Tavares y Andrés Féliz, durante el partido contra Maccabi. EFE
Baloncesto El Real Madrid no tiene piedad ante el Maccabi y se asienta en puestos de playoff de la EuroligaLos de Sergio Scariolo sentenciaron la contienda en una segunda parte muy trabajada tanto a nivel defensivo como ofensivo.
G.E. Publicada 8 enero 2026 22:35h Actualizada 8 enero 2026 23:00hEl Real Madrid se desquitó de su última derrota en El Clásico contra el Barcelona y se impuso con comodidad al Maccabi Tel Aviv (98-86) para mantenerse firme en los puestos de playoff de Euroliga. [Narración y estadísticas del partido]
Un duelo inédito fruto de la ausencia de público, pero que no enfrió a un Real Madrid que alcanzó unos grandes dígitos en ataque. Hezonja lideró a los suyos y una gran actuación coral tras el paso por los vestuarios acabó por decantar la balanza a favor del Real Madrid.
Los israelíes no pudieron mantener el ritmo. Plantaron cara en los dos primeros parciales, pero perdieron terreno en el tercero y una mala entrada en el cuarto, con un 9-0 de los de Scariolo, acabó por dinamitar cualquier opción de remontada.
🌀 EL YOYÓ.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 8, 2026
Inventa, Campazzo.#Euroleaguepic.twitter.com/mF7RMe4HEa
Sonrió el técnico del Real Madrid, que logró una victoria importante. El fin de semana llegará la visita a Andorra y el próximo peaje en la Euroliga volverá a ser el Barça. De nuevo en el Movistar Arena y esta vez con el apoyo de su afición. Una oportunidad de venganza.
Dominio de principio a fin
De inicio el Maccabi sorprendió con un quinteto versátil, con jugadores físicos pero sin una referencia clara como '5' en la pintura. La premisa fue clara en los de Oded Kattash, con cambios constantes en defensa y mucha movilidad atrás.
El Madrid buscó situaciones de ataque para un excelso Hezonja, con nueve puntos en siete minutos, y Abalde castigó al poste su emparejamiento con Blatt para desarbolar a los israelíes, 15-10 (min.5).
Dos triples consecutivos de Clark III y DiBartolomeo voltearon la desventaja para los visitantes con un parcial de 6-0, en un Maccabi que mejoró con la aportación de su segunda unidad y con Sorkin como faro en su juego interior, 21-25 (min.10).
⛄️ Bajó con nieve.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 8, 2026
El triple de Campazzo. #Euroleaguepic.twitter.com/eO6VaWH0iR
El ucraniano Len, sin minutos en los últimos partidos, regresó a la rotación de Scariolo y regaló el adicional al brasileño Márcio Santos, autor de un triple, para que Maccabi se fuese hasta los siete puntos al inicio del segundo cuarto, 26-33 (min.13).
Con más problemas para controlar el rebote defensivo y sujetar a TJ Leaf, el técnico italiano dio entrada de nuevo a Tavares para conformar pareja interior con Lyles, pero el Madrid siguió sin mejorar sensaciones a la hora de cerrar su aro.
Desacertado también desde el exterior, el conjunto merengue mejoró sensaciones desde el 6,75 con los aciertos de Deck, Campazzzo y Feliz, por partida doble, para no despegarse del marcador, 42-45 (min.18). El dominicano, líder de la remontada, tuvo tiempo para encestar otro más y sumar a Okeke a la causa para marcharse por delante al descanso, 48-47.
🪄 Campazzo.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 8, 2026
🏹 Feliz.
Conexión @RMBaloncesto. #Euroleaguepic.twitter.com/v1aJeKfDcR
Maccabi consiguió puntos en los primeros minutos de la segunda mitad desde la línea de personal, con un Madrid que trataba de sacar ventaja cerca de la canasta. La intensidad de Campazzo y la capacidad anotadora de Hezonja a campo abierto proporcionó algo de oxígeno a los blancos, 58-53 (min.24).
Un acierto más del argentino desde el perímetro y dos tiros libres de Tavares pusieron la máxima del Madrid hasta el momento (63-53, min.25). Fueron los mejores minutos de los de Scariolo en ambos lados de la pista, percutiendo en la pintura y dificultando los intentos visitantes para anotar en juego para dejar todo encarrilado antes del último periodo, 76-65.
Los locales prolongaron esas grandes sensaciones y disfrutaron al contraataque cada vez que Maccabi chocaba con la defensa 'merengue', 85-65 (min.32). Un par de pérdidas de un precipitado Lyles y la carga en el rebote ofensivo de los israelíes redujo la renta a falta de seis minutos para el final, 90-75 (min.34).
Scariolo volvió a echar mano de Campazzo, Hezonja y Tavares para acumular el tercer triunfo consecutivo en la competición, 98-86, y dejar al 11 veces campeón de Europa con un balance de 13 victorias y 8 derrotas.