Sábado, 07 de febrero de 2026 Sáb 07/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El parque de atracciones de los rockeros está en Torremolinos

El parque de atracciones de los rockeros está en Torremolinos
Artículo Completo 819 palabras
Un espléndido sol de viernes, entre borrasca y borrasca, agradece su lealtad a los incondicionales del Rockin' Race Jamboree que toman La Barracuada y el Pez Espada

Ampliar

Rockeras y rockeros al sol, en una terraza del hotel Pez Espada, en un descanso del Rockin' Race Jamboree. J. R. C. El parque de atracciones de los rockeros está en Torremolinos

Un espléndido sol de viernes, entre borrasca y borrasca, agradece su lealtad a los incondicionales del Rockin' Race Jamboree que toman La Barracuada y el Pez Espada

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Sábado, 7 de febrero 2026, 00:15

... la pareja reconoce que, aunque el tiempo que se han encontrado en esta edición esté peor que en la Gran Bretaña, disfrutan de veras de su cuarto año en el Rockin' Race Jamboree de Torremolinos.

Eso sí, la programación del viernes al mediodía ha disfrutado de un sol espléndido, a pesar de las previsiones de temporal; un gozo para los que se han concentrado en torno a la piscina de La Barracuda, el hotel de referencia para esta celebración, para escuchar a grupos como Two Bit Troubadours, uno de los nombres de un completísimo y solvente cartel que incluye a Los Lobos, Los Sirex y a Jay Siegel's Tokens; todo un ritual para 'rockers', regado con cerveza fresquita y con platos de paella, entre otros manjares.

Ampliar

Mark y su esposa Town. J. R. C.

Lo de si llueve o si no llueve es, por lo tanto, motivo de conversación, cual ascensor, pero, hasta ahí, el momento incómodo entre los interlocutores. Y es que, si algo tiene esta cita con la música es la comunidad que le da vida desde hace ya más de tres décadas. Un planteamiento nítido para Lolo, David, Jimmy, Óscar, Susana, Martín, Lola, Maribel, Serafín y Laura, un grupo de amigos, procedentes de Granada, Sevilla y Jaén que saben que el Rockin es su «parque de atracciones» particular al que van, sí o sí, aunque les corten la autovía, como les ha ocurrido a los jiennenses.

Ampliar

Lolo, David, Jimmy, Óscar, Susana, Martín, Lola, Maribel, Serafín y Laura, procedentes de Jaén, Granada y Sevilla. J. R. C.

«Es que en ningún momento hemos pensado en aplazar la reunión», sostienen estos veteranos, unidos a esta fiesta de patillas, pantalones pitillo, tupés, gafas Wayfarer, cancanes y pañuelos en la cabeza desde sus orígenes, en el mítico Pink Elephant.

Ampliar

Ricardo, Paco y Anabel. J. R. C.

La complejidad en el desplazamiento, «desde Madrid, en coche y junto a los convoyes de la Unidad Militar de Emergencias», tampoco ha sido obstáculo para Ricardo, Paco y Anabel, que, más que por los artistas, que saben que serán buenos, acuden al paraíso rockero torremolinense por «el rollo», por la confianza en que es una propuesta bien organizada y en la que tienen la oportunidad de reencontrarse con otros «devotos» de un estilo musical que, defienden, no tiene visos de caducar.

Ruth, Paqui, Eduardo, Daniel, Richard, Raquel y David, amigos y residentes en Cartagena. J. R. C.

El argumento lo compran, sin haberlo hablado antes, Ruth, Paqui, Eduardo, Daniel, Richard, Raquel y David, amigos y residentes en Cartagena, que, más allá de estar un poco hartos de ir con el paraguas, destacan que la escena y el «look rockabilly» vive un resurgir en la ciudad murciana que, a ellos y ellas, que lo llevan en la sangre, les viene estupendamente y les reafirma en su apuesta por Torremolinos, como meca mundial de esta forma de entender y escuchar la vida.

Ampliar

Andrea, Elena, Sara, Vega, Darío y Begoña. J. R. C.

Y a la pregunta de para ser así ¿se nace o a se hace?, la respuesta es lo primero, si se tiene en cuenta la experiencia vital de Vega y Darío. La chiquilla y el chiquillo no llegan a los 3 años y tienen más de un Rockin' Race Jamboree en el cuerpo. Los adultos que los acompañan, desde Tenerife, son Elena, Sara, Begoña y Andrea, un italiano, de Cerdeña, afincado en las Canarias, que, si piensa en vacaciones, quiere es pasarlas en el festival de Torremolinos. No en vano, para los que saben, el Rockin es el mejor del mundo para los enamorados de los balanceos de adelante hacia atrás y de un lado para otro.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir