- La 'proptech' Vivla cierra una ronda de 26 millones para seguir comprando casas
- Vivla, compañía de viviendas en copropiedad, cierra una ronda de 8 millones
Vivla, especialista en copropiedad inmobiliaria, recibe una nueva inyección en forma de financiación alternativa para impulsar su plan de crecimiento y llevar su modelo a nuevos destinos.
Vivla, compañía líder en Europa en copropiedad de segundas residencias, ha ampliado hasta los 55 millones de euros su capacidad de financiación para la adquisición de viviendas, con el respaldo de fondos internacionales.
La operación ha sido estructurada y liderada por el fondo de inversión alternativa Fasanara Capital, con sede en Londres y más de 5.500 millones de dólares en activos bajo gestión, que ha proporcionado la financiación senior. Extension Fund aportó el tramo junior.
La financiación se ha estructurado como una línea de crédito respaldada por activos inmobiliarios, dotando a Vivla de un compromiso de deuda alineado con su estrategia de crecimiento a largo plazo.
Esta operación de deuda se suma a la ronda de capital de ocho millones de euros cerrada en julio de 2025, ampliada con un millón adicional suscrito por propietarios de viviendas de Vivla en diciembre. En conjunto, la compañía ha movilizado 64 millones de euros en financiación a lo largo de 2025.
Para Carlos Gómez y Carlos Floria, fundadores de la compañía, esta operación ofrece músculo a la empresa para seguir creciendo y consolida la copropiedad vacacional "como una categoría inmobiliaria madura".
Desde la empresa señalan que la estructura permite a la compañía contar con una capacidad anual de adquisición de viviendas superior a los 200 millones de euros, manteniendo un plazo medio de rotación de activos de aproximadamente tres meses, reforzando la eficiencia en el uso del capital y la disciplina en el despliegue de su inversión.
El modelo de Vivla pasa por comprar activos que se convierten en sociedades. Estas se fraccionan en ocho partes que se venden después a los clientes y copropietarios de las viviendas. "Queremos ser para la propiedad vacacional lo que el leasing ha sido para los vehículos", explica Gómez.
Nuevos destinos
En los últimos meses, Vivla ha registrado un fuerte impulso comercial en destinos prime como Baqueira, Cantabria e Ibiza y ha desembarcado en Madrid, en los barrios madrileños de Salamanca y Justicia, incorporando a clientes latinoamericanos.
Actualmente cuenta con 70 activos en doce destinos y su objetivo es llegar a los 125 en 2026 y entrar en Mallorca, Canarias y Costa del Sol. De cara a los próximos doce meses, prevé superar las 750 familias propietarias, reforzando su escala y liquidez.
Neinor cierra la compra del 79,2% de Aedas y entra en su consejoLa promotora de Operación Chamartín elige a José Ignacio Morales, ex Vía Célere, como nuevo CEOLa inversión residencial vuelve a niveles pre-Covid Comentar ÚLTIMA HORA