El club emite un comunicado protestando contra los colegiados después de que Hassan, Almada y Fede Viñas ya se quejaran tras el partido por una mano de Boyomo en la que pidieron penalti
Almada, entrenador del Oviedo, en un momento del encuentro ante Osasuna.DANI FERNÁNDEZ- CHISCO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Osasuna 3-2 Oviedo. Osasuna rompe al Oviedo
El Oviedo acabó triste por el resultado y molesto con el colegiado Quintero González por un posible penalti por mano de Boyomo que el árbitro no señaló después de ir a ver la acción en el monitor del VAR en el minuto 80.
Osasuna 3-2 Real Oviedo: resumen y goles LaLiga EA Sports (J20)Sportian"Hace un par de partidos que tenemos el arbitraje en contra. Parece que es muy fácil pitarle al Oviedo. La mano es clarísima y no sé cómo no lo pita. Al final ellos han jugado bien y el resultado justo hubiera sido un empate", decía Hassan en los micrófonos de DAZN al final del encuentro. "Si pitan la mano de Boyomo no hubiera sido el mismo resultado", sentenciaba.
Parece que es muy fácil pitarle al Oviedo. La mano es clarísima y no sé cómo no lo pita
Hassan
Son cosas reiteradas que vienen sucediendo en los partidos, situaciones claras a favor nuestras que no se pitan
Almada
No fue el único que mostró su malestar. También Almada el entrenador del Oviedo. "Son cosas reiteradas que vienen sucediendo en los partidos, situaciones claras a favor nuestro que no se pitan. Son definitorias en el encuentro, más allá de errores defensivos que cometimos. Generan impotencia ese tipo de situaciones", decía el míster en DAZN.
El jugador de Osasuna me dice que la tocó con la mano
Fede Viñas
Fede Viñas también se refirió a esa polémica acción. "En vivo no la vi. Pero el jugador de Osasuna me dice que la tocó con la mano, protesté penalti porque el mismo jugador de Osasuna me dijo que la había tocado con la mano, pero no la cobraron a nuestro favor", afirmó en DAZN.
Protesta de la institución
Además, el Oviedo, como entidad, tardó muy poco en reaccionar tras lo vivido en El Sadar. Apenas un par de horas después del pitido final, el club carbayón alzó la voz para denunciar lo que considera una cadena de decisiones arbitrales perjudiciales en las últimas jornadas. Una postura poco habitual en una entidad que históricamente ha presumido de buena sintonía con el estamento arbitral, incluso en la etapa actual bajo la gestión del Grupo Pachuca, algo que en su día le costó no pocas críticas.
Esta vez, sin embargo, la paciencia se agotó. El Real Oviedo emitió un comunicado oficial en el que mostró abiertamente su malestar por las actuaciones arbitrales recientes y reclamó algo tan básico como la unificación de criterios. En el punto de mira, la labor de Alejandro Quintero González sobre el césped y la de Raúl Martín González Francés desde el VAR, consideradas determinantes para colmar la indignación de los dirigentes azules.
Profundo malestar y preocupación por una serie de condicionantes que están teniendo una incidencia directa en el desarrollo de los encuentros
El comunicado del Oviedo
En el texto difundido, el club no esconde su inquietud y habla de "su profundo malestar y preocupación por una serie de condicionantes que están teniendo una incidencia directa en el desarrollo de los encuentros". El núcleo de la queja gira en torno a la disparidad de criterios a la hora de juzgar acciones similares en encuentros distintos. Una sensación que ya verbalizó Almada en sala de prensa al referirse al pisotón a Chaira y al penalti señalado a favor del Girona: "Resulta especialmente sorprendente la ausencia de un criterio uniforme en la aplicación de las decisiones en uno y otro campo, circunstancia que genera una evidente sensación de desigualdad".
"Resulta especialmente sorprendente la ausencia de un criterio uniforme en la aplicación de las decisiones en uno y otro campo, circunstancia que genera una evidente sensación de desigualdad
El comunicado del Oviedo
Eso sí, desde el Carlos Tartiere se cuidan mucho de que el comunicado no suene a coartada deportiva. El mensaje es claro y así lo dejan por escrito: "Todo ello, sin que en ningún caso deba interpretarse como una excusa ante la obligación del equipo de seguir trabajando con determinación para mejorar sus resultados".
En el apartado de reclamaciones, el Oviedo pone el acento en una palabra: respeto. Un respeto que consideran dañado en las últimas semanas y que reclaman de forma explícita: "Nuestra entidad reclama el respeto que merece y solicita, única y exclusivamente, la aplicación de un criterio justo, equitativo y coherente en la toma de decisiones, que no perjudique al Real Oviedo ni altere el normal desarrollo de la competición".
El comunicado se cierra con un mensaje positivo, destacando el comportamiento del vestuario en un contexto complicado. El club subraya "la profesionalidad, el compromiso y la entrega mostrados por nuestros jugadores y cuerpo técnico, plenamente acordes con los valores de nuestro escudo", y no se olvida de su gente, agradeciendo "el apoyo constante e incondicional de nuestra ejemplar afición". Un respaldo que, confían, seguirá siendo clave "en la lucha por alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría".
Oviedo Almada: “La única cabeza que pensó que no fue penal fue la del árbitro”Oviedo Almada: “El partido es una final y tenemos que dejar el 200%”Oviedo David Costas seguirá de azul hasta 2028 Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 21:10El Oviedo, muy molesto con el colegiado: "El propio jugador de Osasuna me dice que la toca con la mano"
- 21:05David Novoa es el descarte de Jesús Velasco para la Eurocopa
- 21:00Osasuna 3-2 Real Oviedo: resumen y goles | LaLiga EA Sports (J20)
- 20:53Gol de Víctor Muñoz (3-2) en el Osasuna 3-2 Real Oviedo
- 20:52Gol de A. Budimir (2-2) en el Osasuna 3-2 Real Oviedo