Anota 59 puntos al descanso y resuelve el partido en la segunda mitad
Gabriele Procida da un pase ante la defensa de Josep Busquets.EFE.- JORGE QUIROGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Del diluvio de triples del primer tiempo al vendaval blanco del tercer acto. El Real Madrid se impuso al Bàsquet Girona, 112-76, en un partido con dos partes muy diferentes. La primera, jugada de poder a poder, y la segunda, en la que los de Scariolo resolvieron pronto y acabaron arrasando a su rival.
El Madrid planteó el partido como una buena oportunidad para dar descanso a jugadores con exceso de minutos, como Edy Tavares, Mario Hezonja y Gabi Deck, y dar la oportunidad a jugadores con defecto de minutos como David Kramer, Gabriele Procida o Izan Almansa. Alguno de ellos, como el caso del italiano Procida, aprovechó el regalo para mandar un mensaje a su entrenador en forma de excelente rendimiento. Procida está creciendo y, dado su talento, es posible que se acabe haciendo un hueco en la rotación del Madrid.
Théo Louis Maledon recibe de manos de Rudy Fernández el premio al MVP del mes de noviembre.EFE.Espectacular arranque
La primera mitad fue una gozada, un placer para los sentidos, especialmente el de la vista. El Madrid salió imponiendo un ritmo frenético que el Girona aceptó en el segundo cuarto. El resultado fue un partido de ida y vuelta, con jugadas ofensivas de todo tipo, contraataques, mates, canastas tras buena circulación, penetraciones y triples, muchos triples. Cargados en sus alforjas de energía y acierto, el Madrid y el Girona llegaron al descanso con más de 100 puntos anotados entre los dos: 59-49.
Entre los números del espectáculo circenses que los dos equipos estaban dando destacan los porcentajes de tiro: 13/20 y 65% en tiro de dos y 9/19 en triples con 47% del Madrid y 10/19 con 53% en tiros de dos y 8/14 con 57% en triples del Girona. Los dos equipos lo estaban haciendo tan bien que el Madrid llevaba 15 asistencias, cuando promedia 16,1 y el Girona 12 cuando logra 18 por partido. La valoración de ambos equipos al descanso era de 78-49. Eso, en 20 minutos de juego.
El Madrid rompe el partido
Por supuesto ni Moncho Fernández ni Sergio Scariolo, ambos técnicos muy exigentes, estaban felices con las defensas de sus equipos. El Madrid entendió en vestuarios mejor el mensaje que su rival. El diluvio de triples paró, pero se desató un vendaval, el blanco, que borró a su rival de la pista (27-16), para elevar su ventaja al final del acto a 86-65. 86 puntos había anotado el Madrid a falta de un cuarto entero.
Trey Lyles trata de anotar ante Susinskas.EFE.El último acto fue casi de trámite. Entre la mejora defensiva y el ataque, el Madrid había dejado sin aire al Girona, que ya no tuvo capacidad de respuesta, como sí la tuvo tres veces en la primera mitad. Los blancos llegaban a los 100 puntos (101) a falta de cuatro minutos para el final, y ya se empezaban a hacer los cambios que casi daban por resuelto el choque, aunque los de Scariolo no renunciaron a una sóla defensa.
En el Madrid, el mejor anotador fue Lyles y sus 16 puntos, aunque los más valorados fueron Campazzo, Kramer y Procida (19). El alemán, uno de los que menos juega, también aprovechó sus minutos en pista y lideró con su intensidad la defensa blanca tras el descanso. Procida, que anotó 10 puntos en sus primeros 7 minutos en pista como titular, acabó con 15 y Almansa, por ejemplo, firmó 12 en un buen partido a ambos lado de la pista.
El mérito del Girona fue aguantar a un Madrid que jugó a un ritmo supersónico la primera parte. La segunda, más dentro de la lógico, demostró la diferencia entre ambos equipos. Maric anotó 12 puntos en 7 minutos antes de irse lesionado por una mala caída, Livingston y Needham lograron 10 cada uno.
Ficha técnica
112 - Real Madrid (28+31+27+26): Campazzo (10), Feliz (9), Procida (15), Lyles (16), Len (7), -cinco inicial-, Maledon (10), Llull (4), Krämer (13), Okeke (6), Garuba (7), Abalde (3), Almansa (12).
76 - Bàsquet Girona (22+27+16+11): Livingston (10), Needham (10), Sergi Martínez (9), Geben (8), Juan Fernández (4) -cinco inicial-, Busquets (9), Maric (12), Susinskas (-), Hollanders (-), Hughes (9), Vildoza (3), Ferrando (2).
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Fabio Fernández. Sin eliminados.
- 07:50El polémico final del Suns 114-116 Lakers con LeBron James como protagonista
- 07:47Baba Miller despliega sus alas de 2,19 m. para un mate épico en la NCAA: el unicornio que voló del Madrid
- 07:38Pablo Tamba, el 'Baby Shaq' español que despega en la NCAA
- 07:10Aday Mara, 2,21 m. de talento al servicio de España: "Chus Mateo se fija en mí y quiero jugar en la NBA"
- 06:50Stephen Curry se convierte en villano a pesar de meter 48 puntos con 12 triples