Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Putin de Ceclavín

El Putin de Ceclavín
Artículo Completo 298 palabras
Preferimos ser Álvarez antes que Chochulo, Kirika, Macho Mangafuego, Pitoduro o Lechivieja, motes todos ellos del pueblo de mi madre

Ampliar

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una intervención pública desde el Kremlin. AFP

J. R. Alonso de la Torre

Lunes, 12 de enero 2026, 00:04

... en el pueblo nos llamaban con el mote familiar. Allí éramos Juan el Belloto, hijo del Berraco y primo hermano del Bienhablado, y Ana la Bolluela, nieta de la Boquica y el Boquiqui, casada con Brazo Jierro y compañera de fatigas de la Breva, la Buena, la Burra, la Cabruna y la Bollera.

Preferimos ser Álvarez antes que Chochulo, Kirika, Macho Mangafuego, Pitoduro o Lechivieja, motes todos ellos del pueblo de mi madre. Craso error. Con el Álvarez no vamos a ningún sitio. Y si no, que se lo pregunten a los artistas florentinos del Renacimiento. En Florencia, Mariano di Vani Filipepi no destaca en la historia del arte por su nombre, sino por su alias: Barrilete; o sea, Botticelli. Lo mismo sucede con Domenico di Tommaso Curradi di Doffo, su mote era Fabricante de Guirnaldas, es decir, Ghirlandaio, y el sublime Tommaso di Ser Giovanni di Monte ha pasado a la historia del arte como Masacio, que quiere decir gordo o torpe. Mi alumno fue nominado a un Goya como actor revelación, pero no ganó. Si se hubiera llamado Alberto Putín…

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir