Ampliar
Funes analiza el trabajo de sus jugadores durante una de las últimas sesiones de entrenamiento. MARILÚ BÁEZ El Málaga, con la mente puesta en evitar los errores de AnduvaVisita al filial de la Real con el objetivo mantener sus buenas sensaciones también a domicilio en un partido difícil para seguir con su racha
Domingo, 15 de febrero 2026 | Actualizado 16/02/2026 00:23h.
... cometer más errores a domicilio, como comentó el propio Juan Francisco Funes. Visita al filial de la Real Sociedad, el clásico 'Sanse' (este lunes, a partir de las 20.30 horas), con la mente puesta en que no se repita la historia de Anduva, donde el cuadro blanquiazul sufrió su primera derrota liguera con el nuevo entrenador en un partido en el que se sintió incómodo de principio a fin.Cada partido, sin duda, es un examen, pero están siendo hasta más exigentes contra los rivales de la zona baja de la tabla precisamente por el trabajo defensivo que destacaba Funes. El Málaga ya se enfrentó al cuadro vasco, que mostró muy buenas condiciones en su visita a La Rosaleda, pero después de este compromiso ha ido mejorando en un bloque plagado de jóvenes promesas con mucho futuro (algunos de ellos están ahora a caballo con el primer equipo).
La cita será en Anoeta y el Málaga presentará un equipo casi idéntico al anterior encuentro, quizás con alguna mínima variación. Es probable que refuerce el ataque y también podría incluir alguna novedad por el regreso de alguno de los lesionados, si bien es poco probable que apueste por ellos desde el comienzo, salvo en uno de los casos (el técnico comentó que Víctor García sí está para jugar, aunque lo está haciendo muy bien en esa plaza Rafita). Tampoco podrá regresar a su plaza como central Galilea, pues está sancionado tras ver la quinta amarilla en el descanso del anterior encuentro, ante la Cultural en el campo de Martiricos. Seguirá en ese puesto Montero.
De ahí que el choque se presente atractivo y también muy importante debido a que el Málaga lo afronta como un examen similar al de los anteriores encuentros, en los que los rivales han puesto en juego otros elementos que han complicado los planes de los blanquiazules, que se mantienen sin límites.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión