Jueves, 22 de enero de 2026 Jue 22/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Tecnología

El eléctrico de Xiaomi que batió a Tesla en ventas se ha renovado. Y ha pulverizado un récord de resistencia por el camino

El eléctrico de Xiaomi que batió a Tesla en ventas se ha renovado. Y ha pulverizado un récord de resistencia por el camino
Artículo Completo 571 palabras
El Xiaomi SU7 de Xiaomi ha batido un récord mundial de resistencia y se ha convertido en la primera berlina eléctrica del mundo capaz de recorrer 4.264 kilómetros en 24 horas. El anterior récord lo ostentaba otra compañía china. El coche. El Xiaomi SU7 renovó hace apenas unas semanas no solo algunas pinceladas estéticas: ahora el motor es el V6s Plus, el mismo que monta el Xiaomi YU7 con la promesa de lograr 902km (bajo ciclo CLTC) con una sola carga y 670 kilómetros de autonomía en 15 minutos. La prueba. La marca china acaba de anunciar que el Xiaomi SU7 Max acaba de batir un récord que hasta ahora ostentaba el P7 de Xpeng. 4264 kilómetros recorridos en 24 horas, dentro de circuito cerrado.  Por qué es importante. En primer lugar, este número es la traducción inmediata de lo que ha logrado Xiaomi con su berlina asequible: pulverizar el récord de resistencia para vehículos eléctricos. Un hito que lo sitúa muy por encima del Xpeng P7. Llevando la prueba de circuito al mundo práctico, el récord llega a las puertas de que el nuevo SU7 empiece a venderse en China. Xiaomi quiere dejar claro que su coche es capaz de soportar límites muy por encima a los que ningún usuario lo expondrá en calle.  Cómo lo ha logrado. Durante gran parte del test, el SU7 Max ha mantenido una velocidad constante de 240 km/h, con una máxima de 265 km/h en a lo largo de CATARC, una pista ovalada de 7,8 kilómetros. Las únicas paradas realizadas fueron para recargar el vehículo.  El motor de este SU7 actualizado monta una batería NMC de 101,7 kWH, capaz de recuperar 670 km de autonomía (según el ciclo CLTC chino) en tan solo 15 minutos. Un motor V6s Plus capaz de girar a 22.000 rpm y extraer una potencia máxima de 681 CV.  Éxito de ventas. Lo de Xiaomi con el SU7 es un éxito sin precedentes. Siendo el primer coche fabricado por la compañía, ha conseguido vender más que el Tesla Model 3, superar en especificaciones a rivales como el Taycan Turbo en su versión Ultra. Aún así, la compañía está perdiendo dinero. 800 millones de dólares. Aunque parezca irónico, Xiaomi perdió cerca de mil millones de dólares en el primer año fabricando el SU7. La compañía ha colocado más de 350.000 coches en el mercado desde el lanzamiento del SU7 pero... Entre 2021 y 2025 gastó 3.300 millones en el desarrollo tanto del coche como de su ecosistema.Aumentó la cifra hasta 4.200 millones en investigación en 2025.Cifras que, por astronómicas que parezcan, no suponen mayor problema para una compañía que aspira a convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por encima de Tesla.  Imagen | Xiaomi En Xataka | El coche eléctrico de Xiaomi pone rumbo a Europa: en 2027 se producirá el lanzamiento global - La noticia El eléctrico de Xiaomi que batió a Tesla en ventas se ha renovado. Y ha pulverizado un récord de resistencia por el camino fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
El eléctrico de Xiaomi que batió a Tesla en ventas se ha renovado. Y ha pulverizado un récord de resistencia por el camino

Xiaomi ha querido demostrar que su versión del 2026 para el SU7 es aún mejor. Y no le ha costado demasiado lograrlo

Sin comentariosFacebookTwitterFlipboardE-mail 2026-01-22T09:01:27Z

Ricardo Aguilar

Editor Senior - Tech

Ricardo Aguilar

Editor Senior - Tech Linkedintwitter1905 publicaciones de Ricardo Aguilar

El Xiaomi SU7 de Xiaomi ha batido un récord mundial de resistencia y se ha convertido en la primera berlina eléctrica del mundo capaz de recorrer 4.264 kilómetros en 24 horas. El anterior récord lo ostentaba otra compañía china.

El coche. El Xiaomi SU7 renovó hace apenas unas semanas no solo algunas pinceladas estéticas: ahora el motor es el V6s Plus, el mismo que monta el Xiaomi YU7 con la promesa de lograr 902km (bajo ciclo CLTC) con una sola carga y 670 kilómetros de autonomía en 15 minutos.

La prueba. La marca china acaba de anunciar que el Xiaomi SU7 Max acaba de batir un récord que hasta ahora ostentaba el P7 de Xpeng. 4264 kilómetros recorridos en 24 horas, dentro de circuito cerrado. 

Por qué es importante. En primer lugar, este número es la traducción inmediata de lo que ha logrado Xiaomi con su berlina asequible: pulverizar el récord de resistencia para vehículos eléctricos. Un hito que lo sitúa muy por encima del Xpeng P7.

Llevando la prueba de circuito al mundo práctico, el récord llega a las puertas de que el nuevo SU7 empiece a venderse en China. Xiaomi quiere dejar claro que su coche es capaz de soportar límites muy por encima a los que ningún usuario lo expondrá en calle. 

Cómo lo ha logrado. Durante gran parte del test, el SU7 Max ha mantenido una velocidad constante de 240 km/h, con una máxima de 265 km/h en a lo largo de CATARC, una pista ovalada de 7,8 kilómetros. Las únicas paradas realizadas fueron para recargar el vehículo. 

El motor de este SU7 actualizado monta una batería NMC de 101,7 kWH, capaz de recuperar 670 km de autonomía (según el ciclo CLTC chino) en tan solo 15 minutos. Un motor V6s Plus capaz de girar a 22.000 rpm y extraer una potencia máxima de 681 CV. 

Éxito de ventas. Lo de Xiaomi con el SU7 es un éxito sin precedentes. Siendo el primer coche fabricado por la compañía, ha conseguido vender más que el Tesla Model 3, superar en especificaciones a rivales como el Taycan Turbo en su versión Ultra. Aún así, la compañía está perdiendo dinero.

800 millones de dólares. Aunque parezca irónico, Xiaomi perdió cerca de mil millones de dólares en el primer año fabricando el SU7. La compañía ha colocado más de 350.000 coches en el mercado desde el lanzamiento del SU7 pero...

  • Entre 2021 y 2025 gastó 3.300 millones en el desarrollo tanto del coche como de su ecosistema.
  • Aumentó la cifra hasta 4.200 millones en investigación en 2025.

Cifras que, por astronómicas que parezcan, no suponen mayor problema para una compañía que aspira a convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por encima de Tesla. 

Imagen | Xiaomi

En Xataka | El coche eléctrico de Xiaomi pone rumbo a Europa: en 2027 se producirá el lanzamiento global

Fuente original: Leer en Xataka
Compartir