La actitud del brasileño cuando los suplentes y auxiliares del Atlético reclamaron un penalti desencadenó el pique con El Cholo, que le había dicho que siguiera jugando
- ISAAC SUÁREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Atlético de Madrid. Un 'quiero y no puedo' de 22 tiros
"Acordate, Florentino te va a echar", fue la frase de Simeone a Vinicius que captaron las cámaras de Movistar durante la primera parte del derbi. Sin embargo, para entonces las burlas del brasileño al banquillo del Atlético ya eran una constante, de ahí que El Cholo decidiera entrar en escena.
Concretamente, todo empezó cuando suplentes y asistentes del técnico saltaron como un resorte después de que un disparo de Julián Alvarez se estrellara en la mano de Rudiger reclamando al árbitro. Fue entonces cuando Vinicius arrancó su particular enfrentamiento con los miembros del banquillo, que no serían ajenos a las palabras que les dedicaría con desprecio.
Así, al ver que salían a reclamar penalti, Vinicius decidiría tomar parte, dirigiéndose al banquillo rojiblanco con una actitud de evidente mofa: “Sí, sí, os van a pitar penalti”. Una frase que también escuchó El Cholo, de pie en la zona técnica, por lo que le pidió que siguiera jugando y que se olvidara de su gente. En este punto, lejos de calmarse, el brasileño se dirigió al argentino con una sonrisa y la misma actitud: “Tranquilo, te pitan ahora penalti”, le insistió.
Simeone: "Lo que pasa dentro del campo, desde que éramos chiquitos, se queda ahí"Esa frase de Vinicius fue la que llevó al argentino a tomarse con sorna la insistencia del extremo madridista, reaccionando con la advertencia sobre qué le iba a suceder con Florentino. De hecho, la actitud provocadora del delantero blanco y el aire de desprecio con el que se dirigió a los suyos fue lo que Simeone trató de explicar a Carvajal cuando le buscó al descanso, antes de entrar al túnel de vestuarios.
Un historial que no pasa desapercibido en el Atlético
Pese a que en el Atlético eran conscientes de que no se trataba del primer lío en el que se veía envuelto un Vinicius que era el que desataba las hostilidades de un pique que ya continuaría todo el partido, también sorprenderían las declaraciones posteriores de Xabi Alonso hablando de los límites que no se pueden pasar y de que hay que dejar a los rivales, pues sería el propio brasileño el primero en buscar al banquillo.
En este sentido, tras el partido y todo el revuelo generado, en el Atlético no tardarían en recordar que tampoco era la primera vez que Vinicius se encaraba con una grada, un rival, los árbitros e incluso con su propio entrenador, como se vio en el Clásico tras ser sustituido. Sin ir más lejos, en esta temporada mandó a la afición del Oviedo a Segunda y tuvo encontronazos con Juan Iglesias, Koke, Elguezabal, Bartra... "Por eso te odia todo el mundo, aprende de tus compañeros", le diría el getafense. "Mbappe te come la tostada", reaccionaría el capitán del atlético después de que le llamara "llorón de mierda". “Vinicius transmite unos valores que a veces hay que decir basta”, llegaría a rematar el central del Levante.
De hecho, no se trata de algo puntual, pues Raíllo, en 2023, ya denunciaría al brasileño por "faltar, insultar y menospreciar" a sus compañeros. Del mismo modo, también se evocaría a otros episodios, como cuando Vinicius fue captado en Vallecas besándose el escudo y diciéndole a la grada "estáis pagando para verme".
Atlético Simeone: "Lo que pasa dentro del campo, desde que éramos chiquitos, se queda ahí"Atlético Simeone sorprende con GallagherAtlético Simeone: "Julián por sí solo ha demostrado el futbolista que es, las palabras no alcanzan" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más