Ampliar
Vinicius celebra el segundo gol de su cuenta particular, el cuarto del Real Madrid Afp Jornada 24 El Real Madrid recupera una gran versión de Vinicius y toma el lideratoEl equipo de Álvaro Arbeloa firmó una noche redonda de San Valentín ante la Real Sociedad, con el brasileño autor de dos goles de penalti e incisivo en el desborde
Héctor García Salido
Sábado, 14 de febrero 2026, 23:13 | Actualizado 23:27h.
... sucedía desde el 30 de noviembre de 2025. Desde aquel empate (1-1) frente al Girona hasta la victoria contra la Real Sociedad, el conjunto blanco ha atravesado una etapa convulsa que se llevó por delante a Xabi Alonso, dio paso a Álvaro Arbeloa, provocó una sonora pitada del Bernabéu a sus jugadores, un severo KO ante el Albacete en la Copa del Rey e incluso permitió que un portero rival, Trubin, del Benfica, le marcara un gol.Arbeloa también ha apostado por un ataque con dos delanteros. Mbappé y Vinicius son los titulares indiscutibles, pero Gonzalo se ha consolidado como principal alternativa cuando falta alguno de los dos. Si ante el Valencia sustituyó a Vinicius, frente a la Real Sociedad ocupó el lugar de Mbappé. El francés arrastraba molestias durante la semana y el técnico optó por la prudencia y por un '9' de la casa del que se ha enamorado el Bernabéu. El canterano abrió el marcador en los primeros minutos con un tanto de delantero puro: desvió lo justo el balón con la suela de la bota tras el pase de Trent para ampliar el ángulo y hacer estéril la estirada de Remiro.
Real Madrid:
Courtois; Trent (Carvajal, min. 60), Rüdiger (Alaba, min. 60), Huijsen, Carreras; Valverde (Brahim, min.73), Güler, Tchouaméni (Cestero, min.79), Camavinga (Ceballos, min.73); Vinicius y Gonzalo.
4
-
1
Real Sociedad:
Remiro; Aramburu, Zubeldía, Jon Martín, Aihen; Gorrotxa, Yangel Herrera (Turrientes, min. 61); Marín (Dani Díaz, min. 73), Carlos Soler, Wesley (Guedes, min. 46) y Oyarzabal (Óskarsson, min. 61).
Goles: 1-0: min. 5, Gonzalo. 1-1: min. 21, Oyarzabal, de penalti. 2-1: min. 25, Vinicius, de penalti. 3-1: min. 31, Valverde. 4-1: min. 48, Vinicius, de penalti.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Huijsen y Turrientes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga, disputado en el Bernabéu ante 74.176 espectadores.
El encuentro apenas comenzaba y el Madrid ya dominaba en el marcador, algo poco habitual esta temporada. Sin embargo, si las dudas empiezan a disiparse en el equipo, no ocurre lo mismo con Huijsen, que no interpretó bien una acción defensiva ante Herrera y cometió un penalti que Oyarzabal no desaprovechó. La grada no recibió bien el error del central, aunque los silbidos se fueron apagando con el paso de los minutos y, sobre todo, gracias a Vinícius, quien volvió a adelantar al Real Madrid apenas cuatro minutos después. El brasileño transformó un penalti que él mismo provocó en su intenso duelo con Aramburu.
El 4-1 liquidó el partido
Tras el carrusel de penaltis, el Real Madrid asumió el control con mayor circulación en el mediocampo y un juego más fluido. De esa dinámica nació el tercer tanto, con Carreras asociándose con Valverde cerca del área de la Real Sociedad. El '8' se fabricó el gol con un giro para ganar espacio y definir con el interior de su pie derecho. Otro tanto de la 'factoría Valverde', especialista en golazos -el último, en la Supercopa ante el Atlético de Madrid-. Pese al dominio, el equipo de Arbeloa no renunció a correr, casi siempre con Trent como lanzador. Antes del descanso estuvo cerca el cuarto, tras un gran desplazamiento del lateral inglés por la derecha y la asistencia de Valverde a Gonzalo, aunque el canterano no acertó en la definición.
La segunda parte comenzó con otro penalti provocado por Vinicius ante Aramburu, en una acción muy similar a la del 2-1, aunque con mayores dudas sobre la responsabilidad del lateral donostiarra. El colegiado, José Hernández, mantuvo su decisión inicial tras su charla por el pinganillo con el VAR. El brasileño repitió su ejecución, con un leve salto previo al golpeo para engañar a Remiro. Con tres goles de ventaja y todo el segundo tiempo por disputarse, ambos equipos comenzaron a pensar en sus próximos compromisos. La Real Sociedad optó por dar descanso a sus principales piezas tras dos meses exigentes -la del Bernabéu fue la primera derrota de Pellegrino Matarazzo desde su llegada en Navidad- y después del derbi copero ante el Athletic. En el Real Madrid, Arbeloa dio media hora a Carvajal y administró esfuerzos de cara al duelo de la próxima semana ante el Benfica de José Mourinho en la Champions League. Los blancos, tras recuperar el liderato y el rumbo, deberán superar ese examen para confirmar su recuperación.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión