El ganador de seis oros olímpicos temía enfermar y quedar debilitado antes de los Juegos
Johannes Klaebo saluda a su prometida Pernille Dosvik- GERARDO RIQUELME Bormio
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Johannes Klaebo, 29 años, ha adelantado a todos los campeones olímpicos invernales en el escalafón de los Juegos con sus once oros actuales, seis en la edición de MIlán-Cortina. Y a todos los deportistas en general en el ránking espartano de la preparación de un objetivo. Algo más sacrificado que tener que lavarse la ropa interior que repite en cada competición, un toc que tienen muchos deportistas.
El esquiador de fondo reveló después de completar la mayor gesta en la nieve que ha existido un detalle significativo después de haber besado a su prometida Pernille Dosvik, una influencer que conocía de pequeño en Trondheim y a la que volvió a contactar hace unos años por la red Snapchat. "Es el primer beso que nos damos desde diciembre. Fue muy especial".
Klaebo estaba obsesionado con la posibilidad de contagiarse de algún virus. Hasta el extremo de que hace unos días, cuando Emil Iversen, su compañero de selección y con el que comparte habítación y algunos podios, abrazó a su mujer después de haber conquistado el oro en los relevos, le obligó a ponerse mascarilla unos días.
Johannes Klaebo regala a su prometida una de las mascotas de los JuegosEl esquí de fondo es un deporte que, además de desarrollarse en un clima frío y seco, provoca muchas veces como deporte de resistencia que el sistema inmunológico se deprima durante varias horas. De hecho, Klaebo reveló al final de los 50 km clásico que había estado ligeramente enfermo. "Nunca me había encontrado así", soltó. "No hemos puesto en riesgo su salud", se defendieron los médicos noruegos. "Pero sí ha estado tocado, aunque tenía la voluntad de competir por lo que era imposible pararlo".
Hace una semana, Dosvik ya había adelantado en una entrevista a una televisión noruega la psicosis de Klaebo. "En invierno -el año pasado ya ganó seis oros en los Mundiales- si voy al cine con mi familia, tengo que pasar dos días en casa de mis padres antes de volver a casa", confesó.
La cuarentena entre ambos había sido tan severa que el hexacampeón olímpico no había visto a su prometida en todos los Juegos Olímpicos. "La única vez que la vi fue el viernes por la noche, cuando salimos a pasear. Ya era hora de volver a verla, y tengo muchas ganas de que esto termine para que podamos pasar un poco más de tiempo juntos", contó en la cadena NRK.
La distancia de la pareja en periodos invernales ha provocado anécdotas curiosas. Los sobrinos de Dosvik le preguntaron que si Klaebo seguía siendo su tío porque viviendo en la misma ciudad llevaban 12 meses sin verlo el año pasado con motivo de los Mundiales de Trondheim y el otro intento de los seis oros.
Juegos Olimpicos Canadá: de la acusación de trampas al oro olímpico masculinoJuegos Olimpicos Los días de gloria han llegado para el biatlón francésJuegos Olimpicos Otros dos oros de los bólidos neerlandeses: Bergsma con 40 años y a Groenewoud le piden matrimonio Ver enlaces de interés