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El icono de BMW dice adiós, solo diez unidades verán la luz en España

El icono de BMW dice adiós, solo diez unidades verán la luz en España
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BMW clausura la historia del Z4 con una edición final limitada destinada a convertirse en pieza de coleccionistas. El BMW Z4 Final Edition, del que solo se venderán 10 unidades en España, combina detalles estéticos únicos con la posibilidad de elegir cualquier mecánica de la gama. Leer
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  • MARCO ANTONIO MARTÍN
23 DIC. 2025 - 07:24El descapotable más emblemático de la marca germana se prepara para poner el punto final a una saga.

BMW clausura la historia del Z4 con una edición final limitada destinada a convertirse en pieza de coleccionistas. El BMW Z4 Final Edition, del que solo se venderán 10 unidades en España, combina detalles estéticos únicos con la posibilidad de elegir cualquier mecánica de la gama.

Una última llamada para los amantes del descapotable más emblemático de la marca. BMW se prepara para poner el punto final a una saga que ha marcado dos décadas de deportividad y diseño purista. El BMW Z4 Final Edition será la última variante del conocido roadster, cuya producción terminará definitivamente en marzo de 2026. Disponible por un tiempo muy limitado a partir de finales de enero del mismo año, esta serie especial llega como homenaje a una trayectoria que comenzó en 2002 y que ahora se despide con un guiño a los entusiastas del automóvil clásico y moderno a partes iguales.

El acabado Frozen Matt Black realza las proporciones atléticas del modelo y subraya su carácter deportivo.

La exclusividad de esta edición comienza con su imagen exterior. El acabado Frozen Matt Black, un tono mate reservado para este cierre de ciclo, realza las proporciones atléticas del modelo y subraya su carácter deportivo. La estética se refuerza con el paquete M High-gloss Shadowline, que añade detalles en negro brillante, y con los frenos M Sport en High-gloss Red, que no solo mejoran las capacidades de frenada, sino que aportan un contraste visual inconfundible. Aunque el negro mate es la estrella, BMW permitirá configurar otros colores de la gama Z4 sin coste adicional, una concesión pensada para quienes buscan personalización.

Interior exclusivo

En el interior, el enfoque es igualmente exclusivo. Las costuras rojas específicas de esta edición recorren el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos M Sport tapizados en cuero Vernasca y Alcántara. El volante M, también revestido en Alcántara y con trazos rojos, refuerza la atmósfera deportiva que caracteriza al biplaza. Los umbrales de las puertas, grabados especialmente para esta Final Edition, rematan un habitáculo pensado para subrayar el significado histórico del modelo.

Las costuras rojas e esta edición recorren el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos M Sport tapizados en cuero Vernasca y Alcántara.

A diferencia de otras ediciones especiales, esta despedida no restringe opciones mecánicas. El Z4 Final Edition podrá configurarse con cualquiera de los tres motores disponibles: el sDrive20i de 197 CV, el sDrive30i de 258 CV y el M40i, la variante más prestacional, equipada con seis cilindros en línea de 340 CV que mantiene vivo el espíritu deportivo de la saga. Este último, con tecnología M TwinPower Turbo, es el encargado de asegurar que el Z4 cierre su historia tal y como empezó: apostando decididamente por el placer de conducción.

La llegada de esta edición final tiene también un componente simbólico, pues supone la despedida de uno de los descapotables más representativos de BMW. El Z4 debutó en 2002 como sucesor del Z3 y retomó la línea de roadsters históricos de la marca, entre ellos los legendarios 328, 507 y Z8. Su primera generación destacó por la combinación de un diseño de capó largo y cola corta, una excelente rigidez torsional y un reparto de pesos perfecto del 50/50. La segunda, lanzada en 2008, introdujo el techo rígido retráctil y un salto notable en refinamiento. La actual, presentada en 2018, recuperó la clásica capota de tela e incorporó tecnología avanzada de asistencia y conectividad.

El volante M, también revestido en Alcántara y con trazos rojos, refuerza la atmósfera deportiva del biplaza.

Los pedidos arrancan a finales de enero de 2026 y el precio aproximado podría estar entre los 68.650 euros y los 85.800 euros para la versión más potente.

Con la Final Edition, BMW clausura una de sus sagas más emotivas. Las 10 unidades destinadas al mercado español garantizan su exclusividad y anticipan un futuro valor de coleccionista. Para los seguidores de los roadsters, esta edición no solo representa el fin de una era, sino una oportunidad irrepetible de hacerse con un fragmento de la historia de BMW.

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Fuente original: Leer en Expansión
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