- EXPANSIÓN
El Tesoro Público español celebrará este martes una nueva subasta, de letras a tres y nueve meses, que será la primera después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera dejar los tipos de interés sin cambios en el 2%, por quinta reunión consecutiva.
Asimismo, la subasta se llevará a cabo en un momento en el que el mercado registra una fuerte volatilidad ante las dudas sobre el sector tecnológico, y que afectan tanto a la renta variable, como a los metales preciosos o al bitcoin.
En este contexto, el Tesoro volverá a apelar a los inversores en la que será la tercera subasta de febrero.
La última vez que el organismo colocó Letras a tres y nueve meses fue el pasado 20 de enero y, en esa ocasión, vendió 3.002 millones, con una rentabilidad marginal menor en ambos casos.
Las Letras a nueve meses salieron con un rendimiento del 2,008% y las de tres meses, del 1,978%.
La demanda en dicha puja superó los 5.728 millones de euros, aunque las solicitudes de los inversores minoristas no superaron los 500 millones.
Según los últimos datos del Banco de España, correspondientes a noviembre de 2025 y de los que se hace eco la agencia Efe, la inversión de los hogares en Letras del Tesoro continúa cayendo, hasta los 19.292 millones de euros.
Los hogares, tras experimentar un gran auge en la compra de deuda del Tesoro ante la atractiva rentabilidad que ofrecían por la subida de los tipos, han ido disminuyendo su inversión.
Y ello, después de que el BCE haya decidido en sus últimas reuniones mantener los tipos sin cambios.
Comentar ÚLTIMA HORA-
11:50
La participación en las elecciones de Aragón es del 10,81% hasta las 11.00 horas
-
11:31
Las floristerías hacen el 10% de su caja en San Valentín
-
11:18
Dimite el director ejecutivo del Washington Post tras centenares de despidos
-
11:11
Renfe restablece el servicio ferroviario en Galicia suspendido por el temporal
-
11:00
Los más de 130 millones de usuarios de 'bizums' europeos podrán enviarse dinero este año