Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El Liceo denuncia "intimidación y comportamientos violentos" en la pista del Igualada

El Liceo denuncia "intimidación y comportamientos violentos" en la pista del Igualada
Artículo Completo 958 palabras
La final de la OK Liga se calienta a un día de que se juegue el quinto y decisivo partido en La Coruña
Hockey patinesEl Liceo denuncia "intimidación y comportamientos violentos" en la pista del Igualada

La final de la OK Liga se calienta a un día de que se juegue el quinto y decisivo partido en La Coruña

Una acción del cuarto partido de los playoffs por el título entre el Igualada y el Liceo.Xvigarcia_xavi / OK Liga
  • TOMAS CAMPOS
Actualizado 22/06/2026 - 16:38CESTMostrar comentarios0

Los playoffs por el título de la OK Liga han sobrepasado la barrera estrictamente deportiva tras el duro comunicado publicado por el Hockey Club Liceo en el que denuncia, entre otras cosas, "situaciones de tensión, intimidación y comportamientos violentos" en la pista del Igualada Rigat durante la disputa el domingo del cuarto partido, que se saldó con triunfo del conjunto catalán por 4-2.

Liceo e Igualada jugarán mañana (20:30) en el Palacio de los Deportes de Riazor el quinto y último partido de los playoffs por el título de la OK Liga. El club gallego, campeón en la 21/22, busca su novena corona mientras que la entidad catalana busca la sexta y la primera en 29 años.

El dispositivo de seguridad privada y las fuerzas de seguridad presentes en la instalación se vio superado por los acontecimientos producidos una vez finalizado el partido, ofreciendo una respuesta insuficiente para garantizar la tranquilidad y protección de los aficionados desplazados

Extracto del comunicado del Liceo

Un partido que se ha calentado tras la denuncia del Liceo. "El Hockey Club Liceo condena los incidentes registrados al término del partido en Les Comes, y queremos trasladar nuestro máximo apoyo a todas las personas que se vieron afectadas por estos hechos. Además, el Club reitera su compromiso con un deporte basado en el respeto, la convivencia y la seguridad de jugadores, técnicos, familiares y aficionados", comienza el escrito de denuncia de la entidad liceísta.

"El HC Liceo quiere mostrar su profunda preocupación por los hechos ocurridos al término del encuentro disputado este domingo en el Pabelló de Les Comes, donde se produjeron situaciones de tensión, intimidación y comportamientos violentos dirigidos contra familiares de miembros del cuerpo técnico y de la plantilla, así como contra aficionados verdiblancos desplazados para apoyar al equipo, provocados mayoritariamente por miembros de la Peña Front Tauro (según pudieron comprobar miembros de la expedición liceísta)", continúa.

La rivalidad deportiva debe quedar siempre sobre la pista. La violencia, la intimidación y cualquier forma de amenaza no pueden tener cabida en nuestro deporte

Extracto del comunicado del Liceo

En el comunicado, el club coruñés carga también contra el dispositivo de seguridad: "El HC Liceo quiere expresar su preocupación por la gestión de la seguridad durante los incidentes. A juicio del club, el dispositivo de seguridad privada y las fuerzas de seguridad presentes en la instalación se vio superado por los acontecimientos producidos una vez finalizado el partido, ofreciendo una respuesta insuficiente para garantizar la tranquilidad y protección de los aficionados desplazados. La sensación de nuestros aficionados fue de desamparo. Solicitamos una revisión de los protocolos de seguridad que eviten estas desagradables y peligrosas situaciones".

Es nuestro deseo, que el Palacio siga siendo un lugar donde poder ir a disfrutar de nuestro deporte en compañía de amigos, familiares y niños. Lamentablemente no ha podido ser así en Les Comes

Extracto del comunicado del Liceo

"La rivalidad deportiva debe quedar siempre sobre la pista. La violencia, la intimidación y cualquier forma de amenaza no pueden tener cabida en nuestro deporte", añade el Liceo.

Pese a lo ocurrido, el club gallego finaliza su escrito haciendo "un llamamiento a toda la ciudad de A Coruña para que una vez más vuelva a teñir el Palacio de verde, dando ejemplo de afición a la altura de las circunstancias como ha mostrado durante toda la temporada, haciendo del martes 23 de junio un día de fiesta para todos en el Palacio. Es nuestro deseo, que el Palacio siga siendo un lugar donde poder ir a disfrutar de nuestro deporte en compañía de amigos, familiares y niños. Lamentablemente no ha podido ser así en Les Comes, estamos seguro que será un espectáculo en el Palacio de los Deportes".

Respuesta velada del Igualada

De momento, el club arlequinado no ha respondido de forma directa al comunicado del Liceo pero sí que ha publicado otro en el que deja un claro 'mensaje', tras alabar primero a sus aficionados por haber convertido "cada partido en casa en noches únicas y especiales".

Durante estos días habrá quien intentará hablar de lo que ocurre fuera de la pista. Nosotros continuaremos hablando en la pista. Es lo que hemos hecho toda la temporada. Y es lo que seguiremos haciendo hasta el final

Extracto del comunicado del Igualada

"Durante estos días habrá quien intentará hablar de lo que ocurre fuera de la pista. Nosotros continuaremos hablando en la pista. Es lo que hemos hecho toda la temporada. Y es lo que seguiremos haciendo hasta el final", asegura el Igualada en su escrito publicado en redes sociales.

Otros deportes Valencia acoge desde el sábado a más de 10.000 participantes en los Gay GamesOtros deportes El exalcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos... ¡bronce mundial de Hyrox a los 85 años!Otros deportes El Igualada empata la final y la OK Liga se decidirá en el quinto partido Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir