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El DS 3 no desaparecerá, la marca confirma un sucesor… pero no necesariamente como SUV

El DS 3 no desaparecerá, la marca confirma un sucesor… pero no necesariamente como SUV
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El DS más pequeño cambiará de estilo en la nueva entrega que llegará antes de 2030.Motor.es Saben que se equivocaron y están dispuestos a corregirlo en la próxima generación del DS 3. Un modelo que no desaparecerá de la gama, como se había venido apuntando, pero del que ahora se sabe que será completamente transformado. Si conservará su formato de SUV, es un misterio. No bastaba con una vez. Xavier Peugeot, director general de la marca francesa más lujosa de Stellantis, ha vuelto a salir a la palestra para desmentir que el modelo más pequeño de DS desaparecerá al final del ciclo comercial de esta generación, y que no tendrá sucesor. Esto es lo que fuentes francesas anticiparon hace poco menos de dos meses, amparándose en un cambio de estrategia de la marca y en la que, supuestamente, apostarían todas las cartas a los modelos de gama alta. Un auténtico suicidio para DS si éste tuviese que renunciar al utilitario y al compacto, y focalizar todas sus ventas y supervivencia en un DS 8 que hoy es completamente eléctrico, y en una segunda generación del DS 7 que se encuentra en desarrollo, y aún tardará unos meses en llegar. La realidad de DS es muy diferente, por supuesto, si se compara con las marcas alemanas que dominan el mercado Premium con un peso de nada menos que un 74,6 %, y con una BMW que ocupa el primer puesto del Top de las 12 marcas más importantes en este mercado más selecto. El DS 3 ha pasado por turismo, por SUV y el próximo cambiará de tercio. DS aboga por buscar nuevos estilos en el segmento del DS 3 De hecho, las cifras de ventas acumuladas de DS, hasta el pasado mes de noviembre, están muy lejos de las de los bávaros, con apenas 1.700 unidades frente a más de 46.000 de los de Múnich. La firma francesa está obligada a cambiar mucho en los próximos años para convertirse en una marca de volumen, pero está claro que las 5.200 unidades vendidas del DS 3 desde su lanzamiento en 2018 no son suficiente para cambiar la opinión de los responsables y acabar con este modelo. Así lo ha vuelto a confirmar Xavier Peugeot en unas nuevas declaraciones. El galo ha dedicado unas interesantes palabras que ahondan más en el futuro de este DS 3, que pasó de ser un simple utilitario a un SUV hace ya siete años. El profundo cambio no ha logrado que el DS 3 de segunda generación arrasara, por lo que Peugeot está dispuesto a cambiar esa tendencia, apuntando a una importante transformación en la tercera entrega. El director general de DS ha insinuado que el sucesor «intentará estrangular las clases tradicionales para destacar en un mercado saturado. Hay espacio para un coche Premium en los segmentos pequeño, mediano y grande, pero creo que probablemente también deberíamos inventar nuevos segmentos, si podemos». Que el futuro DS Número 3 vuelva a ser un "simple" SUV está en el aire Estas declaraciones apuntan a una estrategia similar a la emprendida con el moderno Número 8 que ya se encuentra a la venta, aunque sin desvelar más. En la misma línea se ha pronunciado Audrey Amar, directora de producto de DS, que no se ha referido directamente al futuro DS Número 3, pero sí al hecho de que su marca siempre está buscando «inventar nuevos conceptos» que sean difíciles de clasificar», añadiendo que «Si nos fijamos en los segmentos anteriores, estaba muy claro: teníamos el hatchback B, el SUV B, el hatchback C... Ahora ya no está tan claro». Amar ha explicado que DS está mezclando diferentes códigos y estilos para crear coches únicos que se distinguen de las categorías habituales. El Número 4, que compite con los compactos Premium, aporta a su diseño un aspecto similar al de un crossover, con una mayor altura al suelo que la de un turismo habitual. Eso es una realidad, como también que el futuro Número 3 será eléctrico e híbrido. Lo que Xavier Peugeot no ha desvelado es cuándo llegará este pequeño modelo al mercado, aunque no debe tardar mucho. El DS más pequeño ya ha cumplido los siete años, por lo que su relevo debería haber llegado este año. No sólo no lo ha hecho, sino que no se le espera a corto plazo, por lo que podría estirar su vida hasta 2028. No te extrañes, sin ir más lejos, el DS 7 será sustituido con la década a cuestas...
El DS 3 no desaparecerá, la marca confirma un sucesor… pero no necesariamente como SUV

Saben que se equivocaron y están dispuestos a corregirlo en la próxima generación del DS 3. Un modelo que no desaparecerá de la gama, como se había venido apuntando, pero del que ahora se sabe que será completamente transformado. Si conservará su formato de SUV, es un misterio.

El DS más pequeño cambiará de estilo en la nueva entrega que llegará antes de 2030. - Motor.esFran Romero[email protected]

Publicado: 26/12/2025 18:00

6 min. lectura

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No bastaba con una vez. Xavier Peugeot, director general de la marca francesa más lujosa de Stellantis, ha vuelto a salir a la palestra para desmentir que el modelo más pequeño de DS desaparecerá al final del ciclo comercial de esta generación, y que no tendrá sucesor. Esto es lo que fuentes francesas anticiparon hace poco menos de dos meses, amparándose en un cambio de estrategia de la marca y en la que, supuestamente, apostarían todas las cartas a los modelos de gama alta.

Un auténtico suicidio para DS si éste tuviese que renunciar al utilitario y al compacto, y focalizar todas sus ventas y supervivencia en un DS 8 que hoy es completamente eléctrico, y en una segunda generación del DS 7 que se encuentra en desarrollo, y aún tardará unos meses en llegar. La realidad de DS es muy diferente, por supuesto, si se compara con las marcas alemanas que dominan el mercado Premium con un peso de nada menos que un 74,6 %, y con una BMW que ocupa el primer puesto del Top de las 12 marcas más importantes en este mercado más selecto.

El DS 3 ha pasado por turismo, por SUV y el próximo cambiará de tercio.

DS aboga por buscar nuevos estilos en el segmento del DS 3

De hecho, las cifras de ventas acumuladas de DS, hasta el pasado mes de noviembre, están muy lejos de las de los bávaros, con apenas 1.700 unidades frente a más de 46.000 de los de Múnich. La firma francesa está obligada a cambiar mucho en los próximos años para convertirse en una marca de volumen, pero está claro que las 5.200 unidades vendidas del DS 3 desde su lanzamiento en 2018 no son suficiente para cambiar la opinión de los responsables y acabar con este modelo. Así lo ha vuelto a confirmar Xavier Peugeot en unas nuevas declaraciones.

El galo ha dedicado unas interesantes palabras que ahondan más en el futuro de este DS 3, que pasó de ser un simple utilitario a un SUV hace ya siete años. El profundo cambio no ha logrado que el DS 3 de segunda generación arrasara, por lo que Peugeot está dispuesto a cambiar esa tendencia, apuntando a una importante transformación en la tercera entrega. El director general de DS ha insinuado que el sucesor «intentará estrangular las clases tradicionales para destacar en un mercado saturado. Hay espacio para un coche Premium en los segmentos pequeño, mediano y grande, pero creo que probablemente también deberíamos inventar nuevos segmentos, si podemos».

Que el futuro DS Número 3 vuelva a ser un "simple" SUV está en el aire

Estas declaraciones apuntan a una estrategia similar a la emprendida con el moderno Número 8 que ya se encuentra a la venta, aunque sin desvelar más. En la misma línea se ha pronunciado Audrey Amar, directora de producto de DS, que no se ha referido directamente al futuro DS Número 3, pero sí al hecho de que su marca siempre está buscando «inventar nuevos conceptos» que sean difíciles de clasificar», añadiendo que «Si nos fijamos en los segmentos anteriores, estaba muy claro: teníamos el hatchback B, el SUV B, el hatchback C... Ahora ya no está tan claro».

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Amar ha explicado que DS está mezclando diferentes códigos y estilos para crear coches únicos que se distinguen de las categorías habituales. El Número 4, que compite con los compactos Premium, aporta a su diseño un aspecto similar al de un crossover, con una mayor altura al suelo que la de un turismo habitual. Eso es una realidad, como también que el futuro Número 3 será eléctrico e híbrido.

Lo que Xavier Peugeot no ha desvelado es cuándo llegará este pequeño modelo al mercado, aunque no debe tardar mucho. El DS más pequeño ya ha cumplido los siete años, por lo que su relevo debería haber llegado este año. No sólo no lo ha hecho, sino que no se le espera a corto plazo, por lo que podría estirar su vida hasta 2028. No te extrañes, sin ir más lejos, el DS 7 será sustituido con la década a cuestas...

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