Ampliar
Ñito Salas El último adiós a Jesús Saldaña, el cardiólogo malagueño que falleció en el accidente de trenes de AdamuzDecenas de familiares, amigos y autoridades han acudido a la misa funeral del joven, que viajaba a Madrid cuando el convoy descarriló
Jueves, 22 de enero 2026, 19:22 | Actualizado 19:27h.
cardiólogo malagueño de 30 años, Jesús Saldaña, que ... falleció en el Iryo que descarriló el pasado domingo a la altura de Adamuz (Córdoba) y colisionó con el Alvia que viajaba en sentido contrario. El joven regresaba a Madrid, donde trabajaba en el Hospital Universitario de La Paz. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente del Colegio de Médicos Pedro Navarro Ñito SalasJesús tenía claro que quería ser médico prácticamente desde niño. Con ocho años, cuando supo que su abuelo materno sufría una cardiopatía, decidió que quería estudiar la carrera para curarlo. Se crio en Nueva Málaga y estudió en Gamarra, donde fue uno de los mejores alumnos, si no el mejor, que han pasado por el centro. «Siempre ha sido un crío muy bueno. Desde su primera profesora de infantil, Paqui, todos sus tutores nos decían que era un niño maravilloso», contaba a este periódico su hermana, Natalia.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión