Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El último baile de Maduro

El último baile de Maduro
Artículo Completo 448 palabras
EL SITIO DE MI RECREO El último baile de Maduro

José Antonio Trujillo

Málaga

Domingo, 4 de enero 2026, 01:00

... no trajeron la concordia que prometieron. Fueron la excusa perfecta para que siguiera sometiendo a su pueblo con puño de hierro. Lo que asegura la paz no es la tibieza, es la firmeza. El coraje democrático que planta cara a la tiranía. Por eso la defensa de la libertad en Venezuela se convirtió en el acto más revolucionario de todos: resistir sin blanquear al verdugo. La oposición liderada por María Corina Machado lo entendió a tiempo. Y el Comité Nobel lo recordó en diciembre, al premiar esa obstinación luminosa que incomoda a los equidistantes. Nuestro Gobierno, que ignoró el triunfo de Edmundo González, tampoco encontró un minuto para felicitar a la galardonada. Una vez más, eligió el lado cómodo cuando la Historia pedía el lado correcto.

En España conviene repasar el álbum familiar del entusiasmo bolivariano.

Juan Carlos 'Money' Monedero, Pablo 'Walking Dead' Iglesias e Iñigo 'Locomía' Errejón, ayudaron a Chávez primero y a Maduro después a ser los primeros «burros de Troya» de la democracia venezolana, impostores que se disfrazaron de demócratas para destruir la democracia desde el interior. Desarrollaron la política de trinchera y de estómago, donde la identidad era la piedra filosofal del populismo que dio a luz a la polarización y el muro. Los nuevos lobos con piel de cordero morada importaron su modelo a España como hemos podido comprobar durante todos estos años. Junto a ellos, Zapatero ha sido el que más ha trabajado por el discurso de la política de apaciguamiento abyecta e inútil frente al totalitarismo bolivariano. ¿Cómo van a luchar por la democracia en Venezuela quienes trabajan incansablemente para socavarla en España? Comienza la cuenta atrás para conocer las ignominiosas relaciones de políticos españoles con el régimen totalitario bolivariano que nos helarán la sangre.

El último baile de Maduro concluye con un mensaje esperanzador para los demócratas: lo moral es lo más eficaz.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir