El patinador de velocidad español habla con Pablo Parra sobre su visita al Riyadh Metropolitano y la preparación para los Juegos Olímpicos.
Los dos pioneros realizaron una exhibición en el anillo del Riyadh Metropolitano- AINHOA SÁNCHEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- PATINAJE DE VELOCIDAD. El doble milagro del patinaje español
Nil Llop fue el protagonista en los micrófonos de Radio MARCA en una entrevista con Pablo Parra en la que repasó uno de los momentos más especiales de su carrera reciente, coincidiendo con su visita a la pista de hielo instalada en el estadio Metropolitano. El patinador español, con los Juegos Olímpicos en el horizonte, compartió sensaciones, reflexiones personales y la realidad diaria de un deportista que vive lejos de casa para poder competir al máximo nivel.
La experiencia en el estadio del Atlético de Madrid fue, para Llop, impactante desde el primer momento. Reconoció que no esperaba un montaje tan profesional y que patinar sobre el césped del Metropolitano fue algo muy especial. “Ha sido un día muy emocionante para mí, tener lo más cerca posible una pista de hielo en casa es algo increíble”, explicó, todavía sorprendido por las dimensiones del recinto y el cuidado con el que se había preparado la superficie.
Milagros (23) y Llop (23), en la pista del Riyadh MetropolitanoEFEEl Metropolitano, una experiencia única sobre hielo
Llop detalló que, aunque no se trata de una pista válida para competir, las sensaciones fueron muy similares a las de una instalación profesional. “En feeling y sensaciones es bastante parecida, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que han tardado en montarla”, afirmó. Durante la sesión, tanto él como su compañero pudieron patinar sin público, ya que varias televisiones estaban grabando, algo que permitió mantener la seguridad en todo momento.
En sensaciones es bastante parecida, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que han tardado en montarla
Nil Llop, en Radio MARCA
Además, Nil Llop no escondió su asombro por el escenario en el que pudo patinar. “Es enorme, la verdad que me ha impresionado mucho”, reconoció al hablar del Metropolitano, un estadio que no conocía y que le sorprendió por su magnitud. El patinador valoró especialmente el nivel de profesionalidad del montaje. “Para nada me lo esperaba así de profesional”, explicó, destacando el esfuerzo realizado para instalar la pista sobre el césped. “No es una pista para competir, pero en sensaciones es bastante similar a lo que estamos acostumbrados”, añadió, satisfecho con una experiencia que calificó como “muy emocionante” y que le permitió acercar el patinaje de velocidad a un entorno poco habitual.
Nil Llop y Daniel Milagros, los olímpicos españoles en patinaje de velocidadLos Juegos Olímpicos y una vida dedicada al sacrificio
El gran objetivo de Nil Llop está marcado en rojo en el calendario: los Juegos Olímpicos. El patinador no escondió que piensa en ellos constantemente. “Ahora mismo llevo toda una vida preparándome para ello”, confesó, recordando que en los anteriores Juegos se quedó muy cerca de lograr la clasificación. Esa experiencia le ha servido como impulso extra en su preparación diaria.
No es una pista para competir, pero en sensaciones es bastante similar a lo que estamos acostumbrados
Nil Llop, en Radio MARCA
Su rutina no entiende de festivos. Entrena todos los días, incluso en fechas señaladas como Navidad, combinando gimnasio, ciclismo y trabajo técnico fuera del hielo cuando no dispone de una pista adecuada. “Entreno mañana y tarde todos los días. Para mí la Navidad es prácticamente igual que cualquier otro día”, explicó, dejando clara la exigencia que implica su deporte.
La falta de infraestructuras en España es uno de los grandes obstáculos con los que convive desde joven. Llop entrena gran parte del año fuera, en países como Canadá, viajando de forma constante según el calendario internacional. “Mi segundo sueño es poder entrenar y competir en casa”, reconoció, subrayando la desventaja que supone no disponer de una pista de velocidad en condiciones en su propio país.
La pista de hielo del Riyadh Metropolitano.Ainhoa SánchezUn deporte minoritario y el valor de la familia
Más allá del aspecto competitivo, Llop quiso destacar la dureza mental de pasar largos periodos lejos de casa. “No es solo una cuestión de velocidad, es de felicidad”, explicó, al hablar de la soledad y el sacrificio personal que implica vivir fuera durante meses. Aun así, se mostró agradecido por el equipo humano que le rodea y por el apoyo constante de su familia.
No es solo una cuestión de velocidad, es de felicidad
Nil Llop, en Radio MARCA
En ese sentido, se mostró muy identificado con otros deportistas de élite que eligen mantener un fuerte vínculo con su hogar. “Da igual el sitio, lo que echas de menos es estar con la familia, tomar un café con ellos”, afirmó, reivindicando el valor de lo cotidiano frente a cualquier lujo material.
Nil Llop, en imagen de archivoFoto: ISUCon los Juegos Olímpicos cada vez más cerca, Nil Llop afronta el reto con ambición, pero sin obsesionarse con las medallas. “Si ellos tienen un día muy malo y yo uno muy, muy bueno, puede pasar”, dijo con sinceridad, apuntando a un top 10 o top 15 como un resultado que le haría sentirse satisfecho tras todo el camino recorrido.
Radio Vicente del Bosque frena la euforia de cara al Mundial: "Hay que ser cautos..."Radio El mejor gol de la jornada 17: "Elegimos a Budimir"Radio El once ideal de diciembre de La Pizarra: Mbappé manda y Pedri marca el ritmo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 09:09"Florentino no quiere que Vinicius se marche"
- 10:23Así se llevó Guinea Ecuatorial a Omar Mascarell: “Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera”
- 14:19El mejor gol de la jornada 17: "Elegimos a Budimir"
- 19:15Javi Casquero: "El Real Betis tiene las características necesarias para hacerle mucho daño al Real Madrid"
- 12:30Las notas de la jornada 17: Del drama del Oviedo al 10 compartido de Elche y Espanyol