Promete reformas para garantizar el modelo de propiedad, transparencia y participación
Víctor Font, en un acto público.EFE- LUIS F. ROJO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Barcelona Indignación con el arbitraje de Munuera
Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, presentó una serie de medidas que implantará si resulta elegido el próximo 15 de marzo. Estas medidas forman parte de su proyecto, que ha denominado como un pacto con el socio. Se basan en garantizar el actual modelo de propiedad del club, la transparencia, el fomento de la participación del socio y la implantación de mecanismos de control eficientes.
El primero de los puntos hace referencia al blindaje del modelo de propiedad del club: «porque ahora lo estamos poniendo en riesgo y podemos perderlo». Su idea es que, si alguien quiere proponer una medida que vaya en contra de que los socios controlen el cien por cien de la propiedad del club, se tengan que cumplir dos condiciones: «Si alguien tiene la intención de un cambio, tendrá que ser a través de un referéndum en el que deberán votar al menos dos tercios de la masa social y contar con un respaldo del 75 % de los votos».
Estamos en un club gobernado desde el personalismo y cada vez más lejos del socio
Víctor Font
Font también aboga por la transparencia para saber cuánto se paga en cada comisión. Aquí hizo referencia a la comisión de 50 millones de Darren Dein por la intermediación en el contrato con Nike: «Algo único e inaudito».
Víctor Font, delante del cartel con los cinco puntos del pacto.NOSALTRESFomentará también la participación del socio cambiando el formato de las asambleas: «Serán híbridas y no de doce horas dando la chapa. Se celebrarán dos al año».
Por último, también prometió la implantación de mecanismos de control eficientes: «Que el compliance del club no sea un amigo del presidente, por ejemplo», dijo Font. El precandidato se comprometió a dimitir si, a mitad de su mandato, todos estos puntos no se habían puesto en marcha.
Barcelona Una goleada histórica que requiere otra remontada legendariaBarcelona Indignación total en el Barça: estudia presentar una queja oficial por el arbitraje de MunueraBarcelona Deco: "Si el VAR hubiese revisado la entrada de Simeone a Balde igual también era roja..." Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más