- ANA MEDINA @amedina2011
La nueva camiseta del Real Betis, que trata de poner en valor el patrimonio natural urbano, incorpora una tecnología sostenible que libera olor a azahar al rascar. El club la lucirá en su partido contra el Rayo Vallecano.
El Real Betis Balompié, a través de su plataforma de sostenibilidad ambiental Forever Green, ha presentado una camiseta pionera fabricada con naranjas para visibilizar la importancia de los espacios verdes urbanos. El club verdiblanco vestirá esta nueva equipación de la marca danesa Hummel en la Jornada 25 de LaLiga contra el Rayo Vallecano para poner en valor el patrimonio natural metropolitano como garantía de descenso de temperaturas, refugio climático y calidad de vida en las ciudades.
Los dorsales de la camiseta cuentan con un diseño perforado, inspirado en la textura de la piel de naranja, que incorporan la tecnología scratch and sniff, una tinta sostenible y 100% libre de químicos que, al rascar, libera olor a azahar, símbolo de la ciudad, con el objetivo de que este mensaje concienciador no solo se pueda ver sino también respirar. Esta innovación ha sido posible gracias al fabricante especializado STAHLS TPT, que vuelve a sumarse al compromiso de Forever Green encargándose también de crear los nombres y sponsors que lucirán los jugadores.
Enmarcada en la campaña La vida en verde comienza en el barrio, elaborada junto con la agencia Officer & Gentleman, el objetivo de esta acción es sensibilizar sobre el papel que juegan los árboles, y concretamente los naranjos, legado del paisaje urbano hispalense, ya que aportan sombra a las calles y plazas, ayudan a mitigar el efecto isla de calor y representan una seña de identidad cultural.
Camiseta de edición limitada
La camiseta, de edición limitada y estética de corte retro, presenta una paleta cromática que combina el verde corporativo del Real Betis Balompié con un tono más oscuro inspirado en las hojas del naranjo y el color albero, tonalidad identitaria de la estética sevillana y eje visual del patrimonio histórico de la ciudad. Estas características se completan en el dorso, donde el diseño de la numeración integra una textura orgánica que evoca la piel de la naranja, cerrando así el tributo conceptual al fruto más emblemático de Sevilla.
Está confeccionada mediante una mezcla novedosa de materiales de bajo impacto: al 16,2% de fibra orgánica obtenida de pieles de naranjas se suma un 37,8% de Lyocell (fibras naturales regeneradas obtenidas de celulosa de la madera) y un 46% de poliéster reciclado. Esta combinación elimina el uso de plástico virgen, transformando residuos en una prenda de alto valor tecnológico con un tejido suave, transpirable y de alta resistencia.
La presentación de esta nueva camiseta, del mismo modo que este proyecto, aprovecha el alcance social del fútbol con el urgente desafío medioambiental que supone la contaminación atmosférica. El objetivo es utilizar la influencia que tiene el deporte rey entre públicos menos comprometidos con causas medioambientales para inspirar conciencia y despertar debate y acción sobre la necesidad de cuidar el arbolado y entornos verdes urbanos.
Elian, Movilex y Henkel logran de forma rápida un permiso ambiental de la GeneralitatLos parques eólicos marinos de EEUU intentan resistir la fuerza de la ira de TrumpMás de 150 países coinciden en que centrarse en el PIB perjudica a la naturaleza Comentar ÚLTIMA HORA