Prometieron que sería lanzado en Europa en otoño, pero el nuevo Suzuki e Vitara se va a retrasar unos meses más de lo inicialmente previsto. Las primeras unidades de este nuevo SUV eléctrico desembarcarán en 2026, aunque ya tiene precios en un importante país europeo.
El Vitara eléctrico aspira a hacerse un hueco explotando cualidades como el diseño o la tracción total. - SuzukiFran Romero[email protected]Publicado: 18/12/2025 08:00
6 min. lectura
Sin comentariosSuzuki es una de las marca expertas en SUV y todoterrenos, que vende en todo el mundo con un importante éxito gracias a unos precios adaptados al gran público. Esta, junto con el diseño, el equipamiento y la tecnología, son factores claves de su éxito, argumentos que también va a explotar al límite en el lanzamiento de su primer coche eléctrico de volumen.
El nuevo Suzuki e Vitara está listo para su lanzamiento en el continente europeo, aunque los planes se han desviado ligeramente de lo previsto en un principio. Y es que Suzuki había planeado la comercialización del nuevo Vitara eléctrico para mediados de otoño, pero por razones de producción -se fabrica en la planta de Gujarat, en India- se ha pospuesto. Sin embargo, el nuevo B-SUV eléctrico japonés ya ha abiertos sus libros de pedidos en Alemania, una opción que se beneficiar de la experiencia del fabricante en el mundo de la tracción total.
El interior del nuevo Suzuki Vitara eléctrico es más tecnológico que el de combustión.El nuevo Suzuki e Vitara, un B-SUV eléctrico que llama al éxito
Gemelo del también nuevo Toyota Urban Cruiser, del que se sabe que llegará en 2026, el nuevo Vitara eléctrico destaca por un diseño que entra rápidamente por los ojos y también por unas contenidas dimensiones, que le convierten en una interesante alternativa para los desplazamientos familiares tanto en ciudad como alrededores.
Un modelo tan práctico como versátil, con sus cinco plazas y con unos asientos traseros que disponen de desplazamiento longitudinal hacia adelante y atrás hasta un máximo de 160 milímetros, según las necesidades de espacio o confort. Además, sus respaldos son abatibles por mitades asimétricas, ampliando el volumen de carga del maletero de 238 litros a 562 litros.
El nuevo Suzuki eléctrico se ha puesto a la venta en Alemania con una gama que comprende tres niveles de acabado, cada uno con un completo equipamiento de serie, elementos que también se espera que se mantengan en la oferta del Vitara de cero emisiones que llegará a España en 2026, y que puedes ver a continuación:
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- Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
- Pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento y navegación
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Espejo retrovisor electro-crómico
- Espejos exteriores plegables eléctricamente
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de marcha atrás
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Ventanas traseras tintadas
Comfort (añade al anterior)
- Asientos delanteros calefactables
- Salida de aire caliente en la parte trasera
- Volante calefactable
- Espejos retrovisores exteriores calefactable
- Parabrisas calefactable
Comfort+ (añade al anterior)
- Asiento del conductor con regulación eléctrica en diez direcciones
- Techo de cristal con parasol
- Sistema de sonido Infinity Premium con ocho altavoces y subwoofer
- Base de carga inalámbrica para smartphones
- Asistente de luces de carretera adaptativas
- Cámara de 360º
- Faros antiniebla
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
Precios Suzuki e Vitara 2026 en Alemania
VersiónClubComfortComfort+e VITARA 49 kWh29.990 €----e VITARA 61 kWh--36.490 €40.490 €e VITARA ALLGRIP-e 61 kWh--39.490 €42.990 €Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuento u otras promociones
El nuevo Suzuki e Vitara se ofrecerá con dos configuraciones de un sólo motor eléctrico y una tercera con dos motores eléctricos, además de una batería de ferrofosfato de litio (LFP) y con dos niveles de capacidad. La más básica cuenta con una capacidad bruta de 48,8 kWh, y neta usable de 47,8 kWh, con la que la autonomía máxima con una carga asciende a 346 kilómetros en la versión de tracción delantera con el motor eléctrico de 144 CV.
La batería más potente dispone de 61,1 kWh de capacidad energética bruta y de 59,8 kWh neta y utilizable, con la que la autonomía máxima asciende a 426 kilómetros en la opción de tracción delantera con motor eléctrico de 174 CV. Una cifra que desciende hasta los 396 kilómetros en la versión más potente de dos motores eléctricos, 183 CV y tracción total ALLGRIP-e. Las tres versiones son recargables del diez al 80 % en 45 minutos.
Suzuki no ha confirmado los precios para España, pero difícilmente se anunciarán antes de finales de año. Los primeros ejemplares se entregarán a los clientes alemanes a principios de 2026.
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