y sí, es una lujosa berlina con un tinte más deportivo, puertas sin marcos y una caída más pronunciada de la línea del techo, acabando en una trasera que ha adoptado la misma solución del Polestar 4.

Sobre el interior de este nuevo Jaguar eléctrico no ha trascendido nada, se mantiene en absoluto secreto, pero una de las cosas que tenemos claras es que no será un modelo de cinco plazas, sino que dispondrá de cuatro plazas y con dos asientos traseros independientes. Como también, que contará con una gran dosis de tecnología en todos los apartados para hacer más cómodos los viajes a bordo de este GT de cuatro puertas. El técnico de la marca británica ha desvelado que el elevado nivel de confort es consecuencia de usar una suspensión neumática con tres cámaras de aire, refiriéndose también a una serie de tecnologías «secretas» que contribuyen a esas sensaciones placenteras.

El primer eléctrico de Jaguar está basado en una plataforma especialmente concebida para coches eléctricos, y provista de tres motores eléctricos que llevan a este modelo hasta una cifra de 1.030 CV. Las unidades principales de propulsión son dos motores eléctricos colocados en el eje trasero, y estos ya disponen de una potencia máxima de, alrededor, de 900 CV, mientras que el tercer motor eléctrico se encuentra en el eje delantero, cuenta con una potencia de entre 100 y 200 CV y sólo se conecta cuando se demanda una gran potencia, existen pérdidas de adherencia o en los modos de conducción más exigentes.

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Calcula tu precio onlineEl lujoso Jaguar Type 00 llegará en 2027 con más de cinco metros de largo.

Más de 1.000 CV y tecnologías de lujo en el nuevo Jaguar eléctrico

Por supuesto, cuenta con tracción total, vectorización del par que se distribuye a cada eje, si no controla también la cantidad de par motor que va a cada rueda, y un sistema de dirección en las ruedas traseras que pueden girar hasta un máximo de 6º grados en el mismo sentido que las delanteras, o en el inverso. Así se aumenta la estabilidad a alta velocidad o se facilitan las maniobras, teniendo en cuenta que el calzado es absolutamente brutal, con llantas de aleación de hasta 23 pulgadas. Unos «zapatos» enormes también para contener el enorme peso de la batería instalada entre los ejes.

Jaguar no ha sido muy generosa al hablar de prestaciones, pero el encargado de demostrar cómo se mueve esta lujosa berlina eléctrica ha señalado que la velocidad punta es de 260 km/h, aunque podría estar limitada a 225 km/h, y que la batería de iones de litio, con más de 120 kWh, proporcionará energía para una autonomía máxima de 800 kilómetros. El Type 00 será recargable con una potencia máxima de 400 kW, lo que significa que podrá recuperar hasta 320 kilómetros en sólo 15 minutos.

La marca británica quiere adelantarse a las grandes berlinas eléctricas de Rolls-Royce y, muy posiblemente, lo hará, a pesar de que no llegará al mercado hasta mediados de 2027. Sobre el papel, tiene argumentos para superar a los del Espíritu del Éxtasis, otra cosa es que lo consiga, como también que se haga con sus clientes. El Spectre ha demostrado que se puede pasar rápidamente de lo más alto a lo más bajo, y más cuando hablamos de que los precios de este Jaguar eléctrico partirán desde los 110.000 euros y que podrán alcanzar los 180.000 euros.

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