El doblete de O'Reilly selló la victoria ante el Newcastle (2-1) para dormir a dos puntos de un Arsenal que mañana visita al Tottenham en el Derbi del Norte de Londres
O'Reilly celebra uno de sus goles al Newcastle- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Le costó arrancar y Pep Guardiola ha tenido que darle un giro de tuerca al equipo. Pero el Manchester City ya está aquí. Como vienen haciendo de manera constante en el Etihad desde 2007, se impusieron al Newcastle (2-1) y enlazaron su tercera victoria consecutiva en Premier para situarse a dos puntos de un Arsenal que mañana visita al Tottenham en el Derbi del Norte de Londres.
Guardiola, al igual que hizo en su visita a Anfield hace un par de semanas, repitió de inicio con Semenyo tirado al sector derecho y una doblete punta formada por Haaland y Marmoush. Equilibraba O'Reilly por izquierda y Bernardo actuó con plena libertad junto a Rodri, que enlaza cinco titularidades consecutivas en Premier y volvió a cuajar una actuación notable
Desde el inicio, el Manchester City trató de imprimirle un ritmo vertiginoso al encuentro y, nada más ponerse el balón en juego, Thiaw realizó una cobertura providencial para negarle el gol a un Marmoush que ya se relamía para 'empalar' a centro de Aït-Nouri, que se está asentando como lateral izquierdo.
Siguió apretando el conjunto 'cityzen' y, antes de alcanzar el primer cuarto de hora, ya mandaban en el marcador. Subió líneas el Newcastle y, tras perder un duelo en el centro del campo, Marmoush salió conduciendo y cedió en la frontal en favor de un Nico O'Reilly que fusiló a Pope. Formado como mediapunta, le está sentando bien la vuelta al centro del campo. Ya venía de marcar ante el Fulham.
No fue hasta entonces cuando el Newcastle comenzó a presentar sus credenciales sobre el Etihad. Anthony Gordon probó a Donnarumma yéndose en solitario a la guerra contra Guéhi y, poco después, el meta italiano le negó el gol de cabeza a un Malick Thiaw que se había incorporado al ataque.
La acción acabó en saque de esquina y, superado el 20', los 'magpies' firmaron el empate. La puso Tonali, Matheus Nunes no despejó con contundencia y el balón le cayó en la frontal a un Lewis Hall que, viendo que nadie salía a tapar su disparo, desenfundó y batió a Donnarumma... con ayuda de Rúben Dias.
La respuesta del Manchester City, eso sí, fue inmediata. Y es que, cinco minutos después, Semenyo rompió hacia dentro y habilitó el desmarque a línea de fondo de un Erling Haaland que puso un centro tocadito al segundo palo cabeceado con todo por O'Reilly para certificar su segundo doblete -ya lo hizo en marzo de 2025 en FA Cup- con el primer equipo.
De nuevo en ventaja, el Manchester City desplomó las revoluciones del partido... y O'Reilly rozó el 'hat-trick'. No llegó a embocar un pase de la muerte de Marmoush. El Newcastle, eso sí, le metió el miedo en el cuerpo al Etihad con el tanto anulado a Dan Burn en el 41'. Cayó en la trampa del fuera de juego a la hora de cabecear una falta lateral servida por Tonali.
Sin problemas aparentes, Guardiola dio entrada al descanso a Khusanov en lugar de un Rúben Dias al que sigue dosificando tras dejar su última lesión atrás. El encuentro, sin embargo, comenzó a adquirir un tinte viajando de área a área que tampoco le terminaba de convenir al Manchester City.
No tardó Pep en reajustar a los suyos retirando a Marmoush por Cherki para situar a Semenyo arriba junto a Haaland e intentar recuperar algo de control en la sala de máquinas. También intervino Eddie Howe sacando del campo a Ramsey y un Woltemade que volvió a pasar bastante desapercibido. Su último gol -doblete- en Premier se remonta al mes de diciembre ante el Chelsea.
El propio Semenyo, en el 63' pudo poner tierra de por medio con un disparo desde el corazón del área bastante tímido que murió manso en las manos de Pope. Haaland y Foden también desperdiciaron otras dos ocasiones en el descuento... y el City terminó colgado del larguero para defender un córner del Newcastle que Pope llegó a tocar. Sigue subiendo el nivel de presión sobre el Arsenal.