Ampliar
Rubén Amorim. Oli Scarff (Afp) Premier League El Manchester United fulmina a AmorimLa tempestuosa rueda de prensa que ofreció tras el empate ante el Leeds puso la puntilla al luso, el segundo técnico que cae en la Premier en lo que va de año
Madrid
Lunes, 5 de enero 2026, 12:56 | Actualizado 13:15h.
Enzo Maresca, al ... que la mala racha de resultados y sus discrepancias con la directiva del Chelsea pusieron la puntilla en Año Nuevo, y ahora es Rubén Amorim quien corre la misma suerte. El Manchester United anunció este lunes el despido del preparador luso, cuyas incendiarias declaraciones tras el empate que cosecharon los 'red devils' el domingo frente al Leeds colmaron la paciencia de los máximos responsables de la entidad mancuniana.La relación de Amorim con la directiva del United se había ido deteriorando en los últimos tiempos, especialmente con el director deportivo, Jason Wilcrox, a quien puso en la diana de la diatriba que lanzó el domingo después de que su equipo no pasase del empate en Elland Road.
«Vine aquí para ser el mánager del Manchester United, no para ser el entrenador del Manchester United. Y eso está claro. Sé que mi nombre no es Tuchel, ni Conte, ni Mourinho, pero soy el mánager del Manchester United. Y así va a ser durante 18 meses o hasta que la directiva decida cambiarlo. Esa es mi opinión. Quiero terminar con eso. No voy a dimitir. Haré mi trabajo hasta que venga otra persona a sustituirme», manifestó el estratega lisboeta en una comparecencia que cayó como un tiro en las altas esferas de Old Trafford y que desencadenado el despido de un entrenador que llevaba tiempo caminando sobre arenas movedizas.
Su relevo, de forma interina, será Darren Fletcher, exfutbolista del United y que hasta ahora venía llevando las riendas del equipo sub 18 de los diablos rojos. Fletcher se sentará en el banquillo el miércoles ante el Burnley y la prensa británica no descarta que pueda acabar incluso la temporada para dar tiempo a la directiva del club a encontrar un técnico de garantías.
El despido de Amorim prolonga el interminable valle de lágrimas en el que se ha convertido el Manchester United desde que el mítico Alex Ferguson abandonase el banquillo de Old Trafford al término de la campaña 2012-13, tras 26 temporadas y 38 títulos que hicieron vivir a los seguidores de los diablos rojos la mejor época de su historia.
A la deriva
Desde la salida del escocés, han pasado diez técnicos por el banquillo del Manchester United con perfiles de lo más diverso, desde el mesurado David Moyes hasta el tempestuoso José Mourinho, pasando por el experimentado Louis van Gaal o viejas leyendas del club como Ole Gunnar Solskjaer o Ruud van Nistelrooy, este último en condición de interino, sin que ninguno de ellos fuese capaz de acercarse a las cotas que pisaron los 'red devils' en los añorados tiempos de Ferguson.
La elección de Amorim el pasado curso como relevo del neerlandés Erik ten Hag despertó ilusión entre los hinchas del United, pero su periplo al frente del conjunto mancuniano se cierra sin títulos. El equipo de Old Trafford acabó la campaña pasada en una mísera decimoquinta posición de la Premier League y sucumbió frente al Tottenham en la final de la Europa League disputada en San Mamés.
Este curso, las cosas parecían haber mejorado algo para los diablos rojos, aunque lejos todavía de las exigencias lógicas en un club de tamaña historia. Amorim deja al United sexto en la Premier con 31 puntos, a diecisiete del liderato que ostenta el Arsenal, pese a no tener la distracción que suponen las competiciones europeas.
Tras gastar 250 millones de euros en verano para sumar a sus filas a futbolistas del calibre de Benjamin Sesko (76,5 millones), el francocamerunés Bryan Mbeumo (75 millones) o el brasileño Matheus Cunha (74,2), sigue habiendo pocas luces encendidas en Old Trafford más allá de Bruno Fernandes y el nivel competitivo del United sigue muy lejos de lo esperado por su exigente parroquia.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Manchester United