Procida, Llull y Len, destacan en un triunfo holgado
Gabriele Procida entra a canasta ante Santi Yusta.EFE.- JORGE QUIROGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Clasificación Así está la Liga Endesa
Lo más normal, cuando se analiza un partido del Real Madrid, es destacar a jugadores como Tavares, Lyles, Campazzo o Hezonja. Sin embargo, la plantilla del Madrid es tan profunda que ante el Casademont Zaragoza el equipo de Sergio Scariolo no necesitó a ninguna de las cuatro estrellas para resolverlo, 99-78. Lo hizo con la segunda unidad.
Los dos primeros, Tavares y Lyles, se quedaron fuera de la convocatoria junto a Maledon, lesionado. Los dos segundos, Campazzo y Hezonja, apenas aparecieron. El croata fue protagonista al principio, antes de empezar incluso, al recibir el premio MVP de la Liga Endesa de enero. Luego se lo tomó como mucha calma.
Mate de Alex Len.EFE.Sin ellos, los héroes de los blancos fueron otros, Procida, Llull y Len. El italiano volvió a mandar un interesante mensaje a su entrenador con minutos de mucha calidad, anotando de formas muy distintas, además de un 3/5 en triples, y acabar con 18 puntos. El escolta ayudó a romper el partido en el tercer cuarto y remató en el cuarto con 15 puntos y 3/8 en tiros desde el arco. El pívot ucraniano, titular en luga de Tavares, fue el mejor anotador del equipo hasta el final del tercer cuarto. Acabó con 12 puntos. A ellos se unió un buen Okeke, autor de 10 puntos, y muy incisivo en la primera parte del partido.
El marcador final muestra quizá la diferencia que hay entre el Madrid y el Zaragoza, pero no la que se vio durante casi tres cuartos. Fue lo que aguantó el Casademont Zaragoza que hasta el 56-51 a 2:34 estuvo en el partido. A partir de ahí un 22-10 de los blancos en seis minutos dejó el partido sentenciado, antes incluso de lo que se veía en el partido.
Mario Hezonja junt a sus compañeros con el trofeo MVP de enero.EFE.Pero a pesar de la resistencia de los maños, ganaron el primer cuarto, 21-22, y llegaron al descanso muy vivos, 45-41, el partido transcurrió con esa sensación de control del equipo de Scariolo y de que si necesitaba apretar el acelerador, lo haría. Todo eso con una doble jornada de Euroliga por delante en la que tienen que afrontar uno de los partidos más delicados del calendario, ante el Panathinaikos en el OAKA (martes), y el viaje más complicado de todos, a Dubái (jueves).
El Madrid, sin un esfuerzo descomunal, con descanso de algunos de sus mejores jugadores (los que no jugaron y otros que estuvieron poco), resolvió el primer partido de la segunda vuelta en la Liga Endesa para encadenar su cuarta victoria doméstica y seguir como líder.
ACB El Unicaja firma a Justin Cobbs hasta fin de temporadaACB El Unicaja aguanta el ritmo para ganar en el Nou CongostACB Un Bàsquet Girona al alza hunde más al San Pablo Burgos Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más