Ampliar
Moreno Aragón, en el centro con el balón, al saltar los equipos al campo en Anduva. LALIGA El Málaga prepara una queja tras el arbitraje en AnduvaLa pésima actuación de Moreno Aragón, con un penalti señalado casi inexplicable, lleva el malestar al club de Martiricos, que está ya en contacto con el CTA
Miércoles, 4 de febrero 2026, 00:37
... el colegiado Moreno Aragón. De hecho, según ha podido saber este periódico, el club está preparado toda la información disponible para hacer las correspondientes gestiones con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), órgano dependiente de la Federación Española.Los futbolistas y el propio Juan Francisco Funes transmitieron ya tras el encuentro las críticas al colegiado, tanto por el penalti señalado a Puga como por su actuación general en el choque. De una forma respetuosa, pues también se juegan un toque de atención o algo más, explicaron su disconformidad sobre todo con la señalización de una pena máxima injustificada tras un contacto insuficiente del defensa blanquiazul que le costó la derrota al conjunto malagueño.
La indignación, asimismo, es máxima entre los aficionados, que querrían que este árbitro no volviera a dirigir al equipo de Martiricos, pues su historial de errores es demasiado extenso. Es cierto que el Málaga no estuvo a la altura de otras veces en el compromiso ante el Mirandés, pero el partido estaba a punto de finalizar con un empate a un gol y sólo se decantó para el cuadro local por este error de un mal colegiado como Moreno Aragón.
Esta acción decisiva permitió al Mirandés conseguir los tres puntos, mientras que dejó al Málaga sin ninguno para frenar su espectacular racha de nueve partidos invicto, con seis victorias consecutivas. Su error resultó determinante en los últimos instantes del encuentro. Pero su arbitraje general tampoco fue brillante en ningún momento.
Para empezar, le perdonó la segunda amarilla a Pablo Pérez por una entrada en la que golpeó la cara de Puga. Esta expulsión, sin duda, hubiera marcado el partido, posiblemente a favor del Málaga, pero no lo hizo. Y durante el encuentro permitió las continuas pérdidas de tiempo del conjunto local, que hasta el empate y tras su segundo gol buscó el final del partido a toda costa, y el árbitro permitió que se jugara muy poco para romper el ritmo del rival.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión