El inglés, titular en el lateral, facilita el juego blanco y participa en dos goles ante una Real que sufre su primera derrota con Matarazzo. Vinicius genera y transforma dos penaltis
Gonzalo, autor del primer gol, señala a Trent, autor del pase del primer gol blanco.Sportian- JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Estadísticas Así vivimos el Real Madrid-Real Sociedad
Aveces las soluciones a los problemas aparecen de la manera más lógica. El regreso de un lateral de buen pie a su posición, Trent Alexander-Arnold, y el traslado de Valverde a la medular allanó la victoria de un Real Madrid que compareció sin Mbappé, tocado, ante un equipo enrachado. La Real de Matarazzo sufrió su primera derrota pese a no jugar mal, pero pagó cara su valentía. Tuvo en contra el cansancio copero. Claro que también la inminente cita de Champions en Lisboa para el Madrid, que encadena una racha seria de victorias consecutivas (ocho) y encuentra el equilibrio en buena hora. De momento, se pone líder hasta que empiece el choque de Montilivi. Así son las crisis del Madrid.
Gol de Gonzalo (1-0) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianEl efecto Matarazzo tenía la prueba más contundente en el Santiago Bernabéu. El norteamericano había tocado las teclas justas para convertir un equipo deprimido en uno lanzado. Siete victorias y dos empates desde la llegada del nuevo entrenador. Pero no tuvo su noche, que se puso complicadísima a las primeras de cambio. Salió mandona la Real, que sacó de centro y no permitió que el Madrid cruzara la medular en cuatro minutos. Pero en el 5, se le vino abajo el asunto.
Gol de Oyarzabal, p. (1-1) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianLa apuesta de Arbeloa en el once fue Trent, de quien se solían subrayar más sus defectos, la blandura defensiva, que sus virtudes, ese toque de balón exquisito. Controló en su costado, vio el movimiento de Gonzalo y le sirvió un pase preciso que el canterano colocó suave en la red, con la suela del pie derecho. No fue ortodoxo, pero sí efectivo, uno de esos goles de ariete que los grandes cracks no convierten porque, en esa situación, prefieren controlar a rematar de primeras.
Gol de Vinicius, p. (2-1) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianEl primer tiro del Madrid fue a la cazuela. La Real tuvo que intentarlo más antes de obtener premio. Lo intentó primero con una falta indirecta de Oyarzabal y un cabezazo de Yangel desviado a córner de Soler, el fabricante del empate. Controló el medio, generó el espacio Oyarzabal, sirvió para la llegada de Yangel y Huijsen se fue al suelo, imprudente. Penalti clamoroso que transformó Oyarzabal, a romper. Como Neeskens.
Gol de Valverde (3-1) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianReaccionó mal parte del Bernabéu, que pitó a Huijsen en un par de acciones. Hasta que la gente con criterio les tapó con palmas. No dio tiempo a la gresca. Vinicius controló en su costado predilecto, amagó una vez a Aranburu, le recortó y el lateral acabó por rebañar al contrario. Penalti, también bastante claro. A falta de Kylian asumió Vini la tarea. Cambió su modus operandi y transformó con saltito previo. A lo Jorginho.
Respiró Huijsen y el Bernabéu se relajó. Era noche para disfrutar. Porque el Madrid presionaba bien y, cuando la Real apretaba, encontraba salida por la vía de Trent. Un balón largo del inglés a Vinicius originó el tercer gol blanco. Controló Vini, replegó al verse tapado, Camavinga activó a Carreras, este a Valverde en la frontal, se giró el uruguayo y, aprovechando el arrastre de su compañero, colocó junto al palo contrario. Una estupenda jugada colectiva.
Puntos MARCA Real Madrid-Real SociedadPudo rematar el duelo el Madrid antes del descanso en otro gran servicio profundo de Trent, lateral, a Valverde, interior, que puso el centro y Gonzalo malgastó con la zurda. Entró Guedes, tocado en San Mamés, pero Vinicius agrandó la brecha. Volvió a citar a Aranburu, le mostró la bola y se fue con un caño que el lateral no pudo alcanzar. Vini hizo el resto, adornando la caída y transformando con aplomo. Se acabó lo que se daba.
Gol de Vinicius, p. (4-1) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianArbeloa manejó los cambios con jerarquía. Metió a Carvajal y Alaba los primeros, tras pasar por el sofá gris. Pudo descontar la Real, ya sin nada que perder, aprovechando la falta de ajuste del capitán. Despejó en corto y voleó Aihen, pero Courtois no admite concesiones. Gran parada. También pudo agrandar la brecha el Madrid por medio de Gonzalo, salvada por Jon Martín en la línea. O en otra de Vinicius a pase de Tchouméni. Pero el duelo estaba ya liquidado. Una victoria convincente ante un rival exigente, aunque fatigado. En Lisboa será otra historia.
- Real Madrid
- Vinicius Júnior
- Real Sociedad
- Mikel Oyarzabal
- Trent Alexander-Arnold
- Álvaro Arbeloa
- Carlos Soler
- Pellegrino Matarazzo