2026 no sólo es un año en el que llegan importantes novedades, sino que también se van otros. El primer en hacerlo es un grande de la industria, un noble como el Jeep Wrangler que la firma americana irá retirando, en favor de un sucesor que no va a contentar.
El mayor exponente de la marca líder en todoterrenos se despide, la Euro 7 lo echa del mercado. - Motor.esFran Romero[email protected]Publicado: 13/01/2026 07:00
5 min. lectura
...Desde finales del año pasado, te hemos venido dando cuenta de las importantes novedades que llegarán a todos lo segmentos a lo largo de 2026. Pero, igual que esos nuevos modelos están en camino y llegarán a lo largo del curso, también empieza a vislumbrarse el futuro más inmediato de algunos nobles. Las exigentes normas de emisiones de la Euro 7 también se implementan en este año, y estas son las únicas responsables de que algunos ilustres se vean obligados a abandonar el mercado.
La variante americana del Ford Kuga ya se ha confirmado que dejará de producirse a finales del recién estrenado nuevo año 2026, por lo que al modelo americano prácticamente le queda el mismo tiempo a la venta. Ahora, también sabemos de otro que tiene los días contados, y que el fabricante ya ha confirmado: el todopoderoso Jeep Wrangler. De igual forma, que las versiones híbridas enchufables de este modelo, y otros, han desaparecido de las listas de precios de los modelos de la marca en Norteamérica, estas tampoco tienen cabida a este lado del Atlántico.
El Jeep Compass está, prácticamente, llamado a ser el tope de la gama de la marca.Jeep
Fuentes italianas han apuntado que Jeep ha confirmado que irá retirando al Wrangler de forma gradual de las listas de precios europeas para finales de 2026, añadiendo un motivo que está completamente claro: las nuevas normativas de emisiones. Por ahora, se desconoce hasta cuándo estará disponible en España, pero es más que posible que se mantenga a la venta hasta el último momento, tanto en la variante híbrida enchufable 4xe -la autonomía eléctrica es de sólo 52 kilómetros- y con los acabados Sahara y Rubicon como con la variante de gasolina y 272 CV.
Uno de los graves problemas del Jeep Wrangler es no disponer de una versión diésel, preguntándose muchos qué ocurrirá en el futuro, si volverá o no. Jeep se ha manifestado, como otras marcas en estos casos, apuntando que «es una marca en continua evolución» por lo que, realmente, ni confirma ni desmiente. Tampoco se ha referido a la posible intención de lanzar un Wrangler eléctrico, aunque la desaparición del modelo térmico no impedirá la llegada de un todoterreno eléctrico que no tiene por qué asociarse al elegido para desaparecer.
Un Wrangler eléctrico no es una prioridad, Stellantis ni habla de ello
Ese es el nuevo Jeep Recon. También tiene un claro enfoque todoterreno, pero está muy alejado de lo que significa el Wrangler. El nuevo modelo es más familiar pero con un punto más radical que tampoco tiene otro cero emisiones que también extenderá sus tentáculo por el continente. Un Jeep Wagoneer S que apunta a tope de gama y a ocupar el hueco dejado en su momento por el Jeep Grand Cherokee. De hecho, Stellantis no quiere oír nada acerca de electrificar un Wrangler, ya hemos visto lo que ha pasado con el Clase G eléctrico…
Jeep se juega una importante carta al dejar prácticamente al borde del abismo al fabricante en el continente europeo, y con el nuevo Compass como tope de gama. Igual que otras marcas de Stellantis se han visto obligadas a recapacitar en sus estrategias, quizá la marca americana también tenga que volver sobre sus propios pasos. Un híbrido al uso no es una mala opción en el Wrangler, le saldrá muy barata y podría salvar los muebles.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online