Domingo, 15 de febrero de 2026 Dom 15/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El obispo de Málaga quiere dar más cuerpo a la Iglesia católica en Melilla

El obispo de Málaga quiere dar más cuerpo a la Iglesia católica en Melilla
Artículo Completo 705 palabras
La ciudad autónoma forma parte de la Diócesis malacitana, y tiene el reto de sentirse parte a pesar de los más de 200 kilómetros que la separan de la capital

Ampliar

El obispo junto a menores acompañados por las religiosas de la Divina Infantita. ANA MENA El obispo de Málaga quiere dar más cuerpo a la Iglesia católica en Melilla

La ciudad autónoma forma parte de la Diócesis malacitana, y tiene el reto de sentirse parte a pesar de los más de 200 kilómetros que la separan de la capital

ANA MEDINA

málaga.

Domingo, 15 de febrero 2026, 01:00

... primer acercamiento, «rápido pero necesario», en octubre, nada más tomar posesión, y en el que ya prometió una presencia frecuente.

El obispo ha mencionado, entre las fortalezas que ha apreciado en esta primera visita, «la labor realizada por la Iglesia al servicio a las personas necesitadas, el trabajo que se hace desde las Cáritas y desde otras organizaciones, es un trabajo precioso, humilde, pero precioso. Lo que se refiere también a las cofradías y hermandades. Pues como en otras partes de la Diócesis también son realidades que generalmente tienen fuerza y gancho para contactar con personas jóvenes.

Parece que ahí hay una fortaleza muy grande», ha dicho. También ha valorado el ámbito de la «catequesis. También he tenido la sensación de que tanto en los colegios como en las parroquias la obra que se está realizando es muy interesante. Y por otra parte, he visto liturgias bien preparadas, coros que funcionan muy bien y que hacen que las celebraciones litúrgicas generalmente sean muy participativas, donde las personas puedan celebrar la presencia de Dios».

Durante cuatro días y medio, Mons. Satué ha estirado las horas para llegar a conocer de primera mano la mayor representación posible de esta porción del norte de África de la Iglesia que pastorea. Ha visitado las parroquias de la ciudad autónoma, encontrándose con los párrocos y el diácono que las asisten, los consejos y los fieles, ha celebrado la fe con las distintas comunidades y compartido con religiosos y religiosas, responsables de centros educativos, Cáritas, proyectos sociales y cofradías. Acompañado por el vicario territorial, Eduardo Resa, ha podido celebrar la fe, acompañar en la caridad y alentar la esperanza de una comunidad católica que, aunque humilde, es semilla transformadora en un escenario de convivencia intercultural y religiosa.

A las parroquias de San Francisco Javier, San Agustín, Santa María Micaela y Sagrado Corazón de Jesús, donde ahora celebran su fe también las comunidades de la Purísima Concepción y la Medalla Milagrosa, ha unido la visita a los centros educativos de La Salle-El Carmen y El Buen Consejo, que congregan cada uno a más de mil alumnos, muchos de religión musulmana. La labor de los religiosos en lo educativo en estos centros de las franciscanas de los Sagrados Corazones y los hermanos de La Salle-Maristas, se ha visto completada por la de la Fundación Victoria, con su centro de Educación Infantil, y las obras sociales del resto de comunidades religiosas de la ciudad. Entre las realidades que más le han llegado al corazón, se encuentra el trabajo de las religiosas de la Divina Infantita con los menores que tutelan, y que actuaron para él mostrando el trabajo que desarrollan con el apoyo de la Asociación Nana, dando expresión artística a sus situaciones vitales, muchas muy difíciles.

En esta visita pastoral a Melilla, el Obispo ha confirmado a unos treinta adultos, ha llevado el consuelo a los mayores de la residencia y a la cárcel, donde dos sacerdotes y seglares voluntarios son presencia constante de la Iglesia que es madre y acompaña.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir