Jueves, 15 de enero de 2026 Jue 15/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El Oviedo tiene 1,7 millones para reforzare

El Oviedo tiene 1,7 millones para reforzare
Artículo Completo 908 palabras
El director general de la entidad, Agustín Lleida, repasó la actualidad del club cuando quedan dos semanas de mercado. Joaquín Delgado sale cedido al Barsa B  Leer
OviedoEl Oviedo tiene 1,7 millones para reforzarse

El director general de la entidad, Agustín Lleida, repasó la actualidad del club cuando quedan dos semanas de mercado. Joaquín Delgado sale cedido al Barsa B

Nico Fonseca y Thiago Borbas durante su presentación este jueves como nuevos futbolistas del Real Oviedo, junto al director general del Club, Agustín Lleida, y Roberto Suárez, director deportivo, en la ciudad asturianaEFE
  • CHISCO GARCÍA
Actualizado 15/01/2026 - 17:51CETMostrar comentarios2

Agustín Lleida habló claro. Muy claro. El director general del Real Oviedo quiso empezar poniendo cifras encima de la mesa para aterrizar el debate sobre el mercado: "El límite salarial es de 1.7 millones, más o menos. Te condiciona, claro". Un marco económico que, según explicó, obliga al club a medir cada movimiento y que también explica por qué para que llegue alguien antes debe salir otro. "No es que nos condicione tener las 25 fichas ocupadas, pero sí es algo que está ahí", añadió, confirmando que el club trabaja con futbolistas que han tenido menos minutos y que también valoran una salida.

En ese contexto, Lleida quiso frenar la rumorología con nombres propios. "No podemos controlar las expectativas y los nombres que salen", aseguró. Puso como ejemplo a Hirving Lozano: "Lo conozco muy bien y me encantaría que estuviese aquí, pero es una operación muy complicada debido a su alto salario".

Uno de los movimientos ya cerrados es el de Joaquín Delgado. El dirigente explicó que la idea inicial era subirlo al primer equipo, pero el análisis posterior cambió el escenario. "Vimos que no iba a jugar demasiado. El jugador mostró su deseo de salir al filial del Barcelona, nos pagan algo por la cesión, hay opción de compra interesante y renovamos dos años con Joaquín". Además, dejó claro que el Oviedo se guarda una carta importante: "Si no se ejecuta esa opción de compra, volverá como jugador del primer equipo".

¿Lozano? Lo conozco muy bien y me encantaría que estuviese aquí, pero es una operación muy complicada debido a su alto salario"

Agustín Lleida, director general del Oviedo

A la hora de hablar sobre los refuerzos ofensivos del equipo fue prudente: "Al míster le está gustando Forés. Si hay algún delantero al que podemos acceder lo haremos y si no nos quedaremos como estamos".

Sobre el mercado internacional, explicó por qué algunas operaciones se aceleran y otras se enquistan. "Fonseca y Borbas vienen de ligas que ya acabaron y por eso se hizo todo más rápido", señaló, recordando que en España "todo se da más al final del mercado", como ocurrió en su día con Nacho Vidal o Raúl Moro. Con autocrítica, reconoció que quizá se habría apostado más por el mercado nacional, aunque insistió en su dificultad. "No se han dado las condiciones y seguramente no hemos sido interesantes para los jugadores que hemos querido fichar".

También aclaró la situación de Jacobo, del Córdoba. "Hemos tenido interés, es muy interesante y Roberto está plenamente convencido", explicó, comparando el caso con el de Bretones en 2024. Sin embargo, el contexto deportivo del Córdoba ha cerrado la puerta: "Se está jugando cosas y no quiere negociar por ahora, así que ya no es una opción".

Descarta la salida de Hassan

En el capítulo de salidas, fue contundente con Hassan: "No valoramos ninguna salida salvo que haya una oferta que no podamos rechazar. Contamos con él". Distinto es el caso de Moldovan, que ha pedido salir para tener minutos. "Ya tenemos un portero trabajado por si se da esa salida. Hay una diferencia considerable de salarios", apuntó.

Lleida también hizo autocrítica sobre el inicio de temporada. "A la vista de cómo ha salido y cómo estamos ahora, es evidente que no han salido bien las cosas", reconoció, aunque defendió la plantilla: "Creemos que tenemos buenos jugadores y que podemos competir con ellos".

Especialmente sincero se mostró al hablar de la afición. "Entiendo perfectamente la crítica", dijo, recordando a los seguidores que hacen largos desplazamientos y se sienten frustrados. "Veo normal que desde fuera no se entiendan cosas. Desde dentro siempre se quiere el bien del Oviedo, pero comprendo a la gente. Todos estamos en el mismo barco".

Por último, quiso normalizar la relación con el Grupo Pachuca ante las dudas sobre la influencia mexicana. "Los fichajes se han hecho siempre de una forma parecida", explicó. "Cuando son jugadores de allí los conocen más en México y cuando son del mercado nacional es más cosa nuestra. Trabajamos de forma conjunta, no es nada nuevo".

Oviedo El Oviedo apunta al 'Chucky' LozanoOviedo Lucas no tira la toalla: "Si no confiamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?”Oviedo El Barcelona mira a Joaquín Delgado Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 17:50El Oviedo tiene 1,7 millones para reforzare
  2. 17:48Un respeto para el Albacete, por favor
  3. 17:41Marc Bartra se suma como técnico a la cantera del Betis
  4. 17:34Ejemplarizante sanción a Eto'o por "violar los principios de deportividad"
  5. 17:09Giuliano firma hasta 2030... blindado con 500 kilos de cláusula
Fuente original: Leer en Marca - Deportes
Compartir