Sábado, 21 de febrero de 2026 Sáb 21/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Real Madrid sucumbe en El Sadar

El Real Madrid sucumbe en El Sadar
Artículo Completo 1,131 palabras
El delantero rojillo Raúl García hizo el 2-1 para Osasuna en los últimos instantes de un partido en el que los blancos volvieron a mostrar un tono gris en su juego y errores en defensa

Ampliar

Mbappé se lamenta tras el segundo gol de Osasuna. A. Gillenea / AFP Jornada 25 El Real Madrid sucumbe en El Sadar

El delantero rojillo Raúl García hizo el 2-1 para Osasuna en los últimos instantes de un partido en el que los blancos volvieron a mostrar un tono gris en su juego y errores en defensa

Héctor García Salido

Sábado, 21 de febrero 2026, 20:59 | Actualizado 21:05h.

... un paso atrás en la progresión que venía mostrando en los últimos partidos, ya que el equipo blanco no tuvo la fluidez necesaria para encontrar la manera de superar a su rival y acumuló errores defensivos decisivos. Raúl García aprovechó uno de ellos para firmar el 2-1 en el minuto 89 con una brillante maniobra individual.

El Real Madrid comenzó dominando la posesión ante un Osasuna que optó por organizarse atrás e intentar llegar a portería en pocos toques. Sin embargo, el conjunto blanco no encontró profundidad y cargó el ataque por el lado de Vinicius, bien sujetado con ayudas constantes de la defensa rojilla y la presión de El Sadar cada vez que tocaba el balón. El juego del Madrid resultó lento y previsible, algo que se mantuvo durante todo el partido.

Osasuna

Sergio Herrera, Rosier (Arguibide, min. 82), Catena, Herrando, Javi Galán, Torró, Moncayola (Raúl Moro, min. 82), Víctor Muñoz, Aimar Oroz (Iker Muñoz, min. 71), Rubén García (Abel Bretones, min. 67) y Budimir (Raúl García, min. 67).

2

-

1

Real Madrid

Courtois, Carvajal (Trent, min. 64), Asencio, Alaba, Carreras, Valverde (Gonzalo, min. 75), Tchouaméni, Camavinga (Brahim, min. 64), Güler (Ceballos, min. 82), Mbappé y Vinicius.

  • Goles: 1-0: min. 38, Budimir. 1-1: min. 72, Vinicius. 2-1: min. 89, Raúl García.

  • Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a Aimar Oroz, Courtois, Moncayola, Trent y Alaba.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga, disputado en El Sadar ante 22.485 espectadores.

Con el paso de los minutos, Budimir empezó a monopolizar el protagonismo con sus ocasiones. Estuvo muy cerca de marcar con un espectacular cabezazo desde el punto de penalti tras un centro de Galán por la banda de Carvajal. El Real Madrid respondió con una acción en la que Carvajal y Alaba se asomaron en área rival, pero Catena se cruzó para desviar el disparo del central austriaco. Los problemas del equipo merengue, sin embargo, persistían en defensa, donde la presencia de Budimir generaba dudas constantes. Así llegó el 1-0. En el minuto 38, Asencio despejó de forma errática bajo la presión del delantero rojillo y en falta de entendimiento con Courtois, que arrolló a Budimir en su salida. Quintero González rectificó tras revisar la jugada en el VAR: de amonestar al croata por simular pasó a señalar penalti, que Budimir transformó. Zlatko Dalić, seleccionador croata presente en El Sadar, tomó buena nota de la actuación de su compatriota, sin duda uno de los delanteros más en forma de la Liga y de Europa.

El tanto agitó al Real Madrid, pero sin un plan claro para atacar la ordenada defensa de Osasuna. Mbappé incluso bajó en algunas acciones para entrar en contacto con el balón, mientras Güler no encontraba su espacio. Los de Arbeloa cerraron la primera parte sin una ocasión clara, más allá de un disparo de Tchouaméni tras un córner que Herrera despejó.

Arbeloa no introdujo cambios tras el descanso, y el Real Madrid continuó con los mismos problemas para generar juego en el centro del campo y sin presencia efectiva en los metros finales. En el minuto 52 se evidenció la falta de remate: un pase de Camavinga por la banda izquierda no encontró destinatario en el área. La única vía parecía ser el envío directo, como en la ocasión de Vinicius, que superó a su marcador, pero no a Herrando, atento para desviar el disparo.

Los cambios mejoraron al Madrid

En el minuto 64, Arbeloa movió el banquillo en dos zonas sensibles: Trent entró por Carvajal en el lateral derecho y Brahim sustituyó a Camavinga para aportar más creatividad. Lisci también reaccionó para reforzar su costado derecho con Abel Bretones ante la amenaza de Vinicius y dio descanso a Budimir, sustituido por Raúl García, otro delantero de gran corpulencia.

Los cambios mejoraron al Real Madrid, que ganó claridad en ataque y activó a Vinicius y Mbappé. El francés marcó en el minuto 70 tras encontrar un espacio en el intervalo entre el central y lateral, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Sí subió al marcador el gol de Vinicius apenas dos minutos después, tras una espectacular conducción de Valverde desde el mediocampo ante una defensa desajustada. El uruguayo rompió líneas y asistió al área, donde el brasileño definió con precisión para enlazar su tercer partido consecutivo marcando. Acto seguido, Valverde fue sustituido por Gonzalo, que ocupó el extremo derecho en fase ofensiva.

Raúl García, el héroe de Osasuna

Osasuna comenzó a mostrar fisuras ante la acumulación de jugadores ofensivos del Madrid. La presión de Vinicius sobre Catena propició un disparo de Mbappé que se colaba en la portería, pero Galán despejó casi bajo palos. No obstante, el Madrid también se desequilibró en el centro del campo, lo que rompió el partido en los minutos finales. Osasuna volvió a correr en transiciones rápidas, atento a cualquier error blanco. Ceballos, falto de ritmo, perdió un balón en la medular que permitió un ataque vertiginoso culminado por Raúl García con enorme brillantez: amagó el disparo para dejar atrás a Asencio y definió al palo largo con la derecha. El gol fue validado tras revisión del VAR, después de que inicialmente se señalara fuera de juego.

El Real Madrid no tuvo capacidad de reacción y sucumbió en El Sadar, dejando escapar tres puntos vitales en la lucha por la Liga y sembrando dudas sobre su capacidad para afrontar partidos de máxima exigencia. Osasuna, por su parte, celebró su primera victoria en casa ante el Real Madrid en quince años.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir