Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El plan de Bretos para la 2026-27

El plan de Bretos para la 2026-27
Artículo Completo 1,155 palabras
Álex Remiro, Take Kubo y algunos otros futbolistas con su futuro en duda parecen contar y los fichajes de un central y un atacante serían los únicos planteables a día de hoy  Leer
Real SociedadEl plan de Bretos para la Real 2026-27

Álex Remiro, Take Kubo y algunos otros futbolistas con su futuro en duda parecen contar y los fichajes de un central y un atacante serían los únicos planteables a día de hoy

Take Kubo es defendido por Brais Méndez y Aihen, con Zakharyan al fondo.REAL SOCIEDAD
  • ÓSCAR BADALLO
Actualizado 22/06/2026 - 09:40CESTMostrar comentarios0

La Real Sociedad 2026-27 no apunta a ser muy distinta que la de la pasada temporada, pese a que podía parecer que lo fuese por los muchos futbolistas que parece haber con un futuro dudoso, aunque el director de fútbol Erik Bretos da la sensación de contar con la mayoría de ellos. A parte de un central y un atacante, a día de hoy no se pueden esperar más fichajes este verano, aunque queda todo por delante.

La comparecencia del director de fútbol de la Real Sociedad el pasado viernes, casi un mes después de finalizar LaLiga, sirvió sobre todo para rebajar la idea de revolución en la plantilla de Pellegrino Matarazzo que podía haber en ciertos aficionados, al augurar la continuidad de algunos futbolistas cuyo futuro estaba en duda, anunciar la oportunidad para varios canteranos y sólo dar cabida a unos pocos fichajes, que no están tan cerca como algunos vaticinaron.

Bretos, como suele ser habitual, no dio ninguna noticia bomba en cuanto a salidas o entradas de futbolistas, pero además para empezar eliminó la opción de mercado ‘calentito’ que algunos seguidores esperaban. “Tenemos confianza máxima en los jugadores que tenemos, tanto los contrastados como algunos que creemos vamos a seguir desarrollando, y por supuesto también con una mirada al Sanse, que nos ha demostrado que tiene jugadores llamando a la puerta y a los que tenemos que atender. Este es un punto de partida que a mí me hace estar tranquilo e ilusionado”.

Cuenta con Remiro para la portería

El director de fútbol del club txuriurdin repasó la situación de algunas posiciones en las que había dudas, como por ejemplo la portería, en la que dijo contar con Remiro y Marrero, después de que hayamos hablado mucho de una posible salida del primero, que no se puede descartar eso sí hasta el cierre de mercado, al quedare sólo una campaña de contrato. “Contamos con Álex y él es feliz aquí, hablaremos con él, pero nuestra intención es que la próxima temporada esté en la plantilla”.

En defensa, un central y nada más parece

Bretos habló de algunas otras posiciones que no parecen estar claras del todo, como los laterales, primero el izquierdo, al que vuelve Javi López. “Su primera vuelta en Oviedo fue complicada, pero la segunda demostró. Va a volver aquí. Tenemos tres laterales del primer equipo y más Balda viniendo, vamos a tener que decidir”.

En el costado derecho de la zaga, Aramburu lo ha tenido que jugar casi todo ya que Rupérez y Odriozola han estado mucho tiempo lesionados, sobre todo el primero. “Aramburu es un lateral para confiar, Rupérez está preparado para demostrar ya y Odriozola evoluciona bien. Es una posición en la que pensamos estamos preparados para salir a competir”.

Una de las posibles incorporaciones que hemos venido dando por hecha y que Bretos admitió puede llevar a cabo es la de un central, aunque también dijo que se cuenta con Jon Pacheco, que regresa tras su préstamo al Deportivo Alavés, y se promocionará al chaval Beitia. “No cierro la puerta a que a lo largo del verano llegue un jugador para esa posición, pero no pensando en que Zubeldia, Jon Martín, Pacheco y Beitia no vayan a estar, sino en tener cinco”.

Un centro del campo a priori sin caras nuevas

El centro del campo fue la línea que menos atención tuvo en la comparecencia de Bretos, quizás porque con la gran aparición de Jon Gorrotxategi, el resurgir de Beñat Turrientes, la llegada con un rendimiento espectacular de Carlos Soler, lo que apunta Luka Sucic y la esperanza de Yangel Herrera, más los chavales del Sanse como Ibai Aguirre, Tomy Carbonell o Mikel Rodríguez, si se le da un dorsal.

La situación de Brais Méndez es la única dudosa. “Ojalá que podamos hacer muchos fichajes como Brais, su recorrido aquí es difícilmente mejorable. Es verdad que en los últimos meses ha perdido protagonismo en cuanto a minutos, pero ha sido un profesional como la copa de un pino. El pasado verano ya tuvo una oportunidad que finalmente no se dio, veremos si a lo largo de este verano vuelve a aparecer una situación como esa, es pronto para saber como va a ser el verano”.

El ataque, con Kubo y alguna salida y entrada

Bretos habló de algunos jugadores del ataque, como el gran referente Mikel Oyarzabal, un Óskarsson cuyo final de curso ilusiona y mucho, y Kubo, lesionado en el Mundial. “Es una lesión que no le va a influir a su vuelta aquí. Yo no vivo el Mundial de Kubo en clave mercado, ojalá tener a Kubo para rato, es un lujo”.

Reconoció que hay que buscar una salida a Karrikaburu, aunque como ya apuntamos en MARCA la posibilidad de que fuese al Athletic complica el movimiento. “Es verdad que el verano pasado le insistí yo en quedarse, pero no se dio la situación que yo esperaba en cuanto a oportunidades y en enero no podía seguir sujetándole, pero no se dio alguna situación. Si entonces no podía ser yo un obstáculo para que busque un sitio en el que sea más feliz, tampoco puedo cambiar ahora de opinión”.

Carrera y Beitia, en dinámica de la Real

El director de fútbol de la entidad guipuzcoana dio mucho valor al Sanse y en especial a la proyección del central Luken Beitia y el delantero Gorka Carrera, que estarán en dinámica del primer equipo, veremos si con dorsal o no, que puede ser lo más probable. “Carrera hará la pretemporada con el primer equipo, no hay mejor sitio que en la Real para que se desarrolle. Y Beitia es jugador de la Real y no hay nada más maravilloso en este mundo. Igual una semana está jugando en Albacete con el Sanse y otra con el primer equipo”.

Real Sociedad Kubo y Sucic, ante un escaparate 'Mundial'Real Sociedad Remiro, siete años de éxito como txuriurdinReal Sociedad La renovación de Matarazzo, en marcha Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca - Deportes
Compartir