Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El submarino sale a flote

El submarino sale a flote
Artículo Completo 906 palabras
El Villarreal, tras casi un mes sin ganar en ninguna competición, derriba al invicto Elche en su casa
LaLiga EA SportsEl submarino sale a flote

El Villarreal, tras casi un mes sin ganar en ninguna competición, derriba al invicto Elche en su casa

Parejo celebra el primer gol del Villarreal en Elche.Sportian
  • MIGUEL SANZ
Actualizado 03/01/2026 - 20:59CETMostrar comentarios0

El Elche era el único equipo de primera con el Atleti y Barça en no perder un partido en casa. Y lo ha finiquitado el Villarreal, que llevaba casi un mes sin ganar en ninguna competición, tras caer en Champions y Copa, capaz al fin de derribar esta fenomenal estadística para un recién ascendido.

Los de Sarabia salieron casi con los mismos que golearon al Rayo en el último partido de 2025, con Neto supliendo al lesionado Fort y Chust de regreso a la defensa, con el el multiusos Núñez de carrilero derecho. Marcelino sí colocó titular a Mikautadze, que en el último encuentro, ante el Barcelona, estuvo de inicio en el banquillo. Además, Mouriño entraba en el centro de la defensa para suplir al sancionado Veiga, y fue clave en la defensa visitante.

Las notas del partido.

Solo el Barcelona (67,9%) tiene mayor porcentaje de posesión media como local en LaLiga esta temporada que el Elche (60,4%), así que el balón empezó siendo verde, pero el Villarreal lo sabía, dejó hacer, presionaba al fallo en el centro del campo y en dos contras fulminantes colocó el 0-2 en 13 minutos:  primero un robo de Ayoze a Febas, pase medido de Mikautadze y zurdazo cruzado de Moleiro (siete goles ya), con repetición al rato y esta vez el georgiano cruzando con la derecha el pase filtrado de Pepe. En ese afán de tener el balón a toda costa del Elche ("no podemos perder esa bola", se leía en los labios del técnico), con menos de un 30% se colocaba al frente el submarino. 

Gol de Moleiro (0-1) en el Elche 1-3 VillarrealSportian

Pero no sentenciaron los de Marcelino porque Comesaña no tuvo tino y el más fácil, el 0-3, lo perdonó. Fue como un estímulo para el Elche, que se vino arriba, no soltó su estilo, con Peña jugando fuera del área, ajustó las ayudas al estupendo Febas, los balones ya no se perdían y enderezó la nave al punto de darle la vuelta al juego.

Marcelino, en la banda.

Así, casi en la primera que tuvo, Martim Neto se revolvió con un gesto técnico precioso y desde fuera del área cruzó un latigazo que Júnior no pudo ni alcanzar casi con la mirada. Era el minuto 30 de un partido limpio, jugado a calzón quitado, precioso e igualado.

Gol de Mikautadze (0-2) en el Elche 1-3 VillarrealSportian

Peña, flojo en los dos primeros goles, hizo la parada del partido en el arreón de orgullo del submarino en el 32', sacando una mano a Ayoze casi imposible. Pero luego perdonó el empate Neto en el 35' a bocajarro de cabeza, luego Febas, y más tarde Bigas con un tiro lamiendo el palo. Un partidazo y el Elche perdió su ocasión.

Neto, tras marcar el 1-2.

Perdona el 9 el 1-3

En la reanudación, sin cambios, Mikautadze volvió a calcar las contras mortales de la primera parte y solo ante Peña pico demasiado la vaselina en el que debió ser el 1-3. El Elche siguió a lo suyo, viendo que seguía en el partido más allá de los zarpazos visitantes, pero las ocasiones no llegaban más allá de un cabezazo flojo en el 61' de Mir, muy perdido hoy, y el juego se endureció algo. 

Gol de Neto (1-2) en el Elche 1-3 VillarrealSportian

Mucho, de hecho, con una tangana en el 66 entre Febas y Comesaña, a la que se añadió Bigas, donde volaron patadas, agarrones, empujones y tarjetas amarillas. Con los cambios tomó aire el Elche, con ese 70% de posesión, y perdió peso el Villarreal sin Parejo, Mikautazde o Ayoze, que tuvo una mala tarde, y con Moleiro por la derecha algo menos poderoso.

Pero era el Plan B del submarino, con Gerard y Cardona en el campo: las contras y balones largos para Oluwaseyi como principal argumento. Justo con el triple cambio final de Sarabia para buscar el arreón final local, llegó la sorpresa porque quien recibió el pelotazo a la otra banda fue Pedraza, para encarar en solitario y marcar en semifallo ante un sorprendido Peña. Su primer gol desde hace dos años para dejar el 1-3 a falta de cinco minutos. Y la sentencia, claro.

Gol de Pedraza (1-3) en el Elche 1-3 VillarrealSportian

Una victoria para salir a flote tras un mal mes, acabar con la racha del Elche y que permite seguir en zona Champions a un submarino que con poco, sobre todo poca posesión, tumbó con tres zarpazos y mucho banquillo a un Elche que llevó mucho menos peligro en la segunda parte.

Primera División El Barça cierra el año a lo grandePrimera División El Elche se pega un año de fiestaPrimera División Guruzeta amortigua el field goal de Rubén Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir