Nissan aguarda el gran momento del lanzamiento de la nueva generación del LEAF, uno de sus coches eléctricos. Sin embargo, no se olvida del Ariya, el más grande de la gama, al que ahora podemos asomarnos a su interior y conocer detalles técnicos que no te van a gustar.
El Ariya estrena cambios ante la avalancha de novedades en eléctricos que llegan en 2026. - NissanFran Romero[email protected]Publicado: 23/12/2025 11:00
6 min. lectura
...Nissan continúa con su estrategia de nuevos lanzamientos, con un trío que tiene programado para el próximo año 2026. La marca japonesa se está preparando para lo que viene con la llegada de una nueva entrega del Micra, ahora convertido en un coche eléctrico y sin posibilidad alguna de ofrecerse con motor de combustión si la apuesta fallara. Una quiniela más que arriesgada, casi como la del también nuevo LEAF.
La tercera entrega ha terminado por sucumbir ante el fenómeno de los SUV, por lo que este nuevo LEAF, que ya tiene precios en España, se está produciendo para llegar a los concesionarios a principios de 2026. La marca japonesa no tiene intención de esperar más de lo que ya ha hecho para poner a este importante eléctrico compacto en el mercado europeo, aunque sin olvidarse tampoco del más grande de la gama de cero emisiones, que también ha sufrido una importante remodelación. El Nissan Ariya estrenó cara y novedades el pasado otoño, aunque los detalles se van conociendo con cuentagotas.
El interior del nuevo Nissan Ariya 2026 se mantiene intacto en la esencia de su diseño.El Nissan Ariya 2026 apuesta más por la cosmética
Por fura, ya sabes que la cara frontal es la que concentra el mayor número de las novedades, adoptando una imagen completamente nueva. La misma que la estrenada a bordo de su hermano menor y que ha supuesto olvidarse del tradicional diseño en forma de «V» en una parrilla que ya no existe. Los finos faros delanteros están unidos entre sí por un listón embellecedor, pero de los que ahora se descuelgan unos colmillos equipados con un trío de finos cordones de LED que no afectan a la iluminación.
Esta se mantiene intacta con los proyectores de cruce y carretera en lo más alto, y con las luces de día en las extensiones que se entrometen en la pieza de color carrocería que ha ocupado el espacio de la antigua parrilla. Un conjunto que ahora es más distintivo y sofisticado también gracias a la desaparición de las aberturas verticales en los extremos de la defensa delantera, y a todos los elementos decorativos pintados en negro. Por detrás, la única novedad en este revisado Ariya 2026 es la gráfica luminosa de los pilotos, que se mantienen intactos en forma.
Nissan ha mostrado, por primera vez, el interior y a la vista está que es el propio de un alto de gama. La tapicería de los asientos da buena cuenta de ello, tapizados en cuero ecológico y con un mayor soporte lateral. Nada realmente nuevo a excepción del sistema multimedia que, si bien conserva la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, como la de instrumentos, ahora dispone del software de Google ofreciendo un rendimiento más rápido y mayores posibilidades de personalización. El Ariya 2026 también estrena la tecnología V2L, entre otros equipamientos.
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Calcula tu precio onlineEl nuevo Nissan Ariya 2026 estará ahora más pendiente de los acontecimientos en la carretera.Mala señal, el Nissan Ariya 2026 no mejora su autonomía en Japón
Los japoneses, que afirman haber revisado la puesta a punto del chasis y así lo vimos durante unas pruebas de un Ariya 2026 camuflado, ofrecerá una dinámica de conducción más refinada en las versiones normales y también en el deportivo Ariya Nismo que se seguirá ofreciendo en mercados seleccionados.
Sin embargo, las novedades de este SUV eléctrico se paran aquí, al menos en el país del sol naciente, porque el fabricante no ha considerado introducir mejoras en las baterías, por lo que conserva el dúo disponible con capacidades brutas 66 kWh y 91 kWh, y netas de 63 kWh y 87 kWh, que alimentan a las opciones de motor eléctrico delantero de 218 CV y 242 CV, y a las de dos motores eléctricos y tracción total con 306 CV y 425 CV, y con autonomías máximas de entre 404 kilómetros y 525 kilómetros.
Está claro que la prioridad en la agenda de nuevos lanzamientos es el nuevo Nissan LEAF, por lo que no se sabe nada acerca de la llegada del actualizado Ariya a ningún país europeo, donde debería desembarcar a mediados de año, como muy tarde. Seguiremos de cerca los movimientos de Nissan.
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