Los 'hammers' se impusieron al humilde Burton (0-1) en la prórroga con un gol de Summerville
Summerville celebra su gol@WestHam- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El West Ham ha hecho 'click' desde que Paco Jémez se unió al cuerpo técnico que lidera Nuno Espíritu Santo. Los 'hammers', que suman cuatro triunfos en los seis partidos que el técnico español lleva en el banquilla, venían de impedir la quinta victoria consecutiva del Manchester United en Premier... y han superado la cuarta ronda de la FA Cup superando -con bastante apuros- al humilde Burton (0-1) en la prórroga.
Instalados todavía en puestos de descenso a Championship, era día para que el West Ham le diese una oportunidad a los hombres menos habituales. Entre ellos, a un Adama Traoré que disfrutó de su primera titularidad después de tres partidos tras concretar su llegada desde el Fulham el pasado mercado invernal.
Ahora bien, tantas modificaciones le pasaron factura a un West Ham que se mostró tremendamente incómodo y lo pasó realmente mal durante los primeros compases de encuentro. Ya en la segunda parte, el cansancio hizo mella en los hombres de un Burton que, sin embargo, logró resistir para terminar llevando el partido a la prórroga.
El llegar hasta aquí ya era una heroicidad para un club que se encuentra en puestos de descenso a League One. Pero, nada más arrancar el tiempo extra, Summerville agarró el balón en medio campo, se plantó en la frontal... y la puso en la escuadra. Con seis goles en los últimos siete partido, el extremo neerlandés está empezando a demostrar por qué fue elegido como MVP de la Championship con el Leeds en la 23-24.
Inmediatamente, Freddy Pots vio la roja directa y el West Ham tuvo que disputar toda la segunda parte con un hombre menos. Pero, aunque el Burton les puso contra las cuerdas, los 'hammers' terminaron sobreviviendo a la trampa que se encontraron en su visita Princess Way para sellar el pase a la siguiente ronda de la FA Cup.